Borja Valle se gana un puesto en la plantilla de Pepe Mel

242

Llegó al Deportivo en 2016 como una apuesta, pero hasta el momento Borja Valle no ha tenido todo el protagonismo que se le presumía. El berciano pelea en su segunda pretemporada como herculino por un hueco en una plantilla en la que la temporada pasada solo logró mantenerse hasta enero, momento en el que puso rumbo a Elche como cedido. Esta vez, el ex del Oviedo trata de convencer a Pepe Mel de que este puede ser su año y parece que por el momento lo está consiguiendo.

Pese a que no tenía un hueco claro en la plantilla, el ponferradino ha afrontado esta pretemporada como una buena oportunidad para sorprender a un entrenador al que no conocía. Dispuesto a jugar en cualquier zona del campo, Borja Valle comenzó los amistosos de pretemporada como lateral derecho para más tarde ser el delantero del equipo al tiempo que alternaba con su posición original, la de extremo. Su aportación al equipo durante esta fase de preparación se culminó el sábado en Riazor y es que en el Teresa Herrera se estrenó como goleador en el estadio blanquiazul.

Borja Valle anotó el segundo gol en el Teresa Herrera y sigue peleando por un puesto. Foto: Fernando Fernández.

Su implicación y sacrificio han convencido a un Pepe Mel que, en una entrevista para La Voz de Galicia, ha confesado la intención de que el centrocampista continúe: “Hay jugadores como Borja Valle que se han ganado con su trabajo disputar la temporada con nosotros“. El exoviedista sabe que su polivalencia es un punto a favor. “Si el entrenador lo ve como algo positivo, yo también lo tengo que ver así. Sea en la posición que sea, buscaré crecer“, afirmó este sábado tras el partido.

Con solo 200 minutos en Liga durante la temporada pasada, el futbolista berciano tratará de seguir sumando partidos en la máxima categoría e intentará ser igual de importante que en el Elche durante la segunda vuelta del año pasado. Con el equipo ilicitano jugó 17 encuentros, anotó cuatro goles y dio una asistencia, algo que no bastó para salvar a los blanquiverdes de la Segunda B. Ahora, en el Deportivo, tratará de demostrar por qué el conjunto gallego puso sus ojos en él.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • O demo da crunia

    Sí si os nosos canteranos son amateurs
    Despois miras pra Valverde,Valle,Saúl con ésos calamos e trajamos
    Ver xogar a bicho e Valle , un ten fútbol e outro e un tronco trotón cadera de madera

    • misterRCD

      Y te dejas a Marlos….

      • O demo da crunia

        Si sí e o sucesor de Luis Suárez
        É o crack de Mouriño o José Rodríguez

    • Tortillas

      Ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos

  • Basilio

    Valle se queda como gesto de afecto a Lovelle

    • pr3d4t0r

      Tu crees?

  • Ferbuch

    El Becario ya abriendo el ordenador……………..

    • Delpi

      Pues entre que mira el correo y el Marca le da la hora de comer, y luego hasta despues de la siesta no vuelve a currar, le veo a las seis y pico abriendo el photoshop y buscando fotos de adrian en google

  • Mauro_6

    Pues Borja Valle una vez que vengan los dos de ataque que supuestamente faltan, a ver cuando va a jugar…para mí no da nivel para primera. Y mira que me gustaba cuando jugaba en el Oviedo…

    • Alexyo

      Lo tendrá muy difícil para jugar pero ese sería su problema
      A mí para el estilo que requiere el deportivo , me parece que reúne condiciones para delantero como sustituto de Andone y Lucas.
      Es peleón y en punta a marcado sus goles en relación al tiempo jugado se puede decir que lo hizo muy bien

    • misterRCD

      Si el acepta el Rol de tercer delantero, por mí perfecto. No creo que sea tonto y sabe lo que hay, aprovechar las pocas oportunidades que va a tener en el Depor (lesiones o partidos de Copa) o salir cedido a un segunda.

    • DanteDepor

      Se está quedando por las mismas razones por las que se quedó el año pasado: es un currante y lo da todo en los entrenamientos. Mi intuición femenina me dice que en diciembre le estamos buscando equipo para irse cedido hasta fin de temporada.

