Aunque poco puede rescatar el Deportivo de su pésimo último mes de competición, el partido ante el Elche dejó al menos una nota positiva: el estreno de Adrián Guerrero y Kevin Sánchez como titulares en Riazor. Ambos canteranos fueron recompensados por Óscar Gilsanz tras su gran temporada con el filial blanquiazul, en la que llegaron a disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF.
Sin embargo, el escenario no fue ni mucho menos propicio para el debut de ambos. Con un Dépor ya ‘de vacaciones’ tras firmar la permanencia, la dinámica negativa del cuadro coruñés se prolongó una jornada más en un encuentro para el olvido en Riazor. Guerrero y Kevin dejaron pequeños destellos de su enorme calidad, pero en un contexto donde los herculinos no lograron realizar ninguno disparo a puerta en los 90 minutos, resultó difícil que ambos desplegasen su mejor versión que los ha llevado a estrenarse con el primer equipo.
Adrián Guerrero sumó su segunda titularidad consecutiva tras hacer lo propio en Zaragoza. El joven de 19 años gozó de 55 minutos en Riazor en los que no pudo brillar como esperaba, pero sus sensaciones en el cómputo global de ambos encuentros dejan entrever que el Deportivo tiene en él un extremo con futuro.
Por otro lado, Kevin Sánchez, pese a haber contado con minutos tanto el pasado curso – debutando con gol ante el Tenerife – como en varios encuentros esta campaña, se le resistía gozar de una titularidad como blanquiazul. Ante el Elche el delantero burgalés se estrenó en el once titular completando todo el partido en Riazor. Con el Deportivo sometido de principio a fin ante los ilicitanos, pocas oportunidades tuvo la joven perla para lucirse ante su afición.
El premio a una gran campaña
Los debuts de Adrián Guerrero y Kevin Sánchez son la última muestra del compromiso del Deportivo por su apuesta fuerte en Abegondo. Con 7 goles y 1 asistencia, Guerrero ha sido una de las grandes revelaciones en su primera temporada en dinámica del Fabril. Su velocidad y capacidad para desbordar en el 1vs1 lo han destapado como un futbolista diferencial. Por otra parte, Kevin ha sumado 11 goles y 3 asistencias, superando sus registros de la pasada temporada y dando pasos agigantados con el objetivo de tirar una puerta del primer equipo que ya viene golpeando desde meses atrás.