Borja Valle: “No pienso en salir”

63

Borja Valle, exjugador del Oviedo y actual extremo del Deportivo, atendió a diferentes medios de comunicación tras el empate en el Carlos Tartiere. Borja se mostró muy feliz de volver a un campo que ha significado mucho para él y no dudó de calificar el encuentro como de un “partido especial”. Sobre el cariño que tiene al club asturiano quiso comentar que “es prácticamente mi casa, donde crecí como persona, como futbolista, he vivido cosas que no he vivido en ningún lado. Le guardo una estima increíble”.

El futbolista herculino restó importancia al juego desplegado por el equipo en Oviedo, explicando que todavía es pronto y faltan mucho por cambiar dentro del sistema: “Es momento de hacer cambios, de probar y de acoplarnos todos. Todavía es muy pronto, faltan cosas, falta gente por llegar… Creo que no nos tenemos que preocupar ahora, vamos a hacer un buen grupo, una buena piña, a conocernos y lo demás tiene que llegar”, indicó. También habló sobre la gran diferencia que existe entre los rivales de la gira gallega y los de esta semana, de mayor nivel: “Es un salto grande de los partidos de la semana pasada a los de ahora. Son rivales de mucho nivel que te exigen mucho más, te cambia el ritmo, los jugadores… ha sido un cambio muy grande que nos viene muy bien. Empezamos a conocernos entre nosotros en unas dificultades mayores, atacando y defendiendo. Falta mucho todavía, quedan dos semanas para que empiece lo bueno.Todo el mundo quiere que hacer gol, que las cosas salgan fáciles pero esto es fútbol y es lo que va tocando”.

De nuevo, tuvo palabras para su antiguo equipo, declarando que ve todo bastante diferente desde que él no está: “Muy cambiado todo, desde fuera y desde dentro”. Quiso valorar la actual situación de su exequipo, mostrándose optimista con esta temporada: ” Es un equipo hecho para seguir creciendo”, comentó, incidiendo en que el equipo asturiano está construido para estar en lo más alto: “Lo que quiere el Oviedo es estar arriba, pelear por ese ansiado playoff y pegar otro salto”.

Borja Valle también habló del recibimento que tuvo en el Carlos Tartiere, muy diferente al de la pretemporada pasada: “El año pasado fue un ambiente un poco más hostil y personalmente me dolió porque lo sufro y le tengo mucho cariño a este club. Este año han cambiado las cosas, he recibido mucho cariño y se agradece”, explicó Borja.

Por último, trató su actual situación en el club blanquiazul, siendo uno de los candidatos a abandonar la plantilla deportivista: “Mi idea es seguir entrenando día a día, seguir mejorando, acoplándome al equipo, acoplarme al entrenador, a la posición que el míster requiera y no pienso en salir“, dejando claro que tiene “que pensar en jugar y en crecer”.

Edu Expósito: “La segunda parte hemos llegado un poco más”

Otro de los protagonistas después del partido fue Edu Expósito. El joven mediocentro catalán respondió a las preguntas de varios medios después de sumar un amistoso más con la primera plantilla, declarándose “muy contento” por la confianza que están depositando en él.

Sobre el encuentro, quiso comentar que para él “ha sido un partido difícil pero el equipo ha jugado bien, todavía nos faltan cosas pero poco a poco”, indicó. Pese a que el choque finalizó con empate a cero, Edu cree que en “la segunda parte hemos llegado un poco más”, aunque faltó el gol.

Hoy jugó un poco más adelantado que en otras ocasiones, funcionando de enganche entre la defensa y el ataque. En esta posición admite sentirse “cómodo” aunque para él lo más complicado es estar al nivel del resto, algo que cree estar logrando con gran esfuerzo: “Es difícil pero los compañeros me están ayudando mucho“, admitió.

Por último, y tras ser preguntado por el Real Oviedo, Edu no pudo evitar elogiar al rival que tuvo enfrente hoy: “Ya sabíamos que iba a ser fuerte, lo había dicho el míster. Hemos visto un buen equipo“.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • CASPER

    Yo lo digo aqui, para mi tenemos un equipo asequible para nuestro objetivo sin problemas. Pero tenemos un entrenador de mierda, para nada creo que tengamos mal equipo.

    • Baby

      En lo del entrenador estoy contigo pero en lo del equipo no. Ambos son igual de malos. Y sin sangre. Mira que no era de paco pero que bien vendría a estos sin sangre

  • VisionDepor

    No te preocupes, ya pensamos los demás por ti.

  • djalmamagic

    esta muy bien lo de fomentar deportivismo por toda galicia, pero desde mi modo de ver, eso se hace cuando tienes un equipo bueno, dono la gente de toda galicia puede disfrutar y ver al depor, pero este depor necesitaba jugar con equipos de mas identidad y mas lo que a pasado jugar contra equipos de tercera y segunda b a entrentarte al oporto, para mi demasido diferencia a lo que se empezo a lo de oporto y lo malo es que el equipo esta tocado y se a visto hoy, cero riesgo con la pelota si apenas presion y poco o nula presencia en ataque

    • julio1

      Yo opino que no dejan de ser entrenamientos y , como tu dices, es bueno promocionar el Dépor por toda Galicia.

      • shinoshuke

        Claro, nosotros estamos en pretemporada y el resto ya han empezado competición oficial.

  • o demo da Crunia

    kronn deli do Sevilla a pesar da grave lesión de rodilla e con 34 anos e jony o do Málaga pareceme qué podrían ser moi interesantes e do noso mercado

    • shinoshuke

      Kronh Dheli lo tenía hecho con el Levante y al llegar Berrizo se ha quedado en el Sevilla, Jonny el del Málaga veo más complicado que lo dejen salir, después de la venta de Camacho, no porque jueguen en el mismo puesto sino porque no necesiten vender màs.

  • djalmamagic

    el equipo ingles que juega le teresa herrera, no pongo el nombre porque es dificil de escribir jeje, pero es un equipo duro y condundete atras y de gran calidad arrbia, como no estemos bien en todos los sentidos del juego, podemos llevarnos la primera hostia de realdiad antes del comienzo de liga ojo con el partido trampa de sabado, creo que por eicma de ganar, la imagen del equipo debe ser esencial para encarar la liga y llegar con algo de optimismo, porque como lleguemos con dudas miedo me da el comienzo de liga

    • dark

      Pues fíjate lo que te digo; casi mejor si nos meten una “chosca” en el TH y a ver si con eso espabilan desde los jugadores, pasando por el entrenador y llegando a Barral y cia!!!.

      Lo IMPORTANTE viene después (sobre todo las jornadas entre la 2 y la 11) y estoy viendo que si ganan volverán todos ellos al más puro CONFORMISMO y eso no será bueno….

      • djalmamagic

        puede que lleves razon dark, pero si te meten una tunda, no creo que sea bueno para el ambiete del equipo, ni para la afcion, creo y repito la imagen del equipo y tener una identidad como equipo es mas primordial que ganar el teresa herrera, la identidad te marca lo que puede ser la temporada y por ahora eso no se a visto, esperemos verlo este sabado

        • Baby

          La ilusión es lo último que se pierde

      • julio1

        Hostia!! ni que viniera el Bayer, con tanto pesimismo hasta a mi me esta entrando cagatina.

    • julio1

      Yo soy mas optimista, con la gente que tenemos, ahora mismo, aún que no nos reforzáramos mas creo que hay equipo para mantenernos en primera. A los que vinieron nuevos los veo destacar en todos los partidos, hoy Bakali, Cartabia y Valverde estuvieron bien. Cuando jueguen todos los titulares juntos estoy seguro que la cosa cambiará totalmente, pronto lo veremos…

  • djalmamagic

    ref te contesto aqui, si hay descontento, pues que el club pege un toque a direccion deportiva, al entrenador y a los jugadores, ahora, cuando empieze la liga ya no vale para nada, vamos a dejar esas malas constumbres que el presi tenga que salir para dar toques de atencion o bajar al vestuario o ir a abegondo para dar mensajes, eso se debe acabar, somos un club profecional y la imagen del equipo en estos años esta por los suelos, no esta acorde con la grandeza de nuestro club, pero eso se dcie ahora que es cuando puedes cambiar cosas y arreglar los problemas, porque despues sera todo un paripe y un cabreo de la aficion asqueada de todo

    • ref

      Sobre todo a los dos primeros. Los jugadores son lo que son.. habrá que intentar exprimir al máximo lo que nos puedan dar, y también traer otros que los mejoren

    • julio1

      En futbol como no tengas pasta esa grandeza a la que tu te refieres de ganar muchos partido es complicado mantenerla. A ver si nos toca la lotería.

