Fin del juego

174

El Fabril cierra la temporada con un insuficiente empate ante el Ourense en Abegondo, quedándose fuera de la promoción de ascenso a Segunda División B.

El filial herculino necesitaba una victoria en El Mundo del Fútbol para soñar con alcanzar las cuatro primeras plazas, pero los chicos de Tito Ramallo ya no cumplieron con su parte del trato al no pasar del 0-0 inicial. Aún así, la victoria no habría bastado en una jornada en que Cerceda y Pontevedra no fallaron y se aseguraron acompañar a Ourense y Alondras en la lucha por recuperar alguna de las dos plazas que Galicia ha perdido en Segunda B con los descensos de Montañeros y Celta B.

Por eso en Abegondo las opciones se diluyeron pronto, sobre todo porque el Pontevedra se adelantaba en casa del Somozas en los primeros minutos de juego, esfumándose cualquier posibilidad blanquiazul. Los granates prácticamente sentenciaban su partido antes del descanso, mientras que el Fabril no era capaz de inquietar la meta del líder, que hacía valer su etiqueta de equipo menos goleado de la categoría. Por el contrario, el Ourense dominaba el balón y ponía a prueba a un Marc que respondía perfectamente para mantener la igualdad al término de los primeros 45 minutos.

El paso por vestuarios poco solucionó, y el resto de resultados no ayudaban a que el espectáculo mejorase tras la reanudación. El Fabril necesitaba que el Somozas obrase un milagro ante el Pontevedra, y el empate del Alondras daba mucho margen de maniobra al Ourense. Así, sobre el césped de Abegondo la segunda mitad continuaba con la misma tónica con que acababa la primera, dominio visitante y pocas ocasiones de gol sobre el campo. El marcador estaba condenado a no moverse, y a pesar de que ambos conjuntos se acercaron finalmente el partido acababa igual que empezaba, con un aburrido empate a nada.

Termina así la temporada para los de Tito, que se van de vacaciones prematuramente tras un año en el que a pesar de coquetear durante mucho tiempo con las cuatro primeras posiciones finalmente no se ha podido concretar el objetivo de clasificarse para la promoción. La próxima temporada los blanquiazules tendrán presumiblemente dos nuevos derbis con Montañeros y Celta B, en una nueva edición de Tercera División que promete ser igual de complicada que esta que termine.

Datos del partido

Fabril: Marc, Uxío, Insua, Oriol, Ángel, David García, Crespo, Vela, Víctor, Juan Carlos y Cubillas.
Goles: Sin goles.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Cabaleira (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.