Guilherme: “Tenemos equipo para estar entre el octavo y el duodécimo puesto”

228

Guilherme dos Santos, uno de los hombres llamados a asumir mayor protagonismo en la que será su segunda campaña en el Deportivo, se puso esta mañana ante los micrófonos después de la última sesión de entrenamiento en Vilalba y mostró sus impresiones a apenas diez días para arrancar el campeonato. “Estamos trabajando muy bien, con el pensamiento de empezar el campeonato. Estamos felices y centrados. Esta semana estamos para hacer la recta final, es diferente el inicio que la mitad del campeonato, pero ya estamos listos. Desde que estamos aquí ya tenemos el pensamiento de que el inicio está a punto de llegar“, declaró.

Para el brasileño, comenzar la Liga ante el Real Madrid es “la mejor manera posible” ya que será “en casa y contra un gran equipo”.  “Tenemos que hacer un gran partido y puntuar en casa. Todo el mundo ya sabe lo que es el Real Madrid. Tenemos que hacer nuestro trabajo bien hecho”, añadió.

Guilherme bebiendo agua entrenamiento en Vilalba el 9 de agosto

Foto: Fernando Fernández

En cuanto a su papel personal, afirmó por un lado que para él es indiferente el sistema que lo que le importa es “poder jugar” y reconoció que se siente “con más responsabilidad” para “devolver la confianza depositada en mí”. Además, ahora con la tranquilidad que le da su fichaje. “Mi objetivo la temporada pasada era hacer un buen campeonato y ayudar. Gracias a Dios firmé un buen contrato aquí y me siento con más confianza para hacer mi trabajo“.

Hablando de lo que se espera del equipo esta temporada, reconoció que “nuestro objetivo y el mío es estar entre el 8º y el 12º, como pensábamos el año pasado. No pudimos pero creo que este año sí lo haremos. Mi pensamiento es ese, creo que tenemos equipo para ello”.

El equipo no ha variado en exceso con respecto al del curso pasado, aunque los refuerzos ya están perfectamente integrados. “Ya conocíamos a la mayoría, los que llegaron ya son también amigos y está siendo perfecta”.

Lucas Pérez es el nombre que más suena este verano. Guilherme reconoció que la afición espera más fichajes que puedan ayudar al equipo. “Más cuestión de si es Lucas u otro, está claro que él nos ayudaría mucho, pero lo cabe es trabajar y esperar a que llegue alguien. A mí me gustaría que fuera Lucas, es un gran jugador, pero sobre todo que venga cualquier jugador que nos pueda ayudar”.

El entrenamiento del Deportivo en Vilalba

Galería de imágenes del entrenamiento del Deportivo en Vilalba

Sobre el Autor