      • rafoso

        Lo mismo que le paso el año anterior.
        Pero se ve que en las pretemporadas se gana el puesto.
        Luego solo falta valentia del entrenador y una buena racha en primera para darle las oportunidades que se gana en los entrenamientos

        • Diego Santos

          en mi opinión el año pasado no se aprovecharon los “momentos” de los jugadores… valle al empezar tenía que haber jugado más aunque luego dejase sitio a otros que son mejores (si no recuerdo mal faisal empezó en un mal tono físico por ejemplo). Esperemos que pueda aportar goles que buena falta nos hacen!

  • Alexyo

    Por cierto que a pesar queveo a Navarro nuestro peor lateral en potencial por edad y me gustaría que se hubiera fichado otro en su lugar, tb tengo que decir que no me gusta que los otros tres sean de un corte tan poco defensivo
    Un capa en cada lado que sabiendo atacar tb es un titán en defensa, nos habría dado un plus enorme al quedar una defensa de elite.
    Se fucho a Valentín y no está mal en absoluto a priori pero para el año me gustaría sacar dinero por Juanfran y retirar a Navarro para que vengan dos laterales buenos en defensa y que sepan atacar si hace falta.

    • Lenduro

      Federer es el peor tenista en potencial por edad

      • Mauro_6

        Esque para mi es el peor lateral, así, a secas…pero la comparación con Federer…

      • Alexyo

        Federer con 50 años sin lesiones y cuidándose seguiria pudiendo jugar a nivel profesional
        Navarro no destaca por su talento, tampoco por su físico pero es un profesional y tuvo condiciones de sobra en su momento . Ahora estaría muy bien para un equipo de segunda pero la primera se le queda grande quitando momentos óptimos dd nos puede ser útil

  • Delpi

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/08/10/adrian-lucas-guinda-proyecto/0003_201708G10P38994.htm

    Segun La Voz, ayer llegaron buenas noticias del tema Adrian-Oporto y se espera que todo sea oficial en las proximas horas.

    Y que Tino Fernandez esta pensando en ir en persona a Londres para agarrar de la pechera a los dirigentes del Arsenal y dejarles claro quien manda aqui

    • misterRCD

      Les va a poner lo que tu sabes encima de la mesa, jajajaja

      • Kalamarsing

        10M + unas rodilleras es a oferta jajja

    • Salmez

      Que sepa usted que me he logueado solamente para darte like por lo de la pechera xD Me lo he imaginado mientras lo leía y me he partido… Algunas veces leo unas cosas por aquí que me parten xD

  • Blastocito

    De verdad que, menuda perra hemos cogido con los canteranos.

    A duras penas nos salvamos con profesionales y queremos dar esa responsabilidad a chavales con 0 minutos en primera…

    A mí me parece bien que vayan entrando en el primer equipo, pero en su justa medida. Y a día de hoy el único que veo que da la talla para estar es Edu Expósito. Rober habría sido otro pero ya no está porque prefirió marchar. El resto a bregar un poquito en el fabril en 2B o buscar equipo en 2ª y trabajárselo un poco, que salvándonos por los pelos cada año no estamos para probaturas de esa índole.

    • misterRCD

      Curiosamente otros equipos de nuestra misma liga introducen canteranos cada 2×3. Este es el único sitio donde nunca veo debutar a un canterano con el primer equipo y tiene que ir por norma cedido a otros equipos a demostrar que vale. No me extrañe que luego se quieran marchar a Leganés o Levante nuestros Rober y Ínsua. Es que yo soy el padre de un canterano y le digo que salga vamos…..lo de nuestra cantera es de vergüenza.

