Sin fechas públicas todavía para el inicio de los entrenamientos, los jugadores del Deportivo comienzan a calentar motores para la pretemporada. Si hace unos días era Yeremay el que mostraba sus entrenamientos diarios para llegar en la mejor forma a Abegondo, ahora es el turno para Trilli y Dani Barcia, que trabajan juntos a las órdenes de un entrenador personal en compañía de otros jugadores… entre los que se encuentra Hugo Novoa.
Los tres jóvenes se conocen bien después de pasar por la cantera del Deportivo, aunque sus carreras estén avanzando a diferente ritmo. De hecho, Novoa viene de estar cedido en el Basilea tras debutar ya con el primer equipo del Leipzig, donde tiene todavía contrato hasta 2025.
Mientras, tanto Trilli como Barcia se preparan para lo que debe ser una campaña clave en su evolución. El lateral viene de un año muy complicado, con lesión al inicio y poca participación después. Incluso su futuro como blanquiazul parece no estar del todo claro, puesto que tiene una cláusula asequible para otros equipos que pueden ver en él una apuesta por talento que pulir. De momento, su competencia en la posición es el recién llegado Paris Adot, otro veterano con experiencia como ya lo era Antoñito.
El salto de Dani Barcia
Por su parte, Barcia no quiere perder la oportunidad de dejar una primera buena impresión ante la nueva dirección deportiva y cuerpo técnico. Después de que el pasado verano fuera ‘devuelto’ al Fabril, el central completó un gran año en Tercera Federación capitaneando al filial en el ascenso y pasará a tener ficha de la primera plantilla.
El joven será uno de los centrales a las órdenes de Idiakez y llegar en la mejor forma posible al inicio de la preparación puede marcar la diferencia a la hora de competir por un puesto en la rotación.