El Athletic se lleva el Teresa Herrera Femenino ante un buen Dépor (0-1)

2

El Teresa Herrera Femenino no se quedó en casa. En su segunda participación, el Deportivo ABANCA no pudo hacerse con el título y sucumbió ante un Athletic Club que mostró más pegada en un encuentro muy igualado y se llevó el triunfo por 0-1.

Tras un primer tiempo sin apenas ocasiones y en el que la central blanquiazul Raquel fue la más destacada con sus intensas intervenciones al corte, las chicas de Manu Sánchez comenzaron a animarse en la segunda mitad y fueron capaces de jugar la mayoría del tiempo en campo rival, pero vieron como era las vascas las que acertaban a portería.

Erika, la mejor rojiblanca con su trabajo en el centro del campo, se sacó un gran disparo desde la frontal del área y batió a Malena -muy segura hasta entonces- a falta de un cuarto de hora. Acto seguido, la recién ingresada Lía firmó una de las mejores acciones individuales de la tarde por la derecha y estuvo a punto de generar así el empate, pero el remate de Gaby se estrelló en el lateral de la red.

Tras competir de tú a tú ante un rival de mayor categoría, el Dépor Femenino continuará ahora con su preparación disputando los cuartos de final de la Copa Diputación de A Coruña.

Ficha técnica

Dépor: Malena; Cris (Miga, min. 82), Mérida (Laura, min. 82), Raquel (Miriam, min. 57), Patri; Iris, Tere; Kika, Sara (Lía, min. 70), Peke; y Gaby.

Athletic Club: Ainhoa Trapu, Ainhao Álvarez, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Eunate, Marta Perea, Erika, Leia, Vanesa Gimbert, Ane Azkona, Oihane. Leguna, Paula, Ainhoa vicente, Garazi, María Blanco y Ane Bergara.

Goles: 0-1, Erika, min. 75.

Galería de imágenes, por Fernando Fernández:

Sobre el Autor

  • DX1906AC

    Son unos mangutas de cuidado los ingleses

  • DX1906AC

    De momento bien.

    Eso sí como se nota que en la Premier las entradas se miden de otra manera