Bruno Gama vuelve a ilusionar

311

Es cierto que todavía no ha comenzado la competición y que los rivales a los que se ha enfrentado en esta pretemporada el Deportivo de Pepe Mel son de una categoría claramente inferior a la de los coruñeses, pero no puede dejarse pasar por alto que dentro del nivel mostrado por los futbolistas blanquiazules, el de Bruno Gama está siendo de los más destacados.

Desde que los herculinos arrancaron la preparación de la campaña 2017-2018, el extremo portugués suma ya un total de cinco goles en los amistosos disputados -en la pretemporada pasada marcó dos en total- y su participación en el juego del equipo está siendo digna de mención, ya que además de su faceta anotadora está dejando asistencias a sus compañeros y se está mostrando muy participativo a la hora de combinar y de crear fútbol.

Es verdad que ya en el verano pasado sus actuaciones fueron importantes y finalmente durante el campeonato y los duelos oficiales no fue capaz de dar continuidad a su juego, pero su estado actual abre una ventana de optimismo a que pueda recuperar su mejor versión y vuelva a ser el futbolista desequilibrante que fue en su primera etapa como deportivista.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • arg0ss

    Yo el tema es que de la primera etapa de bruno, recuerdo su mejor momento en segunda…

  • Julser

    Contado en @copecoruna. DEPOR y LEVANTE han retomado las negociaciones para la cesión de Róber al club valenciano.

  • Walsias

    Lendo comentarios vexo que moitos pensades que en caso de xogar con dous dianteiros habería que sacrificar a Colak. Eu pregunto: Por qué? Acaso non encaixaría de mediocentro nun 4-3-3?

    • o demo da Crunia

      Cholak fai un partido bo e tres ou catro un cazzo di niente

      • TuruFlores

        xa… e a quén pos? Con 3 mediocampistas e dous extremos/segundas puntas hai 5 xogadores mellores ca el para esas posicións? Quen? El Desaparesido Borges? Bruno?

        • o demo da Crunia

          Pois aljen mais regulero en defensa e que os días que non esté inspirado non se note moito

          • Bonjour

            Mosquera, Borges y Guilherme creo que sería lo suyo con ese esquema, pudiendo cambiar a cualquiera de ellos por Fede Valverde cuando sea necesario. Yo no estoy muy de acuerdo con eso de que Çolak sea muy irregular, yo creo que desde que empezó a jugar hasta que el equipo entró en barrena descendente hizo muchos partidos buenos y era de los más destacados cada domingo, otra cosa es que no siempre se tradujese en asistencias y goles, pero sin duda que era el que daba algo de chispa y de los pocos que hacían jugar al resto. Por eso mismo podría encajar también como volante en esa línea de tres, aunque quizás sería mejor en la línea de atacantes, con libertad de movimiento mientras uno de los delanteros apoya la banda y el otro busca el área. Hay muchas variantes ahí. Lo que es cierto es que en un 4-4-2 no le veo mucho hueco al turco… sólo podría ponerlo en la banda, y ahí pierde mucho en mi opinión.

    • TuruFlores

      A mín se queren sentar a Çolak teñen que explicarme moi ben a quen se pon no seu lugar, porque xa me gustaría que houbese moitos xogadores no Dépor superiores ao turco…

      Eu sempre son moi excéptico co tema das tácticas e demais pallas mentais. Nun equipo como o Dépor, hai que encaixar aos mellores do mellor xeito posible e sen descuidar a defensa. Punto.

      Outra cousa curiosa é que aquí leo indistitamente que podemos vender a Çolak por auténticas burradas e logo que non ten sitio de titular no noso modesto equipo…

      • TuruFlores

        *escéptico

        • o demo da Crunia

          Cholak e moi irregular,cando ten o día bo ten clase

      • Bonjour

        Estoy de acuerdo. El año pasado el equipo empezó a jugar en cuanto él entró en juego, sencillamente porque era el único capaz de romper líneas, ya fuese con un control, un regate o un pase. Este tipo de jugadores tan técnicos no siempre te hacen el partido del siglo, pero cuando es de los pocos en una plantilla que hacen jugar al resto… a mí me tienen que explicar también por qué se prescinde de él. Yo creo que es el mejor jugador que tenemos para tener el balón por dentro (vamos, el mejor y el único que es capaz de hacer funcionar al resto del ataque). Por eso lo mejor fue cuando tuvimos la mejor versión de Babel en una banda, de Gil en la otra y de Çolak por el centro, porque los otros son muy buenos pero hace falta que otros les ayuden a tener el balón y centren también la atención de la defensa rival (bueno, Babel era suficientemente bueno como para aparecer poco y decidir partidos, pero así nos duró).

