Empate a nada entre Dépor y Oviedo (0-0)

110

Los de Pepe Mel se plantaron en terreno asturiano con ganas de olvidar las dudas que se pudieran plantear tras su último tropiezo. Nada más lejos de la realidad, los blanquiazules fueron incapaces de crearle peligro al conjunto oviedista, aunque los locales tampoco llegaron a incomodar a Tyton. Empate a cero en un duelo sin ocasiones y que no logra que la afición termine de ilusionarse con el nuevo proyecto herculino.

El Deportivo llegaba a este duelo tras caer derrotado en el estadio do Dragão por cuatro goles a cero, un doloroso resultado que aumentaba la importancia del amistoso en el Carlos Tartiere. Para dejar atrás las malas sensaciones, Pepe Mel dispuso un once con Navarro y Valentín ocupando las bandas en defensa, Albentosa y Arribas en el centro mientras que la medular estaría formada por Mosquera, Çolak y Edu Expósito. El trío atacante estaría compuesto por Borja Valle, Fede Cartabia y Andone.

El Oviedo salió mejor que los visitantes al césped del Carlos Tartiere, haciéndose dueño del esférico e impidiendo al Deportivo estirarse en ataque. Sin embargo las ocasiones brillaron por su ausencia. Con el transcurso de los minutos el equipo de Pepe Mel consiguió hacerse con la posesión, con Mosquera siendo el encargado de sacar el balón jugado desde atrás y Edu y Çolak tratando de enganchar con el ataque coruñés. Navarro y Valentín se unían constantemente a la parcela atacante aunque tanto ellos como el resto de jugadores blanquiazules eran incapaces de hacer peligrar la portería de Juan Carlos.

Durante la primera media hora del encuentro, Florin Andone estuvo intenso sobre el verde, aunque poco certero. Tuvo varios piques con el equipo local aunque sin ninguna incidencia, mostrándose algo desesperado ante la falta de balones en el área rival. El rumano no pudo completar ninguna acción de peligro ni conectar con ninguno de los centros de sus compañeros, la vía que más emplearon los hombres de Pepe Mel para tratar de adelantarse en el marcador.

Lo más destacado de una primera parte con escasas llegadas fue la amarilla vista por Alejandro Arribas. El central deportivista se quejó al colegiado del encuentro después de que este pitara falta en ataque al equipo coruñés. Repartiéndose ambos conjuntos la posesión se llegaría al término de los 45 minutos en el Carlos Tartiere, en donde por el momento las defensas estaban ganando al ataque.

La segunda parte se inició como finalizó la primera: con posesión repartida para ambos conjuntos y con escasas llegadas. Sin embargo, con el transcurso del encuentro y, especialmente, gracias a los cambios, el Deportivo mejoró levemente su juego y consiguió llegar con más claridad al área contraria. Fede Valverde se encargó de darle fluidez al juego de los visitantes mientras que Bakkali puso electricidad en el ataque gallego. Pese a los intentos de los de Pepe Mel, quien terminaría el partido en la grada tras ser expulsado al protestar, tanto Juan Carlos como Herrera no sufrieron en exceso con las llegadas del Deportivo. Mientras, Tyton vivía una situación idéntica en el área contraria, siendo un plácido encuentro para el guardameta polaco.

Pese a que ambos conjuntos intentaron dar un paso al frente, ninguno de los dos fue capaz de incomodar a su oponente. Turnándose la posesión, el Oviedo trató de buscar el gol por medio de faltas laterales aunque a duras penas consiguieron rematarlas. El Deportivo, por su parte, cargó el juego por la parte izquierda, confiando en Bakkali el juego herculino. El extremo belga fue el mejor de su equipo en los últimos minutos del encuentro, siendo el único capaz de desatascar un poco el buen despliegue defensivo de los locales, creando algo de incertidumbre en el campo del Oviedo.

El partido finalizaría con el mismo marcador que con el que se comenzó (0-0) y dejando malas sensaciones para ambos conjuntos, aunque peores para el equipo visitante, siendo incapaz de crearle peligro a un rival de menor categoría.

La próxima prueba del Deportivo será este sábado en Riazor frente al West Bromwich, en el Teresa Herrera. Será la presentación del equipo ante su afición y una nueva oportunidad de despejar las dudas que pueda haber entorno al rendimiento de la plantilla de cara al inicio de la competición.

