El Fabril debutará ante el Fuenlabrada en su regreso a Segunda B

32

El Fabril ha conocido esta mañana dónde arrancará la nueva temporada, en lo que será su regreso a Segunda B después de seis campañas. La RFEF ha sortedo el calendario del Grupo I de la categoría de bronce, que ha deparado que los de Cristóbal Parralo deberán empezar fuera de casa, concretamente en el campo del Fuenlabrada, conjunto madrileño en el que este verano se está entrenando un ex deportivista como Albert Lopo. Al igual que en Primera División, el inicio de la liga para el filial tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

El conjunto blanquiazul, que esta campaña coincidirá en el grupo con los equipos madrileños, los de Castilla La Mancha y varios de Castilla y León, disputará un total de 12 derbis, ya que el fútbol gallego ha conseguido colocar el mayor número de conjuntos de la tierra desde 1992, gracias, en parte, a que el Cerceda pudo comprar finalmente la plaza que dejó el Boiro por las deudas.

No tardará en llegar el primer duelo de rivalidad autonómica, ya que en la 3ª jornada los jóvenes deportivistas visitarán A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol. Será un buen aperitivo para uno de los duelos más atractivos que disputará el Fabril en su vuelta a la Segunda B, ya que a la semana siguiente recibirá en El Mundo del Fútbol de Abegondo al Real Madrid Castilla, conjunto al que también se medirá en pretemporada el próximo 8 de agosto.

La otra fecha marcada en rojo en el calendario del filial deportivista, el ‘mini clásico’ ante el Celta B, tendrá que esperar algo más, concretamente hasta al 16ª jornada. El primero se jugará en Vigo, en el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, mientras que la vuelta, en una 35ª jornada que ya puede ser decisiva, será en un campo de Abegondo que sin duda recibirá con ganas el regreso de este enfrenamiento.

El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo, que partirá con el objetivo de mantener la categoría pero sin dejar de mirar los puestos de playoff, terminará la temporada en casa y lo hará ante uno de los equipos con cartel dentro del fútbol español como el Toledo. La fecha fijada para el final de la temporada regular es el 13 de mayo de 2018.

Consulta el calendario completo: Calendario Grupo I Segunda B, 2017-18

Sobre el Autor

  • KomandoStoja

    Si al final se ficha a un buen portero y se trae a Lucas u otro similar,( aparte de otro punta que pueda caer a bandas( habremos mejorado la plantilla respecto al año pasado.

    Entre eso y que la mayoria de los jugadores que repiten deben mejorar bastante el nivel ofrecido el año pasado podemos tener una temporada mas tranquila que las ultimas 2

    • shinoshuke

      Eso dependerá de Mel y de saber sacar el máximo rendimiento a los jugadores, pero sobre todo hacerlos jugar colectivamente durante los 90´ y no como el año pasado que se competía 60´- 70´ y luego se hechaba todo lo conseguido a perder.

  • zeta

    Con los jugadores que tenemos hasta ahora, si se trae un nuevo delantero no creo que sea para que Mel vaya a jugar un 442, no tenemos mediocampo para eso, a pesar de que a Fede se le ve muy buen jugador.
    Ya me direis como vamos a crear ocasiones con un mediocampo de dos y dos jugadores de banda, prescindiendo además de Emre, que es el que más capacidad tiene para generar el juego ofensivo del equipo. Y a nuestros delanteros, por mucho que uno fuese Lucas, no le podemos pedir que fabriquen ellos solos las jugadas.

    Al final va a pasar como la temporada pasada, que veíamos a Emre bajando a recibir, organizar y conducir hasta la delantera desde nuestra línea de defensa. Solo hay que ver lo que le pasa a nuestro mediocampo, colocándolo tan atrás como lo hacía Mel. Espero que este año lo aprendamos y no volvamos a las andadas.

    • DonMauro

      Poco tiene que ver lo del año pasado con este, la mejoria es evidente…

      • Deportivista83

        Bueno, eso tendremos que verlo, hasta ahora solo nos enfrentamos a rivales de 3º y uno de 2ºb

      • shinoshuke

        Bueno, eso dejalo para cuando empiece la liga y este la plantilla completa, ahora mismo no tenemos ni delantero en la plantilla con la lesión de Andone. Lo digo porque los que están destacando ahora seguramente luego no tengan los minutos que se han ganado en la pretemporada, ni Bicho, ni Pinchi, ni Bruno Gama.

  • DonMauro

    Por cierto, que tal Sachar ayer??

    • ref

      Muy pocos minutos pero se le ve que es un tío que tiene bastante clase. Yo creo que nos va a dar bastantes alegrías

      • DonMauro

        Gracias. Salga quien salga fuera en la defensa, este refuerzo seria ideal que estuviese a tope pars luchar titularidad….