  • socio 839

    Yo sigo diciendo que el problema no es Mel, porque entrenar entrenan y ademas lleva pidiendo delanteros desde hace un mes y no se los traen, ni de los jugadores, que tienen unas características y dan para lo que dan y punto, el problema esta en quien los ficha, a 16 dias para empezar la liga queda mucho por trabajar y mucho para mejorar en cuanto al nivel del equipo, hoy por hoy esperemos que haya 3 equipos peores y para mi gusto otro fallo importante ha sido la planificación de la pretemporada, esta claro que es mas barata una gira por villalba, arosa, cerceda, carballo y ferrol ,ademas de que ahi no nos dan “pal pelo” pero se podia haber cambiado algun bolo de esos por jugar contra equipos que exijan algo mas, sin necesidad de irse lejos, lugo, cultural leonesa estan ahi al lado, para mi la planificación deportiva es un desastre

    • ref

      Un par de partidos más exigentes en vez de alguno de los que jugamos contra equipos de tercera nos habrían venido bastante mejor

      • Baby

        +1906

    • shinoshuke

      Claro, la culpa no es de Mel, que es quien dice como se entrena, como se juega y a que se va ha jugar. Te puedo creer si me dices que se juega bien, se crean ocasiones pero como no tenemos delanteros, no metemos goles, pero damos autentica pena jugando. Ahora va ha resultar que la culpa es de Barral por no haber fichado ya a Lucas o a otro delantero de su nivel, como que jugando así y teniendo esos delanteros ibamos a golear al Oviedo, equipo de 2ª.

      • socio 839

        No se juega bien porque somos muy blandos en medio campo, cualquier equipo de primera o segunda juega comodo contra nosotros , aqui se ha buscado un perfil de centrocampista que se posicione bien y sea tecnico pero falta garra , no la hay ni en mosquera, ni en borges, en Guilherme un poco mas y en Valverde esta por ver, y ahi esta el gran fallo siempre nos ganan por intensidad porque es una característica que no se ha tenido en cuenta, Mel entrena lo que le fichan y de momento le han traido muy poco

        • ref

          Socio, a veces parece que me lees la mente, pensamos muy parecido siempre, jeje

  • VisionDepor

    Pues a mi el partido me ha parecido más serio que el que jugamos contra el Racing de Ferrol, por ejemplo. El Oviedo es un rival más o menos de nuestro nivel, quizás un poco inferior, pero muy poco.Y además jugaba en casa, que todos sabemos que es un incentivo. Por otro lado, yo creo que es lo que hay con la plantilla que tenemos. Sigue habiendo una falta de planificar tremenda. A ver si aciertan en un par de fichajes y todos a rezar.

  • SEGADE

    Este DEPORTIVO se parece al «Camarote de los Hermanos Marx» no tiene ni pies ni cabeza.

  • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

    Me ha gustado bastante el comentario del usuario LAMBRETINHA en el articulo anterior. Muy bueno.

    • ref

      Y tanto 👌👌

    • Berto Romero

      Es un comentario respondiéndome a mi y muy en parte le doy la razón. Es cierto que ningún entrenador “funcionó” pero de verdad que alguien vio peor fútbol con otro entrenador que con Mel? Ni Caparrós ni Fernando Vázquez, que ya es decir. Éstos por lo menos sabían a qué querían jugar.

      Cierto es que se puede justificar que al final el límite salarial o el presupuesto te sitúan en la tabla, pero este año se supone que el acuerdo con Abanca nos tendría que dar por lo menos un pequeño salto y parece que se enrocan en lo de siempre, exjugadores y cesiones de algún grande.

      Sé que es muy fácil decirlo y más difícil hacerlo, pero creo que muchos esperabamos que ese plus de Abanca lo invirtiesemos en “Andones” y no en coger la agenda para ver que exnovias están disponibles.

  • Bergantinhos y Laureanos

    un día mas… y nadie viene.

    quedan 2 semanas para el principio de liga.

    • VisionDepor

      Tan solo ese hecho, deja quedar en evidencia la planificación deportiva.

      • Bergantinhos y Laureanos

        nula planificación deportiva, añadiría yo.