      • Mauro_6

        Esque además los mandamos cedidos y si por cualquier razón no juegan, es que no valen. Si por cualquier razón juegan y lo hacen bien, tampoco nos valen, porque lo demostró en otro equipo pero no en el nuestro…el cuento de nunca acabar…

        • misterRCD

          Yo es que no se que tiene que hacer un canterano para jugar en el Depor sinceramente

      • Blastocito

        Los intereses del club están por encima de la cantera. No se puede querer meter eso con calzador. Es una herramienta más para obtener un beneficio y lo único cierto es que hasta hora el nivel no ha estado muy allá. Creo que se está trabajando mejor, creo, pero en muchos casos se presume de la cantera del Athletic por ejemplo, y cede a muchísimos jugadores para que crezcan. Luego unos les valen y otros no. Y luego se gastan millonadas en otros jugadores, que eso tmb tendemos a olvidarlo. De modo que, las canteras no son fuentes de Maná, y no basta con tener talento, hay que ganárselo. Y pienso que las oportunidades no se esperan sino que se ganan. Bicho por ejemplo tiene mucha calidad, pero si Mel no cuenta con él alguna razón habrá, tendrá que pelear hasta demostrar que tiene sitio. A mí me encantaría contar con más chavales de la casa, pero no por decreto sino por merecimiento. A lo mejor soy yo demasiado frío con nuestros canteranos pero.. lo veo así.

        • misterRCD

          Lo voy a resumir. El año pasado 3 centrales y por sanciones, lesiones se prefiere meter a Bergantiños con calzador o a Navarro que a Nacho Monsalve que ya había en una situación parecida jugado de titular con el Atlético de Madrid. Me estás diciendo que les vale de parche al Atlético de Madrid y a nosotros no?

          Por no hablar de que Pinchi juega un partido de Copa saliendo con 0-2, se empata, pero el siguiente partido el que sale de suplente es Marlos Moreno

          • Blastocito

            Porque peleaba el At. De Madrid en ese momento y por qué preleabamos nosotros????

            En medio de la pelea por el descenso, y pintando más negro que blanco, echas a los lobos a un chaval en lo que habría sido su primer partido encprimera con nosotros. En vez de meter en el fango a los que tienen en culo pelado de pasar por situaciones así…. es que de verdad…

            • misterRCD

              Es mejor meter a un jugador fuera de posición que a un chaval (23 años) que ya ha debutado en primera y lo hizo bien y se ve de sobra que va sobrado donde juega. El resultado lo hemos visto todos con gente experimentada, cagada de Arribas y partido perdido.

            • Blastocito

              Si resumes una temporada entera en una cagada tampoco debería servirte Sidnei por esa regla de tres. Y además es echarle demasiado morro… Por otra parte Alex ya jugó más veces de central en este equipo. Y Navarro también en Sevilla. Eso no es ningún invento y saben que significa jugar con presión.

              Luego mira si Monsalve va sobrado que a 10 de agosto aún no ha encontrado equipo en segunda. Y espera que no vuelva al fabril.

              Sobreestimamos demasiado a chavales que no han empatado con nadie y luego le damos palos a los que siempre acaban dando el callo. Y lo cierto es que después de buscar un salto de calidad Navarro sigue en el equipo y los canteranos…. a dejarse los huevos en campos de 2 y 2B y a madurar y crecer y pasarlas putas por hacerse con un puesto. Luego ya veremos si aquí hay sitio.

              De momento el único que me vale, repito, Edu. Y además en una posición con muchísima competencia…

            • misterRCD

              Que conste que entiendo tu postura, pero si no pones a un canterano cuando lo está haciendo bien cuando tienes bajas, no lo vas a poner nunca. Solo se ha puesto a canteranos la segunda temporada en Segunda porque no nos quedaron más huevos.

              Lo que quiero decir no es que haya que ponerlos de titulares ni darles minutos por decreto, lo que quiero decir es que cuando tienes bajas o destaca un chaval hay que darle una oportunidad, si se gana minutos con esa oportunidad adelante, sino si que tendrá que buscarse la vida. El problema de nuestro equipo es que nunca damos oportunidades, nunca es buen momento y Edu o mucho cambia el cuento o a pesar de que pienso que es el que más opciones tiene jugará Copa y veremos.

            • Blastocito

              “Lo que quiero decir no es que haya que ponerlos de titulares ni darles minutos por decreto, lo que quiero decir es que cuando tienes bajas o destaca un chaval hay que darle una oportunidad.”

