Pepe Mel: “He hablado con Adrián y es bastante receptivo”

226

Tras unirse a la campaña de abonos del Deportivo, Pepe Mel atendió esta mañana a los medios de comunicación y realizó un detallado repaso a la actualidad de su equipo, que continúa a la espera de refuerzos con la mente ya puesta en el Teresa Herrera. Precisamente sobre uno de los fichajes más cercanos a día de hoy, el asturiano Adrián López, fue uno de los temas de la comparecencia: “Es un futbolista con el que ya he hablado un par de veces. Es bastante receptivo y esperemos que todo se arregle. El equipo necesita alguien que nos complemente arriba, no quiero nadie que compita con Florin, quiero que lo complemente. La secretaría técnica está trabajando en firmar esa pieza. Hubiera sido sencillo para nosotros firmar a los primeros nombres que salieron pero estamos intentando apurar más para hacer las cosas bien”.

Además, Mel aseguró que entiende “las dificultades” del club para moverse en el mercado y pidió a la afición “que tenga paciencia”. “La secretaría técnica está trabajando lo mejor que puede”, aseveró. En cuanto a Lucas Pérez, declaró que “cuando se acerca el final del mercado todo lo que parece imposible se hace más factible” pero también que esperar hasta esa fecha “significaría que ya hemos jugado dos partidos de Liga”.

Por otro lado, valoró también su expulsión en el partido de ayer ante el Real Oviedo: “los árbitros también están en pretemporada. Nos alteró a todos un poco porque vino al banquillo medio a amenazarnos y por mucho amistoso que sea no tenemos por qué consentir que nadie nos amenace y más en un partido que estamos para entrenar. No pasó nada que sea digno de reseñar”.

Acto seguido, destacó “el aspecto defensivo” en el duelo ante los asturianos, en el que según él hicieron “cosas bastante mejor que contra el Oporto”. “Estuvimos más juntos y tuvimos más intención de presionar al perder el balón. Cosas que estammos trabajando y poco a poco tienen que salir. Tenemos un inicio de Liga potente y tenemos que prepararnos para una serie de cosas que contra el Oporto no salieron bien. Ayer se mejoró bastante”, afirmó.

En estas semanas de preparación, el Deportivo ha apostado por salir con la pelota jugada desde atrás, algo que supone “cambiar el chip con lo que han estado haciendo otras temporadas”. “Creo que tenemos argumentos para hacerlo pero siempre dentro de una cordura. Es una de las cosas que no me gustaron del partido del Oporto. Tienes una norma pero hay que ser inteligente, somos un equipo que tenemos que trabajar desde la seguridad defensiva y después tratar de construir un juego porque tenemos argumentos. Le digo a la gente que esté tranquila porque estamos trabajando bien”, añadió.

Ya en la víspera del Teresa Herrera, que servirá de presentación ante la afición, el técnico blanquiazul destacó que será “la prueba más importante” de cara al primer partido de Liga. “Hay dos futbolistas que contra el Real Madrid no pueden jugar y eso marca un poco nuestra forma de hacer las cosas. Buscaremos dentro de lo que disponemos a día de hoy, un equipo para hacer frente a un rival clásico de la Premier League: duro, rocoso y con unas características diferentes al Real Madrid. El West Bromwich no regala nada, sobre todo el balón parado, faltas laterales… En eso el Real Madrid también nos lo va a poner complicado”, explicó.

Uno de los nombres propios de la pretemporada está siendo el canterano Edu Expósito, del que Mel recordó que ya apostó por él la temporada pasada “cuando nadie lo pensaba y nos jugábamos cosas importantes”. Además, aprovechó para mostrar su opinión sobre la salida de Róber: “le dije que contaba con él. Es un futbolista que sin duda es futuro del Dépor, él pensaba que tiene más opciones en el Levante que aquí y respetamos su decisión personal pero es un futbolista que habría tenido encantado porque seguro que nos habría ayudado“.

Por úlltimo, reconoció que le gusta “tener gente por banda y dos delanteros” pero que por ahora se ha tenido que adaptar a los jugadores que tiene. “Utilizamos la gente que tenemos y en la plantilla actual es más por dentro que por fuera“, finalizó.

Sobre el Autor

  • Alvaro Regueira Medina

    Yo Adrián lo veo más para asistencias que para meter goles… ya lo dijo Mel, que no compita con Andone. De pronto ese es papel y se le saca más rendimiento, algo de la camiseta debe sentir. Bueno trato de pensar siempre positivo, porque siendo negativos no llegamos a nada y quejarnos menos… si es por eso ya seríamos como el Madrid!

  • Alvaro Regueira Medina

    Saludos desde Panamá. Siguiendo al equipo que llevo en mi sangre!!!

  • genyto

    Respecto a hace un año:
    Porteria, perdemos al titular.
    Defensa, fichamos a schar, y cambiamos a Laure por Valentín.
    Mediocampo, Álex, faycal y marlos por cartabia, Valverde y bakkali
    Arriba, Lucas por nadie.
    Parece que se ganó algo en defensa y mas en medio campo, pero se perdió al portero titular y a nuestro mejor jugador.
    Tenemos a Ruben, Saúl y Valle que fueron descartados por no rascar bola.
    Perdemos a Granada, Gijón y Osasuna. Toca remar y mucho.

  • José Gabriel Rodríguez López

    Yo de adrian solo espero combinaciones que lo hacía bien pero goles poquitos

  • De!-Por!-Ti!-Vo!

