Recuento de reencuentros

164

El periplo deportivista en la Liga Adelante traerá consigo caras conocidas que han formado parte del equipo coruñés. En Riazor.org repasamos la lista, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes no ha hecho más que empezar.


Han formado parte de la familia blanquiazul y ahora son los actuales rivales que esperan al Deportivo en los campos de Segunda División. Hasta 16 jugadores y entrenadores se reencontrarán con su ex equipo en los terrenos de juego para intentar derrotarlo cuando, hace más o menos años, defendían su camiseta.

En la provincia vecina, la del CD Lugo, nos esperan cuatro ex. Pablo Álvarez, que regresó a la ciudad en la que creció tras pasar seis temporadas en A Coruña; Carlos Pita, que tras formarse en las categorías inferiores del Deportivo y sonar como posible fichaje para la próxima campaña manifestó su intención de quedarse en Lugo hasta finalizar contrato; Iván Pérez, también criado en Abegondo y el recién fichado Dani Mallo, que firmó por dos temporadas con el conjunto rojiblanco tras pasar los últimos cuatro años en la portería del Girona F.C.

Al traspasar las fronteras gallegas esperan más ex jugadores. Manu Fernández defiende desde 2012 la meta de la A.D. Alcorcón después de un año en el Recreativo de Huelva; Antonio Tomás, que formó parte del Deportivo cuatro temporadas, cumplió un año en la plantilla del C.D. Numancia. Arizmendi y Aouate, miembros del RCD Mallorca, coincidieron en tierras coruñesas en la campaña 2006-2007 y Jerónimo Figueroa ‘Momo’, que solo formó parte del Deportivo durante un año completo después de estar cedido en varios equipos y que ahora juega en Las Palmas.

Hay algunos ex deportivistas que todavía no tienen un futuro asegurado. Son los casos de Saúl Fernández, que tras jugar en la S.D. Ponferradina suena ahora para Las Palmas o Javito, que no entra en los planes del Hércules C.F y previsiblemente no continuará en el club alicantino. Abel Aguilar es otro de los que abandonó recientemente el vestuario coruñés. Aunque previsiblemente no jugará en Segunda División, oficialmente sigue perteneciendo al Hércules.

Además de Pita e Iván, hay más canteranos que completan la lista de ex. Son Aridane Santana, actualmente en el C.D. Tenerife y Julio Álvarez, futbolista del Numancia desde 2011 y que formó parte del Deportivo B.

Entrenadores

El Deportivo también se encontrará con técnicos con pasado blanquiazul. Es el caso de José Luis Oltra que, tras pasar un año y medio en el club coruñés y seis meses en blanco, se desplaza a las Islas Baleares para entrenar al recién descendido Mallorca.

Claudio Barragán es el otro preparador que ha pasado varios años en A Coruña, en este caso como jugador. Entre 1991 y 1995 fue una pieza clave del Superdépor compartiendo delantera con Bebeto. En su nueva etapa como entrenador está al mando de la Ponferradina tras estrenarse con el Elche C.F. en 2008.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.