              No pongo más porque sino repito tu texto 😂

              A lo que voy, con eso estoy totalmente de acuerdo. Lo entiendo y debería ser lo normal. El matiz a lo que exponía antes es que son chavales jóvenes, y tal como lo veo no es lo mismo que te den minutos (por bajas o por oportunidad) estando en una posición tranquila (no UEFA pero lejos del descenso) que hacerlo metido ahí abajo. La presión es distinta, el ambiente del vestuario tmb, en fin, que quizá en ese caso, no me parecen las mejores condiciones para que un muchacho (que está trabajando con ilusión) se vea en medio de ese follón. Luego hay cabezas y cabezas. Los habrá que de caguen y los habrá que tiren para adelante sin importarle la situación. Pero pienso que uno que debute viendo al club en calma, es muy diferente. Y que conste que tenía la esperanza de que Bicho se pudiera quedar porque creo que tiene condiciones, pero… tocará esperar.

            • Shinoshuke

              No son inventos pero tampoco son sus posiciones, yo he visto jugar a Luisinho de interior con Navarro de lateral y a Juanfran con Laure detrás, con dobles laterales por poder defensivo y pegar patadones para arriba para que se la juegue Lucas. Que porque es Lucas, pero luego vienen Toché, Bastón, Oriol, incluso Andone y parecen paquetes porque no tocan un balón, solo ven balones por encima de sus cabezas y gracias le puede dar Andone el año pasado a las asistencias de Emre, porque sino no habría metido la mitad de goles.

            • Shinoshuke

              Díselo a Rober con Victor Sanchez, le puso perdiendo 3-0 contra el Atletico en el Calderón, en el lateral derecho por la “lesión” de

              Manuel Pablo y nos cayeron 5, luego contra el Madrid y nos cayeron 4. Diselo a Insua con Oltra que metió Falcao 5 goles poniendole con Miranda de centrales, eso son oportunidades? o Cardoso, con Victor tambien, que se quedo en el Depor con ficha del Fabril peron en el primer equipo porque las 25 fichas estaban ocupadas. Lo puso contra el Barça en su casa perdiendo 2-0, lo que pasa es que le salió el tiro por la culata y gracias a Cardoso y Lucas se empató, pero no volvió a jugar hasta la copa. Esos son momentos para sacar canteranos, verdad?

        • O demo da crunia

          daquela non che vale Valverde nin valle por amateurs

          • Blastocito

            Es que lo de Valverde ni fu ni fa. Ahora ya está aquí… bueno, apoyarlo. Pero habría preferido otra opción francamente. Y lo de Valle le pone muchas ganas pero… yo diría que no da… veremos, pero no lo veo claro O demo.

            • O demo da crunia

              Estamos dacordo daquela😁👍

        • Shinoshuke

          Pues que no digan los entrenadores lo que dicen, que se les llena la boca con la cantera, que va ha ser muy importante y eso de que valen o no, si no juegan no puedes saberlo.
          Busquets en 3ª no era de los que más destacaba, pero en 1ª tuvo la oportunidad y se salió, aquí se tiene envidia por Theo, pero no había debutado en 1ª y por ejempolo Monsalve sí y nosotros hemos puesto a Alex y Navarro no siendo centrales antes que al chaval. Eso lo ven los canteranos, por eso prefieren salir cedidos a equipos donde han contado ya con ellos y tienen la confianza del entrenador, luego jugarán o no, nadie tiene el puesto asegurado.
          No me vale eso de que nos estamos jugando el descenso, nos lo hemos jugado igual y si les hemos dado los minutos a los cedidos y no rindiendo han seguido jugando sus minutos, Pinchi sigue sin debutar en liga y el año pasado de milagro jugó en copa. Porque lo de sancionarle sin jugar por unas declaraciones, peores las han hecho Arribas, Luisinho,… y ahí siguen.

      • deportivusa

        El año pasado Expósito y Pinchi

      • O demo da crunia

        Asín de claro!!

  • misterRCD

    Por cierto, he estado algo fuera, al final en que quedó lo de Arribas del otro día? no se dijo nada más al respecto?

