¿Hace bien Vázquez en no contar este año con Seoane?

128

Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Martín Castiñeira, debaten sobre si el lateral debe tener un sitio en la plantilla esta temporada 2013-2014. ¿Qué piensas?

“Tal y como está confeccionada la plantilla es difícil que tengan sitio”. Eso fue lo que dijo el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, con respecto a los defensas canteranos David Rochela y Diego Seoane en su primera comparecencia de esta pretemporada. ¿Tiene razón con Seoane? Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Martín Castiñeira, debaten sobre ello. ¿Qué piensas? ¿Con quién estás de acuerdo?

NO

MANUEL LAYA

Fernando Vázquez se equivoca en no contar con Diego Seoane para el Deportivo. Parece que la relación entre el ourensano y el Dépor es más personal que profesional porque vista la situación del Club prescindir de un jugador como Seoane es casi un lujo.

Seoane ya debutó en Primera y ha pasado también por Segunda y Segunda B, el lateral ha ido creciendo poco a poco y ha cuajado una temporada más que aceptable con el Córdoba, 13 partidos desde su incorporación a mitad de temporada. El ourensano ha tenido más de mil minutos en un conjunto blanquiverde venido a menos la temporada pasada pero que le han servido para crecer como jugador. Su ausencia entre los elegidos por Vázquez suena a que sobran jugadores para la plaza de lateral, un jugador joven, 25 años cumplidos en abril, polivalente, puede jugar en ambas bandas, con experiencia en todas la categorías del fútbol español, y comprometido, un jugador que viene mamando el Deportivo desde la cantera ¿qué más necesita un jugador para poder tener una oportunidad en su equipo?

Si le sumamos las continuos problemas para fichar debido a la liquidez del equipo, que no hay dinero para pagar a los jugadores ni para fichar y que el equipo necesita una plantilla amplia para afrontar una Segunda División con 42 jornadas ¿es una buena opción dejar fuera a un chaval que quiere triunfar en su tierra en el equipo de sus amores? Seoane debería tener un hueco en el equipo, por calidad, juventud, compromiso, experiencia y ganas de hacerse un hueco y ayudar a recuperar la categoría.

MARTÍN CASTIÑEIRA

¿Tiene nivel Seoane para jugar en este Deportivo? Yo no tengo ninguna duda de que sí. Incluso podría ser titular sin ningún problema. ¿Tiene sitio Seoane en este Deportivo? Pues puede que no. El canterano ha tenido la mala suerte de compartir posición con dos futbolistas contrastados y asentados en el primer equipo como son Laure y Manuel Pablo. Seoane es un jugador más que válido, pero quizás no llegue a aportar tanto como para que el club decida cargarse a uno de los dos capitanes de la plantilla en la actualidad.

Quizás la principal opción para que el ourensano permanezca en A Coruña pasaría por su reconversión a lateral izquierdo, una posición en la que ha jugado ya varios partidos en Primera División, pero esta parece más una solución de emergencia que una apuesta para una temporada completa. La otra posibilidad para que se quedase sería una salida de Laure o Manuel Pablo. Si uno estos dos abandona el club, no hay duda de que Diego Seoane debería formar parte del plantel deportivista.

¿Cuál es entonces mi solución ideal? Que salga cedido un año más. Tras su buen paso por Córdoba no debería tener problemas para encontrar equipo en Segunda División, y volvería para quedarse de manera definitiva la siguiente temporada, en la que Manuel Pablo ya ha anunciado que no seguirá en activo.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Quién ha sido el mejor del Leganés - Deportivo?

  • Germán Lux (30%, 21 Votes)
  • Albentosa (20%, 14 Votes)
  • Kakuta (12%, 8 Votes)
  • Emre Çolak (9%, 6 Votes)
  • Florin Andone (7%, 5 Votes)
  • Juanfran (7%, 5 Votes)
  • Fernando Navarro (3%, 2 Votes)
  • Mosquera (3%, 2 Votes)
  • Luisinho (3%, 2 Votes)
  • Guilherme (3%, 2 Votes)
  • Carles Gil (1%, 1 Votes)
  • Sidnei (1%, 1 Votes)
  • Joselu (0%, 0 Votes)
  • Fayçal Fajr (0%, 0 Votes)

Total Voters: 62

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.