        En su intento de comprar a lucas (que igual al final se consigue) dejaron de lado lo demás. Aunque venga lucas, no nos asegura la permanencia

    • Baby

      Señores!! De los creadores de Mitroglu, Bojan, Diego Alves viene ahora hasta luego Lucas!! Próximo estreno el 31 de Agosto. No se lo pierdan en la butaca de Riazor!!!

  • Elwoodk

    Lasarte debe cobrar millones…

    A ver si traen a un delatero y a un portero semi-buenos. Tampoco pido tanto…

  • DEPORKASY

    Partindo da base que Pepe Mel non é un adestrador que nos ilusione a maior parte dos aficionados…non creedes que plantilla lle está a facer “a cama”?porque pódese ser mais o menos limitados (os xogadores) pero e que a actitude de hoxe, e pouco menos que sospeitosa…😬😤

    • kubee

      Pues yo a nuestros jugadores los veo correr lo mismo que los del Oviedo.
      Otra cosa es que ni ellos saben que se puede hacer la pelota, o como tienen que jugar.
      Pero decir que nuestros jugadores andan por el campo. Yo no lo veo. Ojala fuera cierto.

      Por desgracia para ganar partidos nuestros jugadores tienen que correr mucho mas que los jugadores del Oviedo, y eso es lo que no es normal.

      • ref

        Yo tampoco pienso que sea un problema de actitud ni mucho menos, es algo más complicado que todo eso. Ni a los jugadores se les dan las armas para desarbolar al rival, ni tampoco toman sus propias decisiones para desequilibrar en base a chispazos

  • ZURAN

    Vaya depresión de leer los comentarios de la peña. Que si barral es lo peor, que si faltan líderes, que si faltan canteranos, que si no se que. El caso es escupir y escupir. Alucinante. Además, muchos de ellos no me suenan casi nada, deben ser buitres que solo entran a las malas. Otros sin embargo son bien conocidos. Mira de verdad, iros a la mierda. Es que no os puedo decir otra cosa. Faltan líderes y canteranos?!?? Claro, ese es nuestro problema, y por eso el Alavés el año pasado hizo tan buena temporada, porque Llorente y Theo eran veteranos y canteranos. En serio, estoy cansado ya de los mismos negativos y tóxicos de siempre

    • kiriakov1

      Si ves puntos positivos y comentarios positivos de cara a la confección de la plantilla de este año, si te ha encantado el juego del Deportivo de hoy o del día del Porto, pues anímate a comentar.

      A mi solo me vienen comentarios negativos, y pesimismo con el equipo actual. Pero estaría bien que compartas tu optimismo con el equipo. Nos animaría un poco a todos. Yo te lo agradecería (y no lo digo en tono irónico).

      • ZURAN

        Es pretemporada. Fin. Y en la pretemporada pasan cosas tan poco significativas luego como que Bruno Gama (alias 0-0) suele ser el mejor

      • julio1

        Hoy fue un partido normal, en su campo un equipo de 2ª te pueden ganar ó no ves que en la copa cae siempre algún equipo de primera contra otro de inferior categoría. Tu sabes porque los equipos que entran juegan en Europa al principio siempre los enfrentan a los de 3ª. Antes no era así pero se dieron cuenta que los de 2ª dejanban fuera a alguno de los “europeos” y eso no era bueno para el negocio.

    • djalmamagic

      primero respeta a los compañeros, eso de primero, la gente no se mete con nadie del foro, segundo la gente se expresa con el equipo, entrenador. direccion deportiva y directiva con respeto no es vsito ningun comentario metiendose con nadie, tu seras mas optimista otros no, pero es respetable todas las opiniones, pero no creo que mandar a la mierda a los que no piensa como tu sea lo mas educado para responder, yo tengo mi forma de ver la cosas, no lo voy a cambiar porque tu o otro compañero veais las cosas de otra forma, cada un es libre de opinar, pero siempre desde el respeto entre nosotros

    • ligio

      Así es, tal cual, algunos no le he visto un (solo uno) comentario positivo en todo el tiempo que llevan entrando, son el espíritu de lo negativo, seres que viven de revolcarse en la mierda.

    • Rekarte

      Tú si que eres bien conocido.