    • Chocandone

      Que como jugador es válido, pero la cabeciña…

      • misterRCD

        Pero eso ya no es de ahora, jaja. Ya traía la tara, y ya el año pasado demostró que si no juega va a llorar en la sala de prensa.

  • Alexyo

    Espero que no se vaya Sidnei
    Ilusionado con la pareja de centrales
    Creo que deberían salir uno entre Arribas y Albentosa
    Adrian me vale como solución para delantero o extremo pero falta Lucas o similar y no estamos para hacer locuras
    Siempre digo que me encantaba Amrabat pero nose cómo andará ni lo que pueden pedir por el a sus 30 años… de todos modos Amrabat sería a mayores de Lucas o fichaje estrella.
    Andi y Lucas
    Cartabian. Bakkaliaao

    ✊🏽

    • dark

      Arribas y Mosquera??

      • Alexyo

        Perdon
        Albentosa

    • Blazul

      Yo a arribas le vendia sin dudarlo.

      • Alexyo

        Me parece bien central
        Al menos con Sidnei encajaba mejor que Albentosa pero si no respeta que se vaya dejando pasta que aquí tampoco hay que regalar nada

        • misterRCD

          Es mejor Arribas que Albentosa (para mí) pero Arribas como no juege te la va a liar porque es como un niño pequeño. Yo le largaba por sacar esa enfermedad del vestuario.

        • Blazul

          A eso me refiero, es mejor que albentosa, pero ya hemos visto que schar va a ser titular con sidnei. Y como dices MISTER, creo que la va a liar parda.
          Me temo unas declaraciones de arribas en agosto, de que si no juega se va

    • ZETA

      A mi me da que este mes Arribas va a querer buscar una salida, ya el año pasado lo dijo cuando estuvo unos cuantos partidos sin jugar y eso que entonces era tenía menos competencia, y este año Sidnei y Schar apuntan a titulares

  • Alexyo

    Pues yo a Borja Valle siempre lo vi como interesante para nuestro equipo como delantero centro o jugando con dos delanteros. Es mi opinión de verlo varios partidos y creo que podría crecer en esa posición pero tb sería verlo con continuidad…

    • ZETA

      La continuidad se la puede ofrecer una cesión que le permita jugar y seguir progresando, jugar poco o nada en el depor no le vendría bien porque sería el tercer hombre en cualquier puesto, ya lo vimos el año pasado que pasó lo mismo y se le buscó una cesión en diciembre, para eso mejor buscarla con tiempo en verano.

    • Blazul

      A mi valle ne gusta como segundao punta, creo que es ahi donde puede explotar su potencial.
      Veremos si este año va jugando mas a menudo entrando en segunda parte, que el año pasado jugara kakuta y marlos mas que este chaval…..

    • Kalamarsing

      YO lo poco que ude verlo, pienso que le falta algo apra el depor y primera, caracter. Mas alla de aspectos tecnicos/tactics creo que se escondia mucho como jugador. Nose si mejoro pero asi lo vi yo cunado jugo con el depor

  • Alexyo

    Por fin puedo comentar (nose ni que hice jajaj)

    • misterRCD

      Yo también he tenido una serie pelea, la p…. jaja

  • Picantium
    • SpikeSpiegel

      JAJAJAJA

    • Salmez

      Porque se ve el espejo retrovisor… sino diría que Saul está en un baño…

    • Endacar

      No crees que te repites todas las noticias con lo mismo?

      • Picantium

        Me puede el nerviosismo XD, solo es un comentario de 5 palabras, no te vas a morir…

        • Endacar

          no me muero, pero ante el nerviosismo generalizado por falta de motivacion añades alguien haciendo siempre lo mismo pues mas nervios habrá

    • DanteDepor

      Un buen laxante arregla muchas cosas. Acude a tu farmacéutico más cercano

  • Mr. Feitosa

    —————–Ruben——————-
    Juanfran–Sidnei–Schar–Luisinho
    —————–Valverde—————–
    ———Borges——-Çolak————
    Cartabia——-Andone——Bakkali-

    Nos mole o no, de momento, esto es lo que hay.

    • bianconero

      me gusta, hasta podría entrar guilherme por alguno del medio o gama o gil (cuando esté bien) por cartabia.

