Continúa el Deportivo trabajando en la configuración de su plantilla y de momento parece estar centrando sus esfuerzos en la línea defensiva. Porque después de los fichajes de Paris Adot y Germán Parreño, el siguiente puede ser Mikel Balenziaga. El club blanquiazul ya negocia con el lateral vasco, que reforzaría una posición en la que ya están Lebedenko y Retu.
Balenziaga se ofreció al Dépor hace unos días, eligiendo al equipo coruñés como una de las opciones que aceptaría en caso de bajar a Primera Federación. También inició conversaciones con Cartagena y Leganés de Segunda, pero estos ambos equipos parecen tener alternativas en agenda que no convertían en prioritario al jugador del Athletic.
La primera respuesta desde la Plaza de Pontevedra fue contemplativa, pero finalmente la dirección deportiva blanquiazul ha terminado mostrando interés por el veterano futbolista. Ambas partes ya se han sentado a negociar y hay buena sintonía en las conversaciones.
Balenziaga, más de 300 partidos en el fútbol profesional… pero sólo 3 el año pasado
La llegada de Balenziaga supondría una buena inyección de experiencia para el vestuario del Deportivo. El futbolista, de 35 años, acumula más de 300 partidos en el fútbol profesional y ha jugado las últimas 10 temporadas en Primera División.
Es esa misma veteranía la que seguramente haga despertar más dudas en cuanto a su incorporación. Porque viene de una temporada complicada en el Athletic en la que apenas ha participado. Algunos problemas físicos y la presencia de Yuri y Lekue le cerraron por completo el carril izquierdo y su hoja de servicio se limitó a tres encuentros en la 2022/23, sólo 1 como titular y apenas 115 minutos.