El Fabril se jugará el próximo sábado (19:00 horas) ante UCAM Murcia su presencia en la final del playoff de ascenso a Primera Federación. Un encuentro que promete ser tremendamente igualado en La Condomina después del empate sin goles en el encuentro de ida. Sin embargo, los coruñeses cuentan con un factor en contra como es su posición en la liga regular.
Mientras el rival murciano finalizó en tercer lugar, los fabrilistas fueron cuartos, lo que permite una ventaja para los locales en el encuentro del fin de semana. Esto se traduce en que al final del choque habría prórroga, pero no en ningún caso tanda de penaltis. Y es que en caso de finalizar con un empate serían los universitarios lo que pasarían de ronda. Por lo tanto, el filial blanquiazul está obligado a ganar, sea en los noventa minutos reglamentarios o en el tiempo añadido.
Pero no todo es negativo para el Fabril, pues sus números fuera de casa invitan al optimismo. De hecho, los de Manuel Pablo fueron el mejor visitante de su grupo -empatado a puntos con Numancia, Pontevedra y Salamanca-, demostrando empequeñecerse por no jugar ante su público. Cabe destacar que el UCAM también cuenta con el argumento a su favor de haber sido el mejor local de su liga, por lo que el enfrentamiento cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un encuentro emocionante.
Una temporada «inmejorable» del Fabril
Lo cierto es que, dejando al margen el resultado final, la situación es idílica para una escuadra que compite por segundo año consecutivo en Segunda Federación. «El playoff es un premio a la temporada que hemos hecho. Recuerdo haber leído y escuchado en agosto que el Fabril iba a descender, que no teníamos equipo y éramos una banda», explicó el central Óscar Marotías en A Balón Parado.