      • Mr. Feitosa

        Mi idea es jugar con extremos de los que pueden meterse hacia dentro. Gil es mejor como mediapunta, lo veo en el puesto de Çolak.

        • Álvaro

          Yo tb lo veo mas como media punta y es mas me gusta mas k colak

          • Mr. Feitosa

            Jajajaja, no podemos estar de acuerdo en todo. Me quedo con Emre antes que con Carles.

        • bianconero

          yo prefiero un bakkali gil bandas colak de media punta con valverde y borges o guilherme detrás

    • DONMAURO

      Lo de Valverde de 5, no lo ha probado Mel, ya se que por el video que compartimos, en Uruguay jugó así, y destacó !
      No obstante, en primera, la intensidad es otra, tengo dudas, si hacerle esa putada al chaval, tendría que verlo entrenar…

      • Mr. Feitosa

        De momento, yo donde he visto que el chaval carbura es ahí. Las opciones son ponerle a él o poner al hermano malo de Mosquera. Cuando vuelva el hermano bueno de Mosquera, podemos pensar en poner a Pedrito. Lo de la intensidad…. bueno, veremos. Yo creo que los barcos se prueban en el agua.

    • pr3d4t0r

      Es lo que hay para ti. xD

      • Mr. Feitosa

        No, para mi compañero de trabajo, que es de Jaén. xD

        • pr3d4t0r

          Bien bien… pero es lo que hay PARA TI. Aclarado. xD

          • Mr. Feitosa

            Totalmente! Hablo por mí, no como verdades universales. Es mi opinión, a veces está equivocada, y si no se me falta al respeto, estoy 100% dispuesto a discutirla y a veces, a corregirla!

    • andodo

      no sé que me da que Mosquera ca a jugar bastante con Mel, al menos ahora al principio.

    • DONMAURO

      Pues habría que buscar una implicación defensiva con ese once de carallo!

      Fijate, que las bandas no destacan por su trabajo defensivo, y que además, situas a Borges con Emre, ambos se incorporan de lo lindo (uno al remate, el turco siempre al apoyo)….

      Peligro en las contras, pero del peligroso!

      • Mr. Feitosa

        Si conseguimos ganar el centro del campo con Valverde y Borges de escudero, se la pasamos a un Çolak que presione (esto es casi como un unicornio) y luego combinando con los de arriba.

    • Socio796

      Pues yo diria que contra el Madrid, al no poder jugar ni valverde ni çolak, la cosa sera algo asi
      —————ruben
      Juafran-Shär-Sidnei-luisinho
      ——–mosquera- borges
      Fede——–Bakkali——-Bruno
      —————Andone

      • bianconero

        contra el madrid trivotazo con guilherme más que seguro y no jugarán o bruno o fede

        • Socio796

          Pues no te diria que no, porque de momento no vi que Mel probara una defensa de 5, que con la plantilla que tenemos es un sistema que podia resultarnos bien.
          —————ruben
          Juanfran-arribas-sidnei-shär-luisinho
          –mosquera- Guilherme- borges
          ———–andone-bakkali

      • Mr. Feitosa

        Sí, contra el Madrid será diferente.

        ————–Ruben————-
        Juanfran-Schar-Sidnei-Luisinho
        -Guilherme–Mosquera–Borges-
        –Cartabia–Andone–Bakkali—–

    • Álvaro

      Hombre se le tendría que dar una vuelta poner a valverde como defensivo teniendo a Borges y colak de escudero seria suicidarnos

      • Mr. Feitosa

        Acepto que me cambies a Borges por Guilherme, peo hoy por hoy, Valverde está jugando mucho mejor que Mosquera. Eso es de cajón. No entiendo por que tendríamos que poner en el banquillo a gente que está jugando mejor que los titulares.

  • Renaldo9

    Me gusta esta virtud de Mel de descolgar el teléfono e intentar/sondear a jugadores para nuestro equipo.