  • Roger Smith

    Comparto plenamente la opinión de UMEK y XOANLC: a mí me encantaría tener a Lucas en el equipo pero tengo reparos en dejarnos 10 millones por él. Si algo recuerdo con frustración de los últimos años de la época Lendoiro era ver volar a gente por la que habíamos pagado dinero gratis o que se retirasen aquí. Yo creo que el club progresa más rápidamente fichando a gente como Andone, Guilherme o Schär. Entre los 3 costaron 12 millones y ahora probablemente puedas sacar esa cantidad ya sólo por Andone. Creo que reforzar tres posiciones y generar varios activos deportivos es más importante que dejarte todo el dinero en un jugador con la esperanza, repido, esperanza, de que te va a salir de puta madre. Porque como nos salga cruz y haga una temporada como la 14/15 nos sale cada gol de Lucas por 2 millones de euros y nos tiramos de los pelos. Luego el argumento típico de “prefiero a Lucas que a Olas, Giles y demás” también es tendencioso. Si la secretaría técnica trabaja bien, y para eso le pagan, puede venir un tipo como Andone por 4 millones: yo repito, prefiero a Andone, Guilherme, Arribas, Juanfran y Mosquera a precio de 1 Lucas.

    Llamadme agorero, amargado, todo eso que llamáis a los que tenemos reparos con este fichaje: si en algo me marcó la época Lendoiro al final fue esa sensación amarga de tirar millones, de ser un club incapaz de tener activos deportivos. Ahora que las cosas están cambiando y que estamos formando un equipo con futuro y con activos deportivos, me da miedo tirar la casa por la ventana así.

    Ahora bien, si viene ojalá marque 20 goles. Yo los celebraré como el que más. Pero creo que discutir es lícito.

    • TuruFlores

      Eu dicía o outro día que eu pensaba que cando se vendeu a Lucas e fichou a Andone se fixo o mellor para o Dépor a longo prazo. Agora afrontamos unha situación similar. Traer a Lucas e gastar a meirande parte do ingresado por el ou buscar outro activo?

    • Yo lo veo así pero… Entiendo que Lucas puede dar mucho, es posible e incluso probable. Pero también lo es que no. Entran muchos factores en juego. Como que encaje bien en el equipo y con los compañeros, con el entrenador… Son muchas cosas. Y es mucho dinero.

      Si viene, es decisión de los uqe mandan y cojonudo, que rinda lo mejor posible.

  • postuma

    Pregunteino onte pero non sei se alguén o sabía. Onte Rober non xogou porque son 5 centrais e hai un que non vai xogar en cada partido ou porque están pensando en cedelo…?

    • o demo da Crunia

      Sinceramente non vexo a rober pra primeira,se o levante aposta por él pode darse con canto nos dentes

      • Walsias

        Pero cedido, e sin op de compra. Eu aí si que non cedería nada. E se non aceptan buscáballe outro equipo que maloserá que non haixa algún

        • o demo da Crunia

          Se pajan por rober🤔 eu vendíau

  • TuruFlores

    Ojalá. Lo que pasa es que Bruno tiene un juego de mucho dribbling que requiere mucho talento y velocidad. Y en cuanto se pierde una décima……. el defensa llega antes. Y lo que antes salía 3 veces de 5, ahora sale 1 o menos. Por eso también siempre le costó arrancar las temporadas. El tema es que eso igual no se nota contra rivales de menor categoría pero hay que demostrarlo con defensas de Primera y la presión y velocidad de Primera.

    • o demo da Crunia

      Pois pra min a Bruno sempre lle faltou velocidad,eu vexo coma sempre
      Nin mellor nin pior,na miña opinión

      • TuruFlores

        velocidade sen balón, pero non de circulación…

        Eu penso que o ano pasado foi moi distinto da anterior etapa.

        • o demo da Crunia

          A min a zancada de bruno sempre me pareceu sin punch

  • cacique5

    ______________________ Joel___________________________
    Juanfran________Schär_________Sidnei___________ Luisinho
    ____________________Guilherme_______________________
    ___________Valverde_____________Borges_______________
    Lucas_______________Andone_________________Bakkali

    Y a soñar.

    • delpi

      Un once que por lo menos deberia dar para dejar de mirar con lupa lo que hagan los tres ultimos y disfrutar por fin de un año tranquilo.

      • cacique5

        Efectivamente.

    • sobe

      Te cambio a Valverde por Emre.