Guardado se quedará para conseguir el ascenso

80

El interior zurdo dio a entender en México que se marchará del Deportivo a final de temporada, aunque antes de irse quiere dejar en Primera al equipo que le “abrió las puertas de Europa”.

Andrés Guardado se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes del Deportivo en lo que va de temporada y son muchos los rumores que lo han situado lejos de Riazor en el mercado invernal. Una vez iniciadas sus vacaciones en México, el ‘18’ herculino quiso zanjar este asunto y negó ayer cualquier opción de abandonar el club en enero. “Me queda esta temporada, en la que lo he dado todo por el Deportivo, que merece estar en Primera, y en la que ojalá podamos conseguir el ascenso”, declaró para la agencia de noticias El Universal.

El mexicano afirmó que intentará devolver al conjunto coruñés “la confianza que siempre le ha dado”, además de mostrar su gratitud con el equipo que le “abrió las puertas en Europa”. ‘El Principito’ es consciente de que siempre se ha esperado “mucho” de él, aunque reconoció haber aprendido “a vivir con eso”.

Por último, el azteca se mostró “muy contento” por poder seguir en A Coruña hasta el final del curso 2011-2012 y, de esta manera, desmintió los comentarios de su representante, Mario Ordiales, que comentó el pasado martes que el futbolista podría irse al Valencia en enero a cambio de 8 millones de euros.

De villano a héroe

El pasado mes de junio, el propio Ordiales admitió que el deseo del jugador era marcharse a “un equipo grande”, un pensamiento que Guardado negó rotundamente. A pesar de las palabras del interior, la afición blanquiazul pidió su salida. El mexicano ha preferido hablar en el campo y en poco tiempo ha hecho cambiar de opinión a Riazor a base de goles -lleva 7 esta temporada-, asistencias -ha repartido 3- y buen fútbol.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.