    Después de muchos años de leeros, en los que riazor.org calmó la morriña de estar muuy lejos, he decidido unirme. FORZA DEPOR!

  • Estou a ver que está a ser mui criticado o interesse em Adrián, em geral nom gosta.
    A mim é um jogador que, sem chegar a ilusionar-me, nom me desgosta em absoluto. A sua etapa anterior na Corunha nom foi boa, mas si que se lhe viam cousas. Penso que pode dar resultado como parelha de Andone no ataque.

    Pensade que Andone é pura luita e nom da umha jogada por perdida, mas falta-lhe um bocadinho de definiçom. Adrián pode aproveitar o trabalho de Andone e, chegando desde segunda linha, fazer muito dano. E penso que por aí pode ir a ideia de Mel.

  • el chava

    Buenas gente después un tiempo leyendo vuestros comentarios me animo a dar mis opiniones a partir de ahora de la actualidad de nuestro depor.En cuanto al posible fichaje de Adrián creo que puede ser una buena alternativa para jugar de segunda punta o escorado en banda izquierda y que si viene a sumar nos va a dar rendimiento(los dos últimos años en el villarreal a pesar de marcar poco ha aportado al equipo).Ya en términos más generales creo que el equipo adolece mucho de carácter competitivo y solidariedad,no puede ser que nos marquen gol siempre a las primeras de cambio y no sólo es un problema de la defensa.Esperemos que Mel(no me entusiasma) pueda instaurar esa solidez defensiva y a partir de ahí ir creciendo esperando ese fichaje del delantero que nos de un plus en ataque.

  • Don Quixote

    Adrián kk

  • Chocandone

    Diego Costa cedido hasta enero

  • Animalinho

    A media de Adrián nas 4 últimas tempadas son 10 partidos e un gol por tempada.

    Pero bueno, eses datos son innecesarios para quen o sufrimos no seu día. Non era un xogador que ninguén botase de menos. Decepcionante é dicir pouco. E o salto de calidade prometido non se ve por ningún lado. Todo se fiaba ás 3 últimos fichaxes. Xa quedamos en 2.

    • PEdaZo

      Mira ben as estadísticas, o ano pasado xogou 17 partidos co Villarreal e 8 co Porto

  • lume de palla

    Probando

  • kalaiko

    Probando, probando…

  • borja

    y si fichamos a DISQUS?

  • Rufus

    En la tablet, los comentarios anidados se ven bastante mejor con este sistema. Me gusta disqus.

  • BBTO

    No me gusta Adrian.
    No me creo que no haya otras opciones en el mercado.

    Ahi queda eso

    • Mr. Feitosa

      Muy de acuerdo. Pero ya sabes que nuestro amigo Barral trabaja así. Saca la lista de ex, y empieza a llamar a todos.

      No me creo que no se pueda hacer un poco de trabajo y buscar delanteros o extremos izquierdos en otras ligas… no digo ya Alvaro García.. pero coño, buscar, buscar, no nos hemos matao buscando. Como nos despistemos, vuelve Arizmendi.

      • BBTO

        Mientras que no nos traiga a Bodipo y a Taborda nos podemos dar con un canto en los dientes

    • LazaroBlue

      Claro que hay otras, pero la ventaja de Adrián es que ya conoce al club, es del perfil que desea Mel, necesita hacer una buena temporada si no quiere que su carrera termine…

  • LazaroBlue

    Adrián es un fichaje muy bueno. Tiene mucha calidad en sus botas. Pero eso si, no es delantero puro de marcar muchos goles. Lo veo más como un Luis Alberto, combinativo y con desborde…

    • Chocandone

      Luis Alberto caga por Adrián y con bastantes años menos…pero Adrian es más q nada..

      • Mr. Feitosa

        Para mi son dos perfiles muy diferentes. Aun así, también estoy de acuerdo en que Luis Alberto es mejor que Adrián en términos generales.

        • LazaroBlue

          Yo creo que Luis Alberto va por el mismo camino que Adrián. No termina de consolidarse en ningún equipo y eso está afectando a su carrera. Pero creo que Adrián es más jugador de equipo y a Luis Alberto, que sin duda tiene más calidad, lo veo más individualista…

    • Animalinho

      “combinativo”

      Respeto toda opinión, pero dudo que nunca nadie haya destacado eso de él. Adrián es chupón y negado con el pase. Además, su juego es radicalmente distinto al de Luis Alberto. Es que no se parecen en nada. No sé de dónde sacaste eso. Adrián, bueno o malo, es velocidad y dribbling. Luis Alberto es calidad, pase y mucho más gol. Y tiene 5 años menos.

      • O demo da crunia

        Mucho mas gol😰😁

  • Diego A.

    Así si da gusto comentar !!! Gran cambio si

  • PEdaZo

    “no quiero nadie que compita con Florin, quiero que lo complemente” A Florín le gusta este comentario. Pero el año pasado en cuanto llegaste apostaste por Joselu antes que por él, poco tiempo, eso sí.

  • roberto djalminha8

    Ojalá me trague mis palabras y adrian haga la temporada de su vida pero este fichaje no me ilusiona😞

  • elconhas

    Pues llevo un rato probado esto de Disqs y me gusta mas que el sistema anterior. Es mucho mas dinámico. Buen cambio.

  • dsp

    Probando

  • O demo da crunia

    Carallo co pouco que lle ajustan os cambios os jallejos😰

    • PEdaZo

      A ver si non se queda atrás a xente maior do foro como Lolo

      • O demo da crunia

        Lolo ven pakó 😁