Guía rápida para regresar a Primera

92

La victoria del Deportivo ante el Numancia ha hecho que las calculadoras blanquiazules estén echando humo. Riazor.org te explica qué debería ocurrir para que el próximo domingo día 20 la afición pueda celebrar el ascenso.

Pese a que José Luis Oltra haya afirmado que hasta que se vea “en el bus descapotable” prefiere no cantar victoria, lo cierto es que el triunfo cosechado el pasado sábado en Soria ha hecho que la hinchada herculina esté ansiosa por poder salir de una vez por todas a festejar que el Deportivo regresa a la máxima categoría del fútbol español. Por supuesto, todavía no hay nada hecho, y precisamente en estas líneas os explicaremos qué debe hacer el conjunto coruñés para certificar el ascenso.

Celta y Valladolid están en estos momentos a siete puntos de los coruñeses, pero cabe señalar que los de Djukic tienen el ‘gol average’ a favor con el Deportivo, por lo que tienen una pequeña ventaja en ese sentido respecto a los celestes en su lucha por intentar alcanzar a los herculinos. Así, para que la parroquia deportivista pueda invadir de gozo y júbilo las calles el domingo día 20 de mayo, tendrían que producirse los siguientes resultados:

Si el Deportivo gana el miércoles a Las Palmas y el domingo al Xerez:
En este supuesto, habría que esperar a que el Celta de Vigo cediese al menos un empate ante el Guadalajara o el Alcoyano. Otra opción válida sería también que el Valladolid saliese derrotado en uno de sus dos próximos compromisos, ante el Barcelona ‘B’ o el Sabadell. Por supuesto, si los pucelanos hiciesen tablas en ambos choques, el Deportivo sería equipo de Primera.

Si el Deportivo gana uno de los dos próximos encuentros y empata el otro:
En este caso, para poder ascender el domingo 20, el Celta tendría que sufrir dos pinchazos -dos empates, un empate y una derrota, o dos derrotas-. De no darse esta alternativa, el Valladolid tendría que perder uno de sus dos próximos encuentros y empatar o perder el otro.

Por supuesto, podrían darse más alternativas, como que el Deportivo solo ganase uno de sus partidos y perdiese el otro, o que empatase los dos, pero en estos supuestos la vuelta a la Liga BBVA se pondría más complicada. En cualquier caso, todas y cada una de las combinaciones posibless se resumen fácilmente de la siguiente manera: si el Deportivo quiere ascender el próximo domingo, tendría que sacarle al término de la jornada 40ª nueve puntos al Celta o diez al Valladolid. Esto supone tratar de conseguir en las dos próximas citas aumentar la ventaja con los vigueses en dos puntos o en tres con los pucelanos. De no ser así, el ascenso tendría que posponerse al menos hasta la siguiente semana.

En cualquier caso, como dirían los expertos en materia futbolística, la mejor receta será ir “partido a partido”, ya que todas estas cábalas probablemente de poco servirán si los Valerón, Guardado, Colotto y compañía no consiguen ganar sus compromisos.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.