El fútbol vuelve a Riazor

264

Setenta y siete días después del último partido liguero del Deportivo, el fútbol vuelve a Riazor. Y lo hace con motivo de la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera, que en esta ocasión medirá a los blanquiazules con el West Bromwich Albion inglés. El partido, que dará comienzo a las 20:30 horas y se retransmitirá por la tvG2, será el primer y único encuentro que el Dépor juegue en su estadio antes del debut en Liga frente al Real Madrid.

Para el duelo de hoy, Pepe Mel ha convocado a todos sus jugadores disponibles a excepción de Juan Domínguez y Saúl, a los que se les está buscando una salida. Por lesión, se ha quedado fuera Carles Gil, que continúa recuperándose de sus molestias. Por tanto, la parroquia herculina podrá ver en acción a los nuevos fichajes del Dépor. Fabian Schär, Gerard Valentín, Valverde, Fede Cartabia y Bakkali han entrado en la lista y debutarán este curso ante su público.

Será el undécimo partido de pretemporada de los deportivistas.  Aunque se hizo con la victoria en los nueve primeros enfrentamientos, el equipo querrá recuperar sensaciones tras de la dura derrota (4-0) ante el FC Porto y el empate sin goles frente el Oviedo de hace solo dos días. Para el conjunto inglés, será el octavo encuetro veranigo. Hasta el momento, los Baggies suman tres derrotas, dos empates y dos victorias.

El Dépor Femenino, ante un rival de entidad

El partido que disputarán los hombres de Mel no es, ni mucho menos, la única cita del día de hoy. Tras una mañana con múltiples de actos organizados por el club y el Concello, un Dépor Abanca que está cuajando una magnífica pretemporada se verá las caras en el Teresa Herrera Femenino con el Athletic de Bilbao, uno de los grandes del fútbol femenino nacional y que el año pasado finalizó quinto en la Liga Iberdrola. El encuentro arrancará a las 18:00 horas y, al igual que el Dépor-WBA, podrá verse en directo por la tvG2.

Antes incluso de la puesta de largo de las chicas de Manu Sánchez, se disputarán las finales del mini Teresa Herrera. Serán a partir de las 16:30 horas y enfrentarán, tanto en la categoría de prebenjamín como en la de benjamín, a Calasanz y Victoria CF.

Superados los 20.000 socios

Y además del césped, también habrá que estar muy atento a las gradas. Más allá del público que opte por comprar una entrada (disponibles desde 10 euros en las taquillas del Palacio de los Deportes) para los partidos de esta tarde-noche, Riazor podría mostrar hoy una gran imagen si todos los socios se deciden a ocupar su asiento. Y es que, tal y como anunció anoche el Deportivo en su web oficial, ya se ha superado la cifra de 20.000 socios. En concreto, 20.852 deportivistas han adquirido ya su abono para la temporada 17/18.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx