Pepe Mel centra el entrenamiento en la salida de balón

72

“La temporada pasada no había tiempo ni confianza para hacer esto pero ahora lo tenemos que automatizar”. Esta fue la frase con la que Pepe Mel se ha dirigido a sus jugadores en el entrenamiento de la mañana del miércoles en el campo de A Magdalena de Vilalba. Una práctica que se centró, sobre todo, en la salida del balón.

Un entrenamiento en la que probó con una línea de cuatro y un mediocentro, que eran presionados por cuatro rivales (delantero, extremos y mediapunta). Y la insistencia de Pepe Mel en todo momento era el trabajo de la salida de balón, algo que como indicó anteriormente, hay que automatizar.

El partido clásico del entrenamiento también ha estado centrado en la salida de balón desde atrás, algo en lo que quiere incidir Pepe Mel mucho. De hecho, en la entrevista concedida a La Voz de Galicia, apuntó que “quiero que este Dépor sea reconocible por tener un plan y jugar buen fútbol”.

En la tarde de ayer, el Deportivo hizo un entrenamiento más físico. Divididos en dos grupos, trabajaron en diversas tareas físicas con el balón.

Carles Gil sigue al margen

Carles Gil, por su parte, sigue en su proceso de recuperación. Se ha incorporado con el resto del grupo Pedro Mosquera, que había sufrido un golpe en el Teresa Herrera. Edu Expósito y Francis, que jugaron ayer con el Fabril, hicieron todo el entrenamiento salvo la parte del partidillo.

El último encuentro de esta pretemporada será el sábado a las 21.30 (hora española peninsular), donde el Deportivo se enfrentará al Tenerife.

Galería del entrenamiento del miércoles en Vilalba

Entrenamiento del Dépor en Vilalba

Alfonso Núñez nos cuenta la última hora del entrenamiento del Dépor en Vilalba:

Sobre el Autor