Pepe Mel: “He hablado con Adrián y es bastante receptivo”

226

Tras unirse a la campaña de abonos del Deportivo, Pepe Mel atendió esta mañana a los medios de comunicación y realizó un detallado repaso a la actualidad de su equipo, que continúa a la espera de refuerzos con la mente ya puesta en el Teresa Herrera. Precisamente sobre uno de los fichajes más cercanos a día de hoy, el asturiano Adrián López, fue uno de los temas de la comparecencia: “Es un futbolista con el que ya he hablado un par de veces. Es bastante receptivo y esperemos que todo se arregle. El equipo necesita alguien que nos complemente arriba, no quiero nadie que compita con Florin, quiero que lo complemente. La secretaría técnica está trabajando en firmar esa pieza. Hubiera sido sencillo para nosotros firmar a los primeros nombres que salieron pero estamos intentando apurar más para hacer las cosas bien”.

Además, Mel aseguró que entiende “las dificultades” del club para moverse en el mercado y pidió a la afición “que tenga paciencia”. “La secretaría técnica está trabajando lo mejor que puede”, aseveró. En cuanto a Lucas Pérez, declaró que “cuando se acerca el final del mercado todo lo que parece imposible se hace más factible” pero también que esperar hasta esa fecha “significaría que ya hemos jugado dos partidos de Liga”.

Por otro lado, valoró también su expulsión en el partido de ayer ante el Real Oviedo: “los árbitros también están en pretemporada. Nos alteró a todos un poco porque vino al banquillo medio a amenazarnos y por mucho amistoso que sea no tenemos por qué consentir que nadie nos amenace y más en un partido que estamos para entrenar. No pasó nada que sea digno de reseñar”.

Acto seguido, destacó “el aspecto defensivo” en el duelo ante los asturianos, en el que según él hicieron “cosas bastante mejor que contra el Oporto”. “Estuvimos más juntos y tuvimos más intención de presionar al perder el balón. Cosas que estammos trabajando y poco a poco tienen que salir. Tenemos un inicio de Liga potente y tenemos que prepararnos para una serie de cosas que contra el Oporto no salieron bien. Ayer se mejoró bastante”, afirmó.

En estas semanas de preparación, el Deportivo ha apostado por salir con la pelota jugada desde atrás, algo que supone “cambiar el chip con lo que han estado haciendo otras temporadas”. “Creo que tenemos argumentos para hacerlo pero siempre dentro de una cordura. Es una de las cosas que no me gustaron del partido del Oporto. Tienes una norma pero hay que ser inteligente, somos un equipo que tenemos que trabajar desde la seguridad defensiva y después tratar de construir un juego porque tenemos argumentos. Le digo a la gente que esté tranquila porque estamos trabajando bien”, añadió.

Ya en la víspera del Teresa Herrera, que servirá de presentación ante la afición, el técnico blanquiazul destacó que será “la prueba más importante” de cara al primer partido de Liga. “Hay dos futbolistas que contra el Real Madrid no pueden jugar y eso marca un poco nuestra forma de hacer las cosas. Buscaremos dentro de lo que disponemos a día de hoy, un equipo para hacer frente a un rival clásico de la Premier League: duro, rocoso y con unas características diferentes al Real Madrid. El West Bromwich no regala nada, sobre todo el balón parado, faltas laterales… En eso el Real Madrid también nos lo va a poner complicado”, explicó.

Uno de los nombres propios de la pretemporada está siendo el canterano Edu Expósito, del que Mel recordó que ya apostó por él la temporada pasada “cuando nadie lo pensaba y nos jugábamos cosas importantes”. Además, aprovechó para mostrar su opinión sobre la salida de Róber: “le dije que contaba con él. Es un futbolista que sin duda es futuro del Dépor, él pensaba que tiene más opciones en el Levante que aquí y respetamos su decisión personal pero es un futbolista que habría tenido encantado porque seguro que nos habría ayudado“.

Por úlltimo, reconoció que le gusta “tener gente por banda y dos delanteros” pero que por ahora se ha tenido que adaptar a los jugadores que tiene. “Utilizamos la gente que tenemos y en la plantilla actual es más por dentro que por fuera“, finalizó.

Sobre el Autor