 

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Sánchez, Johannesson, Verdés, Folch, Toché, Linares, Pucko, Christian, Valentini, Saúl Berjón y Rocha. También jugaron Carlos Hernández, Herrero, Prendes, Mossa, Viti y Ortiz.

RC Deportivo: Tyton, Valentín, Albentosa, Arribas, Navarro, Edu, Mosquera, Cartabia, Çolak, Valle y Andone. También jugaron Bruno, Valverde, Schär, Bicho, Bakkali y Luisinho.

Goles:

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • cesarlop

    Yo la verdad no he visto el partido pero voy a exponer lo que pienso.
    A este equipo lo que le falta es un centrocampista que organice ,de el pase y tenga carácter y personalidad .A pesar de tener obebokking todavía no tenemos ese perfil desde los tiempos de Sergiome parece.Hasta que no se Viche ese perfil y le acompañamos de jugadores que no les de miedo la pelota no jugaremos a nada.Gilherme un buen jugador pero de un perfil que era el que tenía que haberse fichado y menos por ese dinero .
    Luego en ataque faltan 2 delanteros y un jugador de banda izquierda.
    La idea de tener jugadores bajitos en ataque me parece absurda en un equipo que va tener más que remar que tener la pelota seguramente el 70% del tiempo.Así que la verdad no lo entiendo….

  • Baby

    Por calidad de plantilla y entrenador es la división que nos corresponde…

  • djalmamagic

    a los optimitas por naturaleza, pero alguien en su sano jucion ve normal lo de los ultimos años y no hablo de clasificacion si no de imagen del equipo y la direccion deportiva erre que erre, pues nada a aguantarse no nos queda otra, hace los que le da la gana con permiso de la direcitva, pues ellos tan pancho les da igual, visto lo visto en los ultimos años, mucho aviso del tino pero no vale para nada a la direccion deportiva

    • ref

      Ya te digo yo que hay cierto descontento por como va este mercado Djalma, pero bueno..

    • MikeMentzer

      Éste club carece desde hace muchísimo tiempo de una hoja de ruta bien marcada,no se sabe ni quien somos,ni quien queremos ser,ni donde vamos,ni donde estamos.
      Los que consideramos al Depor un club grande vemos como una rémora a los que nos consideran un club pequeño y éstos a su vez creen que no vivimos la realidad de éste club. La directiva pregona una cosa y luego hace otra,la dirección deportiva va de volantazo en volantazo y los jugadores en su gran mayoría han adoptado el “modo funcionario” de llegar,cubrir el expediente y cobrar a fin de mes.
      Vamos,un panorama cojonudo y esperanzador.

      • ref

        +1906

      • Baby

        Esperamos que suene la flauta como el año pasado y no bajemos x demerito de otros…
        A quien se le ocurre gastarse el poco dinero que tenemos en traer a los mismos paquetes del año pasado…

  • MikeMentzer

    Me había olvidado porqué acabé tan asqueado del futbol en general el año pasado………….hoy viendo al equipo recordé la razón.

  • kiriakov1

    ¿Llegará Mel a comerse el turrón?

    • ref

      Lo dudo muchísimo

      • carlobell

        Tú te cargas a Mel y a Barral,,, aTino?

        • ref

          No Carlo, estoy haciendo un pronóstico solo. Sobre Tino ya sabes mi opinión, pero se está empecinando en mantener a la parcela deportiva sin mover ni una pieza y le va a salir el tiro por la culata como no tome cartas en el asunto y se empiece a rodear mejor..

          • carlobell

            Sí meu, pero es que a Mel yo creo que lo puso Tino.

            • ref

              Si si, eso es así. Yo en ese sentido comparto el comentario de Lambretinha, la culpa es global. Pero no considero que cambiando al entrenador esto vaya a mejorar sustancialmente, aunque tampoco me convenzan muchas cosas de Mel. Para mi tenemos carencias en cuestiones básicas como la falta de liderazgo carácter rebeldía ante la adversidad..que eso no te lo cambia un entrenador tan fácil si el 90% de la plantilla no lo tiene. Y de calidad vamos también justitos, la verdad 😐

