El Dépor Abanca ha anunciado su cuarta incorporación del mercado veraniego: la japonesa Ayaka Noguchi. Al igual que todos los fichajes que han llegado hasta ahora, firma un contrato por una temporada hasta el mes de junio de 2024. La centrocampista, que cumplirá el próximo mes de octubre 28 años, cuenta con experiencia en el fútbol español, habiendo jugado en varios clubes desde su llegada al país en 2019.
#ASNOSAS | Ayaka Noguchi, nova xogadora do #DéporABANCA 2023-24 https://t.co/khsy5l64we pic.twitter.com/IzMjXupt5g
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 5, 2023
Su primer equipo en España fue el RCD Espanyol, en el que jugó una temporada antes de marcharse al CD Pozoalbense. Tras una breve vuelta a su país para formar parte del Omiya Ardija Ventus, volvió a Europa para jugar en el CP Cacereño Femenino. Precisamente con las extremeñas se enfrentó al equipo de Irene Ferreras en las semifinales del playoff de ascenso a la Liga F en la que vencieron las coruñesas.
En su país natal también ha jugado en diferentes clubes como el FC Jumonji Ventus o el AC Nagano Parceiro. Sin embargo, su etapa más laureada es la del INAC Kobe Leonessa, con el que consiguió ganar dos títulos, la Copa de la Emperatriz de las ediciones 2015 y 2016. A nivel internacional, Ayaka llamó la atención de los técnicos de la selección cuando estaba en categorías inferiores. De esta forma, ha disputado partidos con el combinado nacional de Japón Sub-16, Sub-17 y Sub-23.
El Dépor Abanca sigue firmando
La llegada de Ayaka supone un paso más en la configuración de la plantilla de cara al curso 2023-24. El Dépor Abanca quiere pelear de nuevo por el ascenso después de no conseguirlo este curso en el playoff ante el Granada, objetivo para el que ha apostado por una línea continuista, aunque también con incorporaciones como las de Clara Rodríguez, Laurina y Sara Debén.
A nivel de renovaciones de contrato, el conjunto herculino ha ampliado la vinculación de Lucía Alba, Henar Muiña, Cris Martínez, Millene, Raquel García, Charle, Samