Haris Medunjanin vuelve a España. El exjugador del Deportivo se ha convertido en una de las últimas incorporaciones del CD Castellón, que jugará en el Grupo II de Primera Federación. Será su tercera etapa en España, después de haber formado parte de las plantillas del Real Valladolid y del conjunto coruñés. Llega procedente del PEC Zwolle, donde coincidió con Dick Schreuder , nuevo técnico de los castellonenses.
🆕Haris Medunjanin, nuevo jugador del @cdcastellon
ℹ️ https://t.co/sy1LAeWKiF#PPO👂 pic.twitter.com/pe8v2skSSl
— CD Castellón 💯 (@cdcastellon) July 16, 2023
Su primera etapa en el fútbol español fue en el club de Pucela, al que llegó en 2008 tras formarse en el fútbol de Países Bajos en AZ Alkmaar y Sparta Rotterdam. Después de dos temporadas en el equipo vallisoletano abandonó el José Zorrilla para fichar por el Maccabi Tel Aviv y posteriormente por el Gaziantepspor turco.
Tras la celebración del Mundial 2014, en el que representó a Bosnia en su única participación en el campeonato, fichó por un Dépor recién ascendido a Primera División. En A Coruña permanecería una temporada y media, marchándose en enero de 2016. En su única campaña completa cumplió con el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, jugando 25 partidos y anotando dos goles.
Lejos de Galicia, volvió a Israel para enrolarse de nuevo en el Maccabi, antes de cruzar el charco para disputar la Major League Soccer estadounidense con el Philadelphia Union primero y con el Cincinnati después. En este último coincidiría con otro viejo conocido de la afición del Dépor como es el portero polaco Przemysław Tytoń.
Una vez finalizada su etapa norteamericana el PEC Zwolle le dio la oportunidad de volver al fútbol neerlandés a comienzos del curso pasado. De la mano de Dick Schreuder, que será su entrenador también en Castalia, logró subir a la Eredivisie (Primera División de Países Bajos), experiencia que ahora tratará de poner al servicio del Castellón para buscar el ascenso a Segunda División.