El Fabril debutará ante el Fuenlabrada en su regreso a Segunda B

32

El Fabril ha conocido esta mañana dónde arrancará la nueva temporada, en lo que será su regreso a Segunda B después de seis campañas. La RFEF ha sortedo el calendario del Grupo I de la categoría de bronce, que ha deparado que los de Cristóbal Parralo deberán empezar fuera de casa, concretamente en el campo del Fuenlabrada, conjunto madrileño en el que este verano se está entrenando un ex deportivista como Albert Lopo. Al igual que en Primera División, el inicio de la liga para el filial tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

El conjunto blanquiazul, que esta campaña coincidirá en el grupo con los equipos madrileños, los de Castilla La Mancha y varios de Castilla y León, disputará un total de 12 derbis, ya que el fútbol gallego ha conseguido colocar el mayor número de conjuntos de la tierra desde 1992, gracias, en parte, a que el Cerceda pudo comprar finalmente la plaza que dejó el Boiro por las deudas.

No tardará en llegar el primer duelo de rivalidad autonómica, ya que en la 3ª jornada los jóvenes deportivistas visitarán A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol. Será un buen aperitivo para uno de los duelos más atractivos que disputará el Fabril en su vuelta a la Segunda B, ya que a la semana siguiente recibirá en El Mundo del Fútbol de Abegondo al Real Madrid Castilla, conjunto al que también se medirá en pretemporada el próximo 8 de agosto.

La otra fecha marcada en rojo en el calendario del filial deportivista, el ‘mini clásico’ ante el Celta B, tendrá que esperar algo más, concretamente hasta al 16ª jornada. El primero se jugará en Vigo, en el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, mientras que la vuelta, en una 35ª jornada que ya puede ser decisiva, será en un campo de Abegondo que sin duda recibirá con ganas el regreso de este enfrenamiento.

El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo, que partirá con el objetivo de mantener la categoría pero sin dejar de mirar los puestos de playoff, terminará la temporada en casa y lo hará ante uno de los equipos con cartel dentro del fútbol español como el Toledo. La fecha fijada para el final de la temporada regular es el 13 de mayo de 2018.

Consulta el calendario completo: Calendario Grupo I Segunda B, 2017-18

Sobre el Autor