Róber Pier: “Mi camino estaba en el Levante”

99

Róber Pier ya es nuevo central del Levante en su regreso a Primera. El central de Oleiros, que repite cesión en el mismo equipo con el que logró el ascenso la temporada pasada, ha sido presentado hoy como nuevo jugador granota.

El defensa gallego, que ha decidido ampliar su vinculación con el club coruñés por dos años más, oficializó su salida del equipo herculino hace menos de una semana. “Mi camino estaba en el Levante” afirmó Róber al iniciar su segunda presentación en dos años con el cuadro levantino. El joven zaguero admitió sentirse “muy feliz” con su regreso al club, en el que considera que puede crecer como jugador: “Tuve en cuenta que estuve aquí el año pasado, conozco a la directiva y compañeros. Es un paso que ya no tengo que dar y es beneficioso para mí”, explicó.

Róber aprovechó la comparecencia para hacer gala de una de sus cualidades, la polivalencia: “Respecto a la posición no tengo problema, he jugado en los laterales como centrocampista defensivo y de central, así que estoy disponible en cualquier posición“, comentó, dejando claro que lo que quiere es sumar minutos en la máxima categoría del fútbol español.

Con cinco centrales en plantilla, el Deportivo necesitaba aligerar el centro de la zaga, siendo Róber el elegido para salir. Sin embargo, este hecho no ha gustado de todo al preparador herculino, Pepe Mel, quien habló con el defensor gallego sobre su salida: “Me dijo que contaba conmigo, pero las circunstancias no eran muy claras y yo tenía claro que quería venir aquí”.

Róber confesó que en ciertos momentos no sabía qué le depararía su futuro: “Hubo momentos que no sabía que iba a pasar conmigo y quedarme en Coruña era posible“, indicó, lamentándose de que esta fuera un pretemporada “diferente a las anteriores” por la incertidumbre sufrida.

Róber no podrá jugar frente al Dépor

El Deportivo y el Levante se verán las caras en la jornada 2 y en la 21. Sin embargo, en ninguna de ellas estará Róber.

Al igual que en la mayoría de cesiones, la del central gallego al conjunto de Orriols incluye la llamada “cláusula del miedo”, que le impedirá sumar minutos ante su exequipo. Quico Catalán, presidente del cuadro granota, confirmó este hecho, quitándole hierro al asunto incidiendo que en que es algo “habitual”.

Con su marcha, Róber aligera una posición con exceso de efectivos, el centro de la zaga, posición para la que no se esperan más movimientos. Ahora, la dirección deportiva pone sus ojos en el apartado de incorporaciones, sobre todo en la parcela ofensiva en donde el Deportivo tiene varios puestos para reforzar.

Sobre el Autor