Aranzubia, un seguro de vida

80

Tan solo Falcón (Hércules) y Jaime (Valladolid) superan al arquero deportivista con un mejor promedio de tantos recibidos en la Liga Adelante.

Daniel Aranzubia mantiene intactas las aspiraciones para convertirse a final de temporada en el portero menos goleado de la categoría de plata. Después de 30 jornadas disputadas, el riojano promedia un cociente inferior a uno por encuentro, concretamente de 0.96. Tras haber encajado 29 goles, solamente dos guardametas le superan. El primero de ellos es Falcón, ya que el Hércules acumula 27 dianas recibidas en lo que va de año gracias a sus intervenciones. El segundo es Jaime, del Valladolid, que en 29 jornadas se vio obligado a sacar 26 balones de su portería.

Después de un inicio irregular en el aspecto defensivo en el que fue batido hasta en cuatro ocasiones frente al Alcorcón y en tres contra el Elche, el Deportivo ha mostrado una mejoría notable en ese sentido. En las últimas 16 jornadas nunca ha encajado más de un gol por encuentro, coincidiendo además con la mejor racha de resultados de los hombres entrenados por José Luis Oltra.

En total, el ex jugador del Athletic de Bilbao acumula ya 11 encuentros en los que no ha sido batido. Con estas cifras y manteniendo el presente ritmo, tiene al alcance de la mano conseguir su mejor registro desde que aterrizó en A Coruña la temporada 2008/2009. Con 46, 44 y 36 goles encajados en cada una de las respectivas campañas defendiendo la elástica coruñesa, Aranzubia demuestra que a sus 31 años está atravesando uno de los mejores momentos de su extensa carrera.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.