Fede Valverde: “Lo primero es que al Dépor le vaya bien”

181

Fede Valverde, uno de los fichajes del Deportivo para la temporada 17/18 que a punto está de comenzar, fue el encargado de atender a los medios desde el hotel de concentración tras el entrenamiento en Vilalba y valoró de manera muy positiva la semana de convivencia: “Me encuentro bastante bien, creo que esta semana es linda porque se comparten más momentos con los compañeros y eso suma mucho. Soy bastante tímido y creo que esto es un lugar en el que te puedes soltar con tus compañeros con juegos o charlas. Ayuda para estar más unidos en un futuro“.

Ante el Real Madrid, el centrocampista uruguayo será baja por la conocida como ‘cláusula del miedo’, algo que asume como “reglas que hay que cumplir”. “Sentí tristeza porque me gusta jugar, entreno para jugar, pero hay que entenderlo y apoyar al máximo a los compañeros. Seguir entrenando al máximo y cuando me toque jugar lo haré de la mejor forma”, explicó.

Precisamente sobre el duelo ante los blancos, destacó que son “uno de los mejores equipos hoy por hoy” y reconoció que por ahora no ve cercana su presencia en la plantilla de Zinedine Zidane: “tengo que seguir luchando, seguir mejorando, todavía queda mucho“.

También en tónica individual, aseguró que su primer pensamiento es “que al club, al Dépor, le vaya bien”. “Si a mí me va bien es mucho mejor para mi futuro pero vine para que el Dépor esté bien“, añadió antes de agradecer a todos sus compañeros por la ayuda en la adaptación.

Por último, destacó que en su posición hay “buenos jugadores, muchísima calidad y una rivalidad pero muy sana” y que el técnico le reitera “marcar y llegar al ataque”.

 

Sobre el Autor