Fernando Soriano se presentó esta mañana como nuevo director deportivo del Deportivo y trató diferentes temas de actualidad que el club blanquiazul lleva evitando durante semanas. El maño expuso su proyecto de cara a la próxima temporada y habló de diferentes nombres propios que marcan la actualidad deportivista:
Rubén de la Barrera no fue opción
«Soy consecuente. Llego aquí después de que se tome la decisión. Veo los cambios que está tomando el club y soy consecuente. Si lo hubiera propuesto, por la independencia que estoy sintiendo, creo que podría haber sido una opción. Pero creí conveniente buscar otras. Lo que hizo Rubén es de agradecer. Llegó en un momento complicado y hay que valorar su trabajo. Soy un amante de su propuesta, pero es cierto que cuando ves lo que sucede en el momento, decides otras opciones».
La elección de Idiakez
«Veo el fútbol que gusta aquí y tomo la decisión, qué modelo vamos a tener, el nivel de exigencia… con ese cúmulo de circunstancias propuse tres nombres. Uno de ellos era Imanol. Es una persona con experiencia, ha pasado por diferentes etapas como entrenador. Primer entrenador, luego acompañado a Emery… creo que ha tenido una progresión visible. Y ha trabajado también en canteras como la de la Real».
El nuevo rol de Álex Bergantiños
«Me cautivó la primera reunión que tuve con él. Un compromiso tremendo, ganas de ayudar… A él le llamaba la atención nuestra parcela, le dijimos que se lo pensara y cuando vuelva vais a verlo muy cerca de mí. Mi idea es que Álex sea la persona que esté en el día a día, conoce excompañeros, conoce los medios, deportivismo máximo… eso me aportará muchas cosas. El feeling fue buenísimo. La decisión, por así decirlo, fue consensuada. Si le hubiese insistiendo en que siguiese jugando, estoy convencido de que por el amor que tiene al club, seguiría. Era una situación más personal, de su interior. Quedó clara que su función va a ser importante».
La situación de Trilli
«Estuve con él ayer. Es cierto que me demostró un poco que el último año no había estado cómodo. Pero tenemos confianza tanto en él como en Yeremay. Tienen contrato y por nuestra parte no hay ninguna duda. Tanto mí como del míster. No hay duda en disponibilidad y en deportivismo, lo que pueden aportar… forman parte de la primera plantilla y no contemplamos no poder contar con ellos. Trilli tiene que ser el futuro Álex, el futuro Lucas… por edad, juventud, tiene que sentir esa importancia».