El Dépor Femenino cae ante el Sporting de Braga

136

El Dépor Femenino se veía las caras con el actual subcampeón de la Copa y de la Liga portuguesa, toda una prueba de fuego. Para el choque, el técnico deportivista decidió alinear a Sheila, Miga, Silvia Mérida, Laura Vázquez, Cris, Tere Abelleira, Lía, Sara, Peke, Kika y Gaby, aunque también dispusieron de minutos Patri, Iris, Antía y Sofía. El partido no pudo comenzar mejor para las locales, anotando en los primeros instantes del choque el uno a cero, a la salida de un córner. Ambos equipos gozaron de diversas ocasiones pero quien tuvo la más clara fue el Sporting de Braga, con una pena máxima desde los once metros en el descuento de la primera parte. En esa acción intervino Sheila, guardameta del Deportivo que, con la ayuda del poste, evitó que se colara el esférico.

Al igual que en el inicio del partido, las locales salieron más fuertes tras el paso por los vestuarios. A los seis minutos de la reanudación, el Braga ampliaba distancias de nuevo a balón parado. Duro mazazo para las herculinas pero no se descompusieron. Tras la entrada de Iris y Antía, el Dépor logró recortar distancias por medio de Gaby, a los 65 minutos. Aún así fueron incapaces de subir la igualdad al marcador y el conjunto luso realizaría un tercer y último gol en su cuenta para poner punto y final a un buen choque entre ambos equipos.

Tras este amistoso y después de disputar el teresa Herrera la semana pasada, las de Manu Sánchez participarán en los cuartos de final de la Copa Diputación, este domingo a las 12:00 en el Municipal del Sergas (Santiago), frente al Victoria CF.

Nuria, titular con España Sub-19

Una de las ausentes de hoy en Braga fue Nuria Rábano. La joven deportivista se encuentra concentrada con el combinado nacional para el campeonato europeo Sub-19 que se juega estos días en Irlanda del Norte.

España debutó precisamente ante la anfitriona, con Nuria en el once titular. Las españolas dominaron el partido y fueron capaces de imponerse con claridad por dos tantos a cero, goles de Lucía García y Patricia Guijarro. Nuria dispuso de 67 minutos en este primer choque del Europeo.

Su siguiente partido será el viernes a las 15:00 ante Alemania, antes de enfrentarse a Escocia -el lunes a las 19:00- para cerrar la fase de grupos. Con esta victoria, España encarrila su pase a la siguiente ronda, semifinales, para la cual se clasificarían las dos primeras selecciones de cada grupo.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.