  • Shinoshuke

    Entonces esta noticia quiere decir que Borja Valle tendrá ficha con el Depor y Bicho se supone que no, porque no se a que espera para decirselo al chaval.
    La semana pasada Bicho dio una entrevista en la que decía que esta semana le gustaría saber donde iba a jugar, luego es normal que se quejen los canteranos del trato recibido.
    A que está esperando Mel, a que empiece la liga para decirle, -chaval vete al fabril que yo no cuento contigo, que será más o menos lo que le diga, porque en los partidos serios apenas a jugado y que no me digan que quiere seguir viendole porque no ha tomado la decisión. Yo pienso personalmente que Bicho está en el Depor haciendo la pretemporada por decisión de la directiva y porque tiene contrato, sino no habría ni venido, igual que Pinchi, que creo que no cuenta con él para el primer equipo.
    No quiero adelantarme a los hechos, pero lo que dijo Mel de la cantera, otra vez mentiras, se llevó a 10 canteranos de los cuales varios no van a seguir ni en el fabril, en 1 y 2 semanas ya se deshizo de más de la mitad, ha echado a Laure y Alex que les quedaba 1 año de contrato, que no dan el nivel, si los has aguantado varios años que no contaban, porque no otro y sino valían haberlos echado antes. Ya se verá, cuantos y cuanto juegan este año los canteranos en el primer equipo.

    • DONMAURO

      Pues eso, ya se verá. Eso sí, juzgando los hechos contrastados, si es cierto que la plantilla corta que solicitó para tirar de cantera si es necesario se ha cumplido…
      Está claro que la mejor opción para Mel es tirar de Bicho y Pinchi desde el Fabril, para ellos quizás mejor salir…
      No quieres, pero te adelantas!

    • Renaldo9

      Home, ya le dijo la semana pasada que a espera de fichajes seguiría con ellos. Ya se lo tiene que estar cheirando que en cuanto llegue Adrián se va al Fabril.

    • Mr. Feitosa

      La confianza en la cantera de este entrenador ha sido nula. No hablo de Alex y Laure, que no mejoran lo que hay, o por lo menos, lo que se ha traido para sustituirles (Valverde y Valentín). Pero Insua o Rober, mejoran, con los ojos cerrados a Albentosa. Con los ojos cerrados.

      El caso de Bicho es que el chaval es mediapunta y Mel ha preferido traerse a Gil fijo (con su pubalgia y sin pasar por el quirófano) antes que ver a Bicho y el nivel que trae. En mi opinión, mal Mel. Ese dinero podría haberse usado en un portero, un lateral izquierdo.

      • Renaldo9

        +1906

      • deportivusa

        Insua decidió el Depor y el jugador irse porque llego una buena oferta. A Rober le pidió que se quedase y se fue. A Bicho está en pretemporada por exigencia de contrato, que tenía que iba al primer equipo, con lo cual creo que se le está dando bola y partidos para cederlo a un 2 división. Porque Bicho jugó la temporada entera en el Racing de Ferrol y tampoco vayamos a pensar que fue súper desequilibrante…fue un jugador más. Que hasta Borja del Celta B metió cien mil goles en 2B (misma categoría que Bicho) y está en 2 División, no en el Celta de 3 delantero. Creo que lo mismo debería pasar con Bicho. Demostrar en 2 división y si cumple volver. Pero no me parece que haya hecho tanto en 2B como para hacerle ficha del primer equipo.

        • Mr. Feitosa

          A Insua y a Rober se les dijo claramente que Albentosa, Sidnei y Arribas están por delante de ellos. Decidieron irse, pero les abrieron bien la puerta.

          Prefiero quedarme con Bicho, ahorrarme la pasta de Gil, y darle bola a un chaval que puede crecer.

          • Turko

            de verdad crees q bicho una a tener minutos en el primer equipo??… o sea, por ti chuparla banquillo y grada toda esta temporada y asi la prox temporada estaría totalmente devaluado y medio retirado del fútbol. Así es como tu tratas a la cantera??

            A bicho, lo veas o no, hoy por hoy se va de él cualquier jugador de primera división… es un juguetito para un jugador profesional…te crees q Mel es parvo??
            Y son parvos todos los entrenadores de primera?…Ojalá podamos verlo en 2 división y destaque… y no le pase como a Luis, Dani Iglesias, Juan Carlos, Rochela etc etc

            Ahora dime q son anticanterano y me da la risa

            • Mr. Feitosa

              No, no, por mi no chuparía banquillo, ya lo he dicho. Para mi es un mediapunta con futuro, y me gustaría darle una oportunidad, y tenerlo como suplente de Çolak, en vez de a Gil. Eso no es chupar banquillo, eso es ser suplente. Como Valentín, como Bruno Gama o como Arribas.

              No creo que seas anticanterano, de hecho te defendí ante O demo da crunia, por si no te has fijado. Pero creo que cada año hay que hacer una apuesta. Yo el año pasado hubiera apostado por Pinchi en vez de por Marlos Moreno. Este año, apostaría por Bicho en vez de Gil. Lo de que es un juguetito… es posible, pero me gustaría darle minutos y que vaya creciendo.

          • deportivusa

            Eso no es cierto. A Insua Mel no lo vio, no se le pudo decir que Arribas o Albentosa estaban por delante de él. Eso se lo pudo decir Víctor o Garitano. A Rober lo mismo. Garitano le habría dicho que no iba a jugar mucho. Pero Mel esta pretemporada le dijo que se contaba mucho con el. Entrenador nuevo, oportunidades nuevas para todos. El que más demuestra más juega. Insua con Garitano pidió irse porque creía que en el Leganés le iría mejor. Y este año con Mel ni empezó la pretemporada. Así que dudo mucho que no se cuente con Insua por decisión de Mel…sinceramente no creo que se le pueda echar la culpa a Mel de eso

      • Álvaro

        Yo soy fiel defensor de bicho pero comparar a Gil con bicho…. Es arriesgarse mucho bicho para mi para primera va muy justo demomento

        • Mr. Feitosa

          Bicho tal y como está ahora, hoy mismo, está mejor que Gil con la pubalgia.

    • Álvaro

      K nosotros no sepamos nada, no kiere decir k entre ellos hallan hablado, me imagino k después del partido de tenerife dirá cn quien cuenta y con quien no, pk se acabaron las probaturas, cierto es k yo bicho a pesar de k m encanta y k apuesto por el creo que no tiene nivel para primera demomento

      • Shinoshuke

        Con Bicho no cuenta, en los 3 partidos con rivales de categoría apenas a jugado unos minutos y sería el colmo ponerlo contra el Tenerife y luego decirle que no cuenta.
        Dais por hecho que ya se lo han dicho, otra cosa es que se intuye, igual que Valle si se queda saldrá en Invierno cuando no haya jugado más de 50´.
        Todo esto lo ven los canteranos y que creeis que piensan, que si viene otro equipo se largan sin pensarselo, igual que la limpieza del año pasado y la de esta por traer jugadores veteranos y echar a los canteranos. Cuestión de prioridades, se quería ascender, se ha echo, se quiere mantener el equipo, se mantendrá pero a costa de la cantera. Pinchi en cuanto tenga oportunidad se largará y cualquier canterano que despunte se marchará cuando venga un Madrid, Villarreal,….

    • Turko

      el chaval ya sabe desde hace 10 días q no se cuenta con él para el primer equipo. Le le propuso la opción de jugar en el fabril y se subirlo en partidos de Copa o necesidad por lesión. Pero se niega a jugar en 2b y, de momento no hay ningún club de segunda q se interese por él.
      Esa es la realidad. Habrá q esperar.

      • Shinoshuke

        Tú no has leido la entrevista que ha dado Bicho la semana pasada, no? no le han dicho nada, lo de jugar en el fabril ni se lo han planteado porque están Romay y Bengoa y en la banda Pinchi en el filial.
        El tiene ficha profesional, pertenece al primer equipo, otra cosa es que quiera jugar en el fabril, dudo que se haya negado a jugar en 2ªB, lleva 2 años jugando en esa categoría.
        Esa es la excusa para no tenerlo en la primera plantilla, que se niega a jugar en el fabril, que por otro lado está en su derecho, es como decir ahora que contaba con Rober, que no le habrían dejado irse, me suena a excusas continuadas.