Borja Valle: “No pienso en salir”

63

Borja Valle, exjugador del Oviedo y actual extremo del Deportivo, atendió a diferentes medios de comunicación tras el empate en el Carlos Tartiere. Borja se mostró muy feliz de volver a un campo que ha significado mucho para él y no dudó de calificar el encuentro como de un “partido especial”. Sobre el cariño que tiene al club asturiano quiso comentar que “es prácticamente mi casa, donde crecí como persona, como futbolista, he vivido cosas que no he vivido en ningún lado. Le guardo una estima increíble”.

El futbolista herculino restó importancia al juego desplegado por el equipo en Oviedo, explicando que todavía es pronto y faltan mucho por cambiar dentro del sistema: “Es momento de hacer cambios, de probar y de acoplarnos todos. Todavía es muy pronto, faltan cosas, falta gente por llegar… Creo que no nos tenemos que preocupar ahora, vamos a hacer un buen grupo, una buena piña, a conocernos y lo demás tiene que llegar”, indicó. También habló sobre la gran diferencia que existe entre los rivales de la gira gallega y los de esta semana, de mayor nivel: “Es un salto grande de los partidos de la semana pasada a los de ahora. Son rivales de mucho nivel que te exigen mucho más, te cambia el ritmo, los jugadores… ha sido un cambio muy grande que nos viene muy bien. Empezamos a conocernos entre nosotros en unas dificultades mayores, atacando y defendiendo. Falta mucho todavía, quedan dos semanas para que empiece lo bueno.Todo el mundo quiere que hacer gol, que las cosas salgan fáciles pero esto es fútbol y es lo que va tocando”.

De nuevo, tuvo palabras para su antiguo equipo, declarando que ve todo bastante diferente desde que él no está: “Muy cambiado todo, desde fuera y desde dentro”. Quiso valorar la actual situación de su exequipo, mostrándose optimista con esta temporada: ” Es un equipo hecho para seguir creciendo”, comentó, incidiendo en que el equipo asturiano está construido para estar en lo más alto: “Lo que quiere el Oviedo es estar arriba, pelear por ese ansiado playoff y pegar otro salto”.

Borja Valle también habló del recibimento que tuvo en el Carlos Tartiere, muy diferente al de la pretemporada pasada: “El año pasado fue un ambiente un poco más hostil y personalmente me dolió porque lo sufro y le tengo mucho cariño a este club. Este año han cambiado las cosas, he recibido mucho cariño y se agradece”, explicó Borja.

Por último, trató su actual situación en el club blanquiazul, siendo uno de los candidatos a abandonar la plantilla deportivista: “Mi idea es seguir entrenando día a día, seguir mejorando, acoplándome al equipo, acoplarme al entrenador, a la posición que el míster requiera y no pienso en salir“, dejando claro que tiene “que pensar en jugar y en crecer”.

Edu Expósito: “La segunda parte hemos llegado un poco más”

Otro de los protagonistas después del partido fue Edu Expósito. El joven mediocentro catalán respondió a las preguntas de varios medios después de sumar un amistoso más con la primera plantilla, declarándose “muy contento” por la confianza que están depositando en él.

Sobre el encuentro, quiso comentar que para él “ha sido un partido difícil pero el equipo ha jugado bien, todavía nos faltan cosas pero poco a poco”, indicó. Pese a que el choque finalizó con empate a cero, Edu cree que en “la segunda parte hemos llegado un poco más”, aunque faltó el gol.

Hoy jugó un poco más adelantado que en otras ocasiones, funcionando de enganche entre la defensa y el ataque. En esta posición admite sentirse “cómodo” aunque para él lo más complicado es estar al nivel del resto, algo que cree estar logrando con gran esfuerzo: “Es difícil pero los compañeros me están ayudando mucho“, admitió.

Por último, y tras ser preguntado por el Real Oviedo, Edu no pudo evitar elogiar al rival que tuvo enfrente hoy: “Ya sabíamos que iba a ser fuerte, lo había dicho el míster. Hemos visto un buen equipo“.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.