Hambre de victoria

65

Dice el dicho que “a la tercera va la vencida” y eso es lo que quiere cumplir el Deportivo en el día de hoy. Los herculinos han arrancado la Liga dejando una buena imagen, pero sin terminar de ganar sus partidos. 14 días después de enfrentarse al Valencia, los gallegos tienen una nueva oportunidad de sumar tres puntos, esta vez frente al Rayo Vallecano y como visitantes.

Para intentar lograr esa primera victoria, Víctor Sánchez del Amo cuenta de nuevo con Fede Cartabia, que se perdió el último partido por una cláusula de su contrato. También se ha recuperado Luis Alberto, tras el esguince de tobillo que se hizo en Mestalla. Sin embargo, Fabricio, Manuel Pablo, Oriol Riera y Cani siguen al margen y es que todavía están recuperándose de sus respectivas lesiones. Tampoco han viajado Saúl García, Jonás Gutiérrez, y Haris Medunjanin, que se quedaron fuera por decisión técnica.

En cuanto al desarrollo del encuentro, todo apunta a que se verá un partido con alternativas y es que a ambos conjunto les gusta ir al ataque y no especular. Por si eso no fuera suficiente, el técnico blanquiazul ha hecho especial hincapié en las jugadas de estrategia durante esta semana. En la grada, el equipo coruñés no estará solo y es que cerca de 300 deportivistas acompañarán a los suyos pese a ser lunes.

El Rayo Vallecano todavía no se ha estrenado de cara a puerta en esta Liga y jugando en casa no quiere desaprovechar esta oportunidad. No obstante, Paco Jémez cuenta con alguna baja sensible como la de Toño -sancionado- o las de Tito y Ze Castro, ambos lesionados. De esta forma, el equipo franjirrojo tratará de ponerle las cosas difíciles a un Deportivo en el que podría haber modificaciones en el 11 inicial con respecto al que se vio en otros partidos.

¿Qué tiempo hará en el Estadio de Vallecas? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Presionar arriba. Es conocido por todos que para los equipos de Paco Jémez sacar el balón jugado desde atrás es innegociable. Dificultar la salida de balón desde el principio puede poner en aprietos a la defensa vallecana y costarle algún disgusto; así sucedió en Riazor el pasado año con un robo de José Rodríguez que terminó en gol.

Ojo a: Patrick Ebert. El alemán ha regresado a la Liga para volver a demostrar el futbolista que es. Si rinde al nivel que lo hizo en Valladolid en su primer año, el Rayo tendrá mucho ganado de cara a la salvación.

El dato: Se enfrentan las dos plantillas más veteranas de toda la Primera División. Los de Paco Jémez suman una edad media de 28,9 años, mientras que la del Dépor es de 28,7.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Amaya, Nacho; Baena, Trashorras; Ebert, Bebé, Embarba; Manucho.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Borges; Fede Cartabia, Fajr, Luisinho; Lucas Pérez.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (colegio vasco)

Estadio: Estadio de Vallecas

Hora: 20:30

Televisión: Canal Plus Liga

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.