Las buenas noticias continúan llegando para el Deportivo desde Abegondo, tanto en forma de jugadores que alcanzan el primer equipo, como de escaparate de una de las canteras más prolíficas del momento. En este sentido, el club blanquiazul ha anunciado la convocatoria de Iano Simão para un partido clasificatorio de la Copa África con el combinado de Guinea-Bisáu.
El encuentro se disputará el próximo miércoles 6 de septiembre a las 18:00 (hora local, 20:00 en Galicia) en el Estadio Nacional de Bisáu. Después de 5 partidos en su grupo, los guineanos son segundos con 10 puntos, por detrás de Nigeria, que tiene 12. Sierra Leona tiene 5 puntos y cierra la clasificación Santo Tomé y Príncipe con 1 punto.
El lateral zurdo del Fabril tendrá que incorporarse a la concentración el lunes 4 de septiembre y permanecerá con su combinado nacional hasta el martes 12. Esto provoca que se pierda seguro la segunda jornada de liga y habrá que ver si es posible que esté en el estreno de Segunda Federación en el primer fin de semana de septiembre en la visita al Real Avilés.
Iano Simão, un fijo para Gilsanz y el ‘veterano’ del Fabril
Hace unos años que el Deportivo decidió cambiar el modelo del Fabril y convertirlo en un equipo prácticamente sub-23. Siempre queda espacio para alguna excepción y es el caso de Iano Simão, que a sus 24 años es el jugador ‘veterano’ del filial, pero que se ha convertido un fijo para Óscar Gilsanz. El guineano iniciará su tercera temporada en Abegondo después de haber sido una pieza fundamental en el ascenso.
Su edad es precisamente el condicionante que le impide tener al menos la oportunidad de mostrarse con el primer equipo. Al tratarse de un jugador senior, no podría alternar entre el Deportivo y el Fabril durante la temporada en el momento que jugase algún minuto oficial a las órdenes de Idiakez.