    • shinoshuke

      El Alavés hizo buena temporada porque tenían un entrenador que sacó lo máximo de gente sin experiencia, con otros veteranos y los hizo conjuntarse y jugar en equipo, haciendo un equipo rocoso y que sabía a que jugaban.
      Me puedes decir a que juega el Depor? no contra el Oviedo, también contra el Oporto, contra el Racing, el Silva, el Bergantiños,….contra los más de 10 partidos de la temporada pasada.

  • semprebranquiazul

    Hace un mes o así un forero que no recuerdo su nombre decía que su padre tenía amigos dentro de la directiva y que con la refinanciación de la deuda se iba a hacer el equipo más ilusiónante en años , pues creo que se ha equivocado mucho porque seguimos dando asco y arrastrandonos por los campos y de ilusiónante estos fichajes y este proyecto no tiene nada , yo creo que hasta que descendamos un año no van a largar a nadie de la dirección deportiva

    • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

      El psg se adelanto y nos quito a neymar

  • Mauro_6

    A mi lo que me quema es esa falta de actitud, de querer jugar hacia adelante, de querer meter gol, de ansia…esque vamos a rematar un córner y estamos mas pendientes de como ponernos para la posible contra que en rematar. Todo pases horizontales, pases de seguridad, malos controles, todo trotando…hoy salí quemado del estadio…varios pases fáciles que acaban fuera del campo…varios saques de banda a punto de pitar tiempo xk nadie se ofrece…y esto no creo que lo arreglen 2 o 3 jugadores…estamos igual que con garitano pero jugando peor al fútbol…Mel cuando llegó parecía que les metía ritmo, pero nada, duró 3 partidos…

    • kiriakov1

      Falta actitud. ¿Donde está aquel Depor que ganó al Barça a base de bemoles, o que arrancó un muy meritorio empate en casa contra el Patético? El inicio de Mel había sido buenísimo (que fue lo que nos salvó de categoría…), y es que son casi los mismos jugadores que ahora.

      ¿Dónde están esas ganas de ganar? ¿Sobre todo, de COMPETIR, de buscar la portería contraria, de ser solidarios en defensa, de defender en bloque?

    • shinoshuke

      Ahi está el error, darle algún mérito a Mel por los 3 primeros partidos cuando lo único que tuvo que hacer es la alineación porque no les entreno más que 2 días, en cuanto tuvo varias semanas para entrenar por la selecciones vino el derbi, que jugó a empatar y perdió.
      A la gente se le ha olvidado que Mel entrenó al Depor casi media temporada y quitando el inicio donde no tuvo más intervención que decir quien jugaba no hizo funcionar al equipo.

    • Baby

      Señores!! De los creadores de Mitroglu, Bojan, Diego Alves viene ahora hasta luego Lucas!! Próximo estreno el 31 de Agosto. No se lo pierdan en la butaca de Riazor!!!

    • Baby

      Que razón tienes compañero. Eso lo vivimos desde hace muchos años. Desde Vazquez que yo recuerde.

  • Yo creo que Valle no piensa en salir pero es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.

    • Elwoodk

      XD

    • shinoshuke

      Ese comentario lo hizo el presidente de Massachuchest, si pones la cita pon al autor, jajajja.

      • Elwoodk

        Te has colado. Fue Wiston Churchil con su “No nos rendiremos…” XD

        • shinoshuke

          No engañes que Wiston es una marca de tabaco, jaja

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂

  • Rekarte

    Rivales de mucho nivel. El Oviedo…

    • kiriakov1

      Miedo me da la visita del Madrid. Nos van a meter 6 u 8, de nuevo, como en sus últimas dos visitas.
      Nada, seguimos con una plantilla no competitiva para la categoría, veremos este año si llegamos a los 30 puntos. No aprendemos.

    • ref

      Es que para el y otros si que son rivales de nivel porque el suyo no es ni mucho menos superior. Aunque nos joda reconocerlo

  • dark

    No pensarás en ello pero tanto tú como Juando o Saúl llevais semanas estorbando. Eso si, la culpa no es vuestra sinó de los que tenían que haber tomado ya decisiones y aún no lo han hecho….

    • Baby

      Estos tenían que haber sido los primeros en salir. No tenían ni que haber pisado Coruña.
      Alex, Laure y oriol podrían haber sido utilizados en algún momento y mas cuando no llega ningún delantero. Por lo menos para que se adapten a un esquema pero estos 3?? Q pintan aun ahí?

  • fugazi

    ya lo pensamos el resto por ti tranquilo