A hora y media de la junta de accionistas en la que se recompondrá de manera oficial su consejo de administración, el Deportivo de La Coruña ha anunciado la rescisión de contrato «de mutuo acuerdo» de Roberto Olabe.
De este modo, el mediocentro de origen vasco no continuará en la entidad herculina, que no le había citado para este primer día de pruebas médicas al igual que a Trilli, que también se encuentra próximo a salir.
«El RC Deportivo le desea mucha suerte a la vez que le agradece su dedicación y profesionalidad durante su estancia en ABANCA-RIAZOR», apostilló el club en un comunicado más escueto y con un tono diferente al que empleó para anunciar la salida de Mario Soriano.
Roberto Olabe llegó al Dépor el pasado verano libre, procedente del Alcorcón. En aquel momento, firmó un contrato que le vinculaba hasta junio del 2024 con el club de A Coruña. Sin embargo, tanto el futbolista como el Deportivo han acordado que lo mejor para sus intereses era romper el pacto que les unía para esta temporada y seguir su futuro por separado.
El centrocampista de 27 años abandona de este modo Riazor después de haber disputado un total de 35 partidos, 26 de ellos como titular. Durante la pasada temporada rondó los 2.300 minutos de juego, ya que fue importante sobre todo para Óscar Cano, que lo convirtió en su pivote titular.
Durante un buen tramo de la temporada, Olabe rindió a un nivel notable. Pero su rendimiento descendió en la última parte del curso del mismo modo que fue bajo al inicio, cuando arrancó con dificultades condicionado por los problemas físicos que sufrió en la pretemporada.
Roberto Olabe, la cuarta salida de un hombre con contrato
La salida de Roberto Olabe es la quinta este verano de un futbolista del Dépor que tenía contrato de cara a la temporada 23/24. El vasco se une así a las bajas de Kike Saverio, Orest Lebedenko, Mario Soriano y Pablo Brea.
Saverio se acogió a una cláusula de su contrato para salir al Aris Salónica griego. En el caso del lateral ucraniano, alcanzó un acuerdo para desvincularse del club ante la atractiva oferta del Vizela portugués. Por su parte, Soriano decidió salir al Eibar en forma de cesión a pesar de las reticencias del Dépor. Por último, Brea acordó renovar hasta el 2025 e irse a préstamo un año al Arenteiro para poder acumular minutos en Primera Federación.
Contando a los futbolistas que terminaban su relación con el Dépor, ya son 14 las salidas con respecto a la plantilla que acabó el pasado curso la temporada.