  • delpi

    Deportes COPE Coruña‏ @DCCoruna
    Contado en @copecoruna. DEPOR y LEVANTE han retomado las negociaciones para la cesión de Róber al club valenciano.

    • Julser

      Jason direccion Deportivo?

    • misterdebaketa

      SI es cesión vale…..ya me suena mejor que hace un mes.

  • ref

    Y Postuma, sobre lo de Rober, lo más normal es que salga cedido al Levante, pero no sé si eso tuvo algo que ver con que ayer no fuese convocado, creo que no porque el tema no va a ser inminente aún, pero bueno

    • tipo__gz

      Rober lo normal será que salga al Levante o lo normal será que salga Sidnei… entiendo que Rober jugará contra el Racing de Ferrol, si no lo hace Mel le estará dejando las cosas claras.

      Si sale contra el Oporto, entiendo que Mel quiere probarlo… para mí sacar a Rober va a ser un error, estoy convencido de que quiere y está preparado para luchar por un puesto en el equipo.

      • misterdebaketa

        El otro día en rueda de prensa dijo que había hablando claro con los jugadores con los que no contaba y, en esa misma rueda de presa, dijo que estaba muy contento con sus cuatro centrales y que le había sorpredido Rober por lo que deduzco que cuenta con él. Otra cosa es que todos acuerden que va a jugar poco y deba salir al Levante.

      • ref

        Es bastante más probable en estos momentos que se haga lo de Rober que la salida de Sidnei, de hecho están negociando con el Levante como puso Delpi arriba que confirma la Cope

        • tipo__gz

          Yo a Sidnei no lo vendía por 4 duros, hay que recuperar la inversión pero… a Arribas o a Albentosa cualquier oferta y les ponía un lacito.

          • ref

            Si, está claro, y entre Arribas y Albentosa preferiría que saliese Albentosa, la verdad. De lo poquito que nos puede aportar a día de hoy es juego aéreo, y en eso Schar va bastante bastante bien.
            En cualquier caso parece que no se contempla la marcha de Albentosa, así que nada..

  • ref

    Depor44, te respondo aquí:

    El partido del Teresa Herrera es el día 5 de agosto a las 9 de la noche. Lo de Destino Riazor lo desconozco, la verdad, sorry

    • misterdebaketa

      http://www.rcdeportivo.es/anosaforza/destino-depor

      Ahí tienes la info sobre destino riazor espero que te ayude.

      Es a las 9 confirmado REF, porque no encuentro la hora y el año pasado fue a las 20:30

      • ref

        Si si, a las 9

        • misterdebaketa

          Perfecto

          • OrquestaCanaro

            A las 9 se me hace un poco tarde para llevar a la niña que le hacía ilusión 🙁

            • ref

              Hola Orquesta, lo que no sé es por qué no salen todavía las entradas a la venta para los no socios..

            • misterdebaketa

              Aún llegas para el Depor Abanca, jaja

      • depor44

        Gracias Mr.

    • depor44

      Thankyou REF,siempre puedo conducir,apesar de la hora.

  • Walsias

    Lendo comentarios vexo que moitos pensades que en caso de xogar con dous dianteiros habería que sacrificar a Colak. Eu pregunto: Por qué? Acaso non encaixaría de mediocentro nun 4-3-3?

    • delpi

      Emre tiene cualidades de sobra para encajar un 4-3-3, otra cosa es que el prefiera ser el tipico mediapunta que hace la jugadita cuando le llega el balon y cuando toca currar mira para otro lado, asi se sacrifica el solito juguemos como juguemos.

    • misterdebaketa

      Porque no se sacrifica lo suficiente en defensa para jugar de mediocentro en ese sistema (ojo no que no corra), y mi opinión personal es que Colak hace demasiadas florituras y pases arriesgados para jugar en esa posición, perder la pelota en zona de medios puede dejarte bastante vendido en ciertas situaciones. Tendría que modificar un poco su estilo de juego, pero por probar.

    • rubicio

      El mayor problema de Emre fue ese, cuando en el galata lo bajaron a esa posición su aporte cayo en picado, cuando más se salio fue cuando entraba por sneijder de extremo izquierdo con libertad total(vamos tirandose para el medio). Por? posicionamiento en el campo, defensa y demasiados pases arriesgados hacen que no sea muy apto para esa posición, lo cual no quita que cualidades no tenga, pero las más principales o básicas a nivel defensivo falla y mucho y eso suele costar o goles o arritmias estilo homer.
      https://www.youtube.com/watch?v=6frHFqUojrc