Orest Lebedenko no continuará en el Deportivo de La Coruña. La entidad coruñesa ha anunciado oficialmente la rescisión del contrato del lateral izquierdo ucraniano después de que ambas partes llegasen a un acuerdo.
Este acuerdo llega después de que el defensor se pusiese en contacto con Fernando Soriano solicitando su salida al tener una propuesta interesante de un equipo «de fuera de España», como reconoció durante su presentación el director deportivo de la entidad. «Hubo una negociación y yo le dije que hasta que no tuviera algo avanzado, no podíamos permitirle la salida. Se llegó a un acuerdo económico y lo que tengo claro es que no quiero retener a ningún jugador que me exprese lo que me expresó Orest. Siempre que sea compatible con (los intereses del) el Dépor, nunca se va a intentar fastidiar a ningún jugador», añadió.
Soriano reconoció que «las condiciones eran favorables» para el Deportivo y, por lo tanto, se aceptó abrir la puerta de salida a Lebedenko. Más cuando en su lugar llegará un nuevo refuerzo, que apunta a ser Mikel Balenziaga. «Estamos cerca de cerrar a un jugador y en breve esperamos anunciarlo», explicó Soriano.
De este modo, Orest Lebedenko dejará la entidad herculina tras apenas seis meses. El lateral izquierdo ucraniano fichó el pasado mercado invernal procedente del Club Deportivo Lugo. Lo hizo como una apuesta de presente, pero también de futuro, pues firmó un contrato de dos temporadas y media. Durante su estancia, fue el lateral titular tanto para Cano como para Rubén de la Barrera. Aunque perdió el puesto durante algunos partidos en beneficio de Raúl Carnero, finalmente disputó 17 encuentros, 14 de ellos como titular.
Retuerta, con opciones de quedarse
De este modo, el Deportivo de La Coruña reformulará casi por completo la posición de lateral izquierdo. A la llegada de Balenziaga se le unirá, de momento, Alberto Retuerta. El director deportivo se sinceró señalando que el madrileño es el jugador que «menos visto» tiene y precisamente por eso arrancará la pretemporada con el resto de sus compañeros tras completar su período de cesión en el Hércules.
De este modo, serán sus actuaciones en los entrenamientos y los amistosos las que dictaminen si el exfutbolista del Real Madrid Castilla se hace con una de las fichas sub-23 de la primera plantilla o, por el contrario, vuelve a salir del club.