Manuel Pablo regresa a la titularidad varios meses después

291

Ante la baja por sanción de Laure, el veterano lateral saldrá de inicio en el importante partido de esta noche ante el Nástic de Tarragona. El capitán no disfruta de un partido entero desde el pasado mes de diciembre.

La temporada del regreso a Primera no está siendo todo lo placentera que Manuel Pablo hubiese deseado a nivel personal. Primero fueron las lesiones la que lo apartaron del equipo durante muchas semanas, y después fue el gran rendimiento de Laure en el lateral derecho lo que ha hecho que esta temporada apenas haya disfrutado de minutos.

En lo que llevamos de temporada, Manuel Pablo ha disputado seis partidos en Liga en los que ha sido titular en dos de ellos, acumulando un total de 182 minutos. En Copa del Rey ha sido titular en dos encuentros, sumando 102 minutos más. Sin duda, una cifra bastante pequeña si tenemos en cuenta los minutos de su competidor por el lateral diestro: 3102.

Con un año más de contrato, Manuel Pablo quiere aportar su granito de arena en la consecución del ascenso, y tiene ante sí hoy una gran oportunidad en el encuentro ante el Nástic. Si el Celta pierde o empata ante el Xerez, una victoria del Deportivo los colocaría matemáticamente en Primera, y eso podría ser con el gran canario en el once titular.

La pasada temporada, Manuel Pablo jugó un total de 30 partidos en Liga sumando 2641 minutos entre todos los encuentros. Y en la 2009/2010 el total de partidos fue de 33 con 2970 minutos. Tras su grave lesión, el lateral está ante la peor temporada en lo que a partidos jugados se refiere, de ahí que su intención sea ayudar al equipo y que cuenten con él la próxima temporada en la máxima División del fútbol español.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.