Hacia Primera, ‘¡meigas fóra!’

571

La derrota en Jerez calmó los ánimos de los más optimistas y encendió las alarmas de los pájaros de mal agüero en A Coruña. Vuelve Manuel Pablo al once titular. Si el Celta pierde o empata, los herculinos podrían cerrar el ascenso en Tarragona.

Huele a Primera en el seno deportivista, pero ya con reservas. Cuando ‘Cuatro Caminos’ ya se convertía en ‘pseudo trending topic’ en A Coruña, el equipo pinchó en Chapín y no fueron pocos los que comenzaron a mirar con desconfianza la recta final de campeonato.


Cuatro puntos separan a los gallegos de sus perseguidores del sur y de los de la riviera del Pisuerga. Distancia que, sin embargo, no exime al partido de esta noche de ser catalogado de ‘categoría especial’ para no dejar que las meigas aparezcan un año después de la catástrofe ante el Valencia.

Por entonces ni las 35.000 almas que llenaron Riazor fueron capaces de empujar un balón que se negó a entrar en la meta de César. No serán tantos los que hoy se desplacen a Tarragona, pero sí un nutrido grupo de cerca de 200 hinchas –fundamentalmente de la nutrida Peña Deportivista de Barcelona– que sueñan incluso con poder celebrar in situ el ascenso a Primera. Para ello, el Celta tendría que perder o empatar en su partido frente al Xerez en Balaídos.

De darse un resultado adverso para los olívicos, los once jugadores que salten al césped del Nou Estadi comenzarían el choque sabiéndose con posibilidades de cerrar su vuelta a Primera en 90 minutos. Entre ellos estará el ‘gran capitán’ deportivista. Un Manuel Pablo que disputará su tercer partido de titular en una temporada en la que solo disputó seis encuentros. El resto del equipo será el de gala, con un Lassad inspirado en punta de ataque y con Morel de nuevo en el once tras recuperarse de sus dolencias.

La clave: La intensidad perdida en Jerez. Se habló más de celebración que del partido y los tres puntos se fueron por la borda. El equipo deberá recuperar la mostrada en Soria para volver a sumar de tres en tres.

Ojo a: Lassad. Máximo goleador herculino. El francotunecino está en boca de todos y afronta la recta final de campeonato en plena forma. Cuatro goles en los últimos tres partidos son su mejor aval.

El dato: El Nástic suma 15 puntos de 57 posibles como local. Tan solo tres victorias en lo que va de año. Pero al Deportivo no se le da bien Cataluña: dos derrotas ante Sabadell y Girona y victoria ajustada en el Mini Estadi (2-3).

Alineaciones probables:

Nástic: Rubén Pérez; Ruz, Xisco Campos, Álex Ortiz, Fuster; Rodri, Seoane; Álvaro Rey, Longás, Morán; y Tuni.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro, Morel; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Lassad.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano)

Estadio: Nou Estadi

Hora: 22.00

TV: Canal Plus

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.