      • djalmamagic

        pero no es su culpa, la culpa en todo caso la tiene quien lo renovo a pesar de lo mal que lo pasamos el año pasado, de la direccion deportiva que ficharon dos jugadores que no jugaban y llegaron fuera de forma apesar de jugarnos no bajar, son muchas cosas ref, pero yo paso, espero que este año sea un año tranquilo para la afcion pero lo dudo, las dudas en la parcela deportiva año tras año es un deficit que tino deberia haber solucioando hace tiempo, pero el sabra lo que hace, la aficon siempre responde, pero y el equipo?, para mi deja mucho que desear, para mi resignacion en estos año y tiene pinta que este año sera lo msimo, en manos de los jugadores queda ser un equipo o lo de los ultimos años

        • ref

          Es así, parece que nos repetimos todo el rato pero es que seguimos igual y ahora con algo más de dinero las cosas son muy parecidas amigo.. No se piden maravillas tampoco pero si ver un cierto salto, y estamos muy lejos de haberlo dado

  • SEGADE

    ¡¡¡Señores, abramos los ojos y despejemos la mente para ser realistas … este DEPORTIVO y este entrenador solamente valen para jugar en Tercera división porque con un Segunda A como el OVIEDO dieron PENA!!!

    • a_coruna

      Unos argumentos sublimes

  • Un partido con las piernas cansadas jugando con el equipo suplente a tres días del Teresa Herrera. Antes este tipo de entrenamiento no se televisaban.
    Pues eso, Tino dimisión y cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político

    • Rekarte

      No. A Tino déjalo donde está. Lo económico es lo único que funciona.

    • djalmamagic

      olvidate de este paritdo y de los anteriores, pero dime a mi a que juega este equipo?, tu ves que el depor juegue a lo que quiere jugar pepe mel, a este equipo se les ve unas carencias terribles con la pelota, es mas parecemos que somos un equipo futbolin, pase en corto si desmarque y asi es muy difiicil saber a que juega el equipo, contra terceras el depor tenia la pelota, pero porque sus rivales por tecnica no podia, pero contra equipos de mas identidad, se ve lo mismo de los ultimos años, si para ti lenduro es una critica, pues vale, pero yo digo las cosas ahora, despues lo digais despues que a este equipo le falta calidad y jugadores mas determiantes, porque la liga habra empezado y solo nos quedara aguantar con lo que hay, para mi hay tiempo de fichar esos jugadores, pero en esta direccion deportiva yo por lo menos confienza cero patatero y nadie pide dimisones, pero si coherencia y mas viendo lo de los ultimos años,

      • Baby

        Pero que ha podido entrenar Mel con partidos cada dos días. Primero ni ha hecho la parte física que corresponde a cualquier equipo en pretemporada, incluyendo alevines de un colegio con excusa de que quiere conocer a los jugadores cuando son prácticamente los mismos del año pasado.
        Eso es que tiene poco que proponer… Al igual que la dirección deportiva que se basa en fichar ex o antiguos cedidos. Para eso pagamos a un tío?
        Me esta dando mucha vergüenza lo de este año. Ojala me equivoque…
        Pero interés hay poco

  • SEGADE

    Señores. seamos realistas … este EQUIPO y este entrenador solamente valen para jugar en Tercera porque con un Segunda A como el OVIEDO dan más pena que gloria.

  • djalmamagic

    nos golea el oporto y ya empezamos con las dudas, este equipo es muy fragil mentalmente y se nota en el campo, no es apatia es que son muchos años sufriendo y eso los jugadores lo sabe, para mi solo bakalli va dar que hablar, tenemos un gran problema en varios puestos, como son portero, inseguridad total en los que ahora tenemos, en el lateral izquierdo para mi navarro aporta muy poco en el juego de atras y en ataque mejor no decir nada, en el medio campo para mi solo guillerme aunque por ahora no esta dando el nivel esperado pero yo creo que es el mejor que tenemos y por detras de el edu exposito, mirar el paronama, por banda falta gente y arriba falta ese delantero que marque las diferencias, yo no quiero ser negativo pero me temo que o esto cambia en forma de jugadores que marque la diferencia y pepe mel durara poco y barral sera su ultimo año porque no se entiende la planificacion deportiva de el proximo campeonato y lo digo a dia de hoy y lo e dicho en los ultimps años, ni es justo lo imagen del equipo en estos años y me doleria que este año fuera igual y tino aguantanto tanto algo que no comprendo y no es por la pretemporada, pero si es la sensacion que transmite el equipo, de no saber jugar a algo y eso si que me preocupa y bastante, espero que contra el madrid haga un partido digno por lo menos, porque los precedentes son ser muy poco optimista la verdad

  • dxsiempre

    Por cierto, no se ha enterado nadie de que el extremo Rachid Ghezzal, ex jugador del Lyon sigue libre? Creo que seria un gran fichaje.

    • ref

      Sin duda. Supongo que tendría una ficha bastante alta, pero desde luego sería una opción más que interesante

  • Deportivista Granaino

    Acabo de llegar de tomar unas cervezas, he leído un poco el foro y me han entrado ganas de suicidarme…Y yo que venía tan contento

    • fugazi

      el alcohol es un depresor, mala mezcla

      • Deportivista Granaino

        Yo creo que el depresor es el foro, antes estaba bien 🙂

        • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  • deportivissta

    2 o 3 delanteros no arreglan que juguemos a pases horizontales y toque a los centrales. Todo tan estático, tan aburrido, tan depresión… tan dficil es intentar al menos jugar hacia la otra portería???

  • Rekarte

    Y para qué queremos traer a Lucas a éste equipo?

  • MikeMentzer

    REF ésto es una pu** mi**** , recién estamos en pretemporada y ya vemos los mismos tics de años y años anteriores. Un equipo sin alma,sin plan de juego,sin identidad,sin plan B y con una apatía que hasta da la impresión de que éstos jugadores no cobran,es increíble ver la indolencia y la apatía con la que se desenvuelven en el césped,como si les sudara el nabo todo.
    Tío,danos algún jodido nombre para ilusionarnos porque desde luego que éste año veo la cosa muuuuuuuy mal.

    • ref

      Tampoco voy a mentir. Directamente te digo que no se mucho más de lo que está saliendo. Y también creo que las personas con las que hablo últimamente están bastante más pérdidas y disponen de mucha menos información que hace un mes, como se está viendo. Te lo digo honestamente. Lo de Adrián fue otro movimiento que llevaron con absoluto sigilo hasta hoy. Lo que sabíamos respecto a el es que hasta hace nada no le chistaba absolutamente nada la idea de volver aquí.
      Un saludo amigo

      • MikeMentzer

        Pero Adrián está cerrado al 100% o aún faltan los famosos flecos?

        • ref

          No esta cerrado pero quedan solo un par de detalles por pulir. Hasta el rabo todo es toro de todos modos, pero con el Oporto el acuerdo es prácticamente total. Queda arreglar alguna cosa con el jugador. La pinta es de que se va a hacer

    • Baby

      Cambiamos de nombre pero no de estilo de entrenador y jugadores = mierda

  • alexyo

    Me estoy dando cuenta de porque Borges es importante en este equipo
    Aunque no me convence su rendimiento su fútbol sin balón es decente
    Siempre busca el ángulo que facilite el pase del compañero y algo tan sencillo es lo que le falta al resto de jugadores de su posición ahora mismo

  • Renaldo9

    Se necesitan dos o tres tíos con garra, algún argentino “cabrón” (ejemplo Scaloni) o un italiano “intenso” o un Marchena que le de intensidad al equipo sino nos metemos en el mismo juego soporífero de los últimos años.

    Por otro lado, que carallo hizo Barral desde Enero, debería haber confeccionado una buena agenda de jugadores para la delantera que ya sabíamos que lo que había era temporal, véase jugadores cedidos a excepción de Andone.

  • apoteosico

    La peña aquí debería echar un vistazo a los partidos de pretemporada de los demás equipos de primera porque están todos por el estilo del Depor quitando barca y alguno más.Déjense de ser tan dramáticas que esto aún no ha empezado.Forza Depor

    • dark

      Dudo mucho que ninguno de esos equipos lleve 6 temporadas seguidas de sufrimiento como lleva el Dépor y por consiguiente su afición! (esta tiene pinta de que va a ser la 7ª). Eso cuenta a la hora de verle las “orejas al lobo”…

      • apoteosico

        Pero es que con esa actitud de aficionado no vamos a ningún lado

        • ref

          Los aficionados más no podemos hacer. Estamos hartos de dar el callo y que de pena ver al equipo. La afición siempre está varios puntos por encima de lo que nos ofrecen cada vez que ponemos un partido del Depor. Quizás llego el momento de decir señores, amiguiños si, pero un poco de consideración al que está pagando un abono y no se lleva una puñetera alegría casi nunca.

        • dark

          No, no te equivoques, no vamos a ningún lado con la actitud PASOTA de los jugadores en el campo, el entrenador TRASNOCHADO Y SIN IDEAS en el banquillo y el presidente y la dirección deportiva REPITIENDO ERRORES año tras año.

          Aquí la única que NO FALLA es la afición. Es más, es la que MENOS incide en la mala imagen del club y sus resultados deportivos piense lo que piense porque luego en el campo anima SIEMPRE y se deja la pasta yendo a Riazor.

    • Baby

      El resto no hizo 36 ptos el año pasado y no han hecho pretemporada con equipos de 3a… Q el oporto hubiera excusa se entiende, ahora Oviedo jugara la championship el año pasado. Nos basamos en lo visto la temporada precedente y fue una vergüenza

  • alexyo

    Andone da gusto verlo esforzarse pero muy solo
    Cartabia lo poco que le vi me gusta como la toca pero falto de movilidad sin balón
    Valentín con velocidad y potencia
    Los centrales estuvieron correctos
    Es cierto que el medio campo no ha echo nada y cuando el mediocampo no hace nada hay que señalar al entrenador
    Pases de seguridad y recorrido solo mientras no tengan a nadie presionándoles ¿Esa es nuestra idea de juego? No me jodas….
    Yo no sé si no arriesgan porque los otros no se desmarcan suficiente o si no se desmarcan porque total no van arriesgar con un pase complicado pero damos pena en ese aspecto.

    • ref

      Si arriesgaran más el balón no nos duraría ni 3 segundos. Eso es lo que opino yo. Porque de calidad vamos más que justos en el medio

      • alexyo

        Pero eso es porque los desmarques van sin fe. El pez que se muerde la cola…
        Calidad para mantenerse en primera división hay de sobras en mi opinión …

        • ref

          No hay de sobras Alexyo..queremos creer que nuestros jugadores son muy buenos pero nada más lejos de la realidad..

    • Baby

      Llevamos sin tener medio campo desde que se fue Sergio y me quedo corto…

  • Rekarte

    No se han corregido ninguno de los problemas que casi nos han hecho descender en los últimos años.

    • ref

      Cuando se dijo en su día que se corregirian, como por ejemplo trayendo jugadores de otro perfil, con más empaque, oficio etc..donde quedaron esas intenciones? Se quemaron en las hogueras de San Juan?👀

      • Rekarte

        No hay referentes. Ni veteranos, ni canteranos, ni líderes en el campo.

        • ref

          Exactamente

        • kiriakov1

          Y se han marchado jugadores con más sentimiento y que más les importa el club como Lux, Laure o Álex, que nos podrán gustar más o menos, pero al menos son de los que les jode perder un partido y tienen amor propio.

          Del Depor actual, ¿quién tiene gen competitivo? ¿a quién le jode de verdad perder un partido con el Deportivo? Solo se me ocurre Florin Andone, sinceramente.

          • Rekarte

            Esa fue una gran cagada. Vaciar un vestuario de pesos pesados es un error.

  • umek

    A Mel lo ficho Tino.A Victor F lo ficho Tino, el mismo Tino echo a los que si vumplieron el objetivo.

    Lo de Valverde huele a J.Rodriguez un favor al Madrid.

    Hacemos 30 y pico puntos y la peña dice que Barral lo hizo bien pero 2 entrenadores muy diferentes no fueron capaces de hacer nada.

    Que no, que no vendais la moto.Te equivocas una vez,ok, 2 ok pero cuando acertaron?

    Y si el mayor acierto de Barral es Babel…es para temblar pq fue una loteria que salio bien pq Babel quiso ponerse en forma para irse..y luego no fuimos capaces de retenerlo.

    • kubee

      O han cumplido objetivos todos nuestros entrenadores, o no los han cumplido ninguno. Pero todos han sido despedidos con el equipo fuera de puestos de descenso.

      Y los que le quieren dar mas merito a sumar 69 puntos en segunda de 126 puntos posibles, que sumar 36 o 42 puntos en primera en 38 jornadas. Pues no lo tiene.
      La realidad es que llevamos muchas temporadas esperando que los rivales nos lo pongan muy fácil, y funciona porque nos lo ponen facilísimo, igual de fácil que fue el ascenso. Con decir que con nosotros han ascendido eibar y cordoba, se resume esa temporada en segunda.