Bruno Gama deja el LXXII Teresa Herrera en A Coruña

50

El LXXII Teresa Herrera es blanquiazul. En su presentación ante la afición, el Deportivo logró reponerse de la mala imagen mostrada ante Oporto y Oviedo y venció por 2-0 al West Bromwich Albion gracias a Bruno Gama, que ingresó en la recta final del encuentro y se convirtió en el gran protagonista con gol y asistencia.

Pese a que había declarado en la previa que el partido serviría como gran prueba para preparar el duelo ante el Real Madrid, Pepe Mel apostó de inicio por un 4-2-3-1 en el que Emre Çolak -sancionado para la primera jornada- ejerció como enganche. Y fue precisamente el turco el blanquiazul más destacado de la primera mitad.

Sin embargo, sus compañeros no le ofrecieron ni un solo desmarque de ruptura para aprovechar su visión de juego y el Dépor se convirtió en un embudo continuo, con Fede Cartabia y Bakkali recibiendo siempre en zonas interiores y sin que Juanfran ni Luisinho fueran capaces de desbordar por fuera.

Así, las intervenciones del meta Foster quedaron para disparos lejanos desde fuera del área y el inglés solo temió de verdad en un remate acrobático de Andone que se marchó desviado por muy poco. Para entonces, el WBA ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Livermore. Tras un encontronazo con Mosquera, con el que ya había cruzado antes más que palabras, el ex del Tottenham vio la segunda amarilla y se fue directo al vestuario.

A la vuelta del descanso, intensificó aún más el repliegue Tony Pulis y pasó a jugar con dos líneas de cuatro dejando solo en punta a Robson-Kanu, que ingresó por Rondón. En ese escenario, aumentó el dominio del Dépor pero continuó también la incapacidad para encontrar posiciones claras de remate.

Como suele ser habitual en él, Fede Cartabia fue de los pocos que tuvo capacidad para disparar a portería, pero sus lanzamientos se encontraron con un acertado Myhill. Ya en la media hora final, Mel buscó abrir por fin el campo, situó como extremos a Bakkali -derecha- y Bruno Gama -izquierda- y fue así como llegó el gol que abrió el triunfo.

Ya con dos puntas sobre el césped -Valle entro por Guilherme y se situó junto a Andone-, Juanfran puso un centro desde la derecha y Bruno Gama enganchó una gran volea en el segundo palo para anotar el 1-0. El portugués, uno de los más criticados durante el curso pasado, no se detuvo ahí y  continuó con su reivindicación: a falta de cinco minutos, puso un buen centro-chut desde la izquierda y Borja Valle apareció en el segundo palo para anotar el 2-0 definitivo.

 

Ficha técnica

Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Navarro, min. 78); Guilherme (Borja Valle, min. 69), Mosquera (Valverde, min. 55); Cartabia (Bruno Gama, min. 62), Çolak (Borges, min. 62), Bakkali (Expósito, min. 73); y Andone.

West Bromwich Albion: Foster (Myhill, min. 46); Wilson, Dawson (O’Shea, min. 46), Hegazi, Nyom (Roberts, min. 66); Phillips (Leko, min. 57), Yacob (Sam Field, min. 60), Livermore, McClean; Rodríguez (Harper, min. 46) y Rondón (Robson-Kanu, min. 46).

Goles: 1-0, Bruno Gama, min. 70. 2-0, Borja Valle, min. 85.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo. Mostró tarjeta amarilla a Mosquera, Sidnei, Nyom, Harper, Juanfran, McClean; y expulsó por doble amarilla a Livermore en el minuto 40.

Asistencia: 13.197 espectadores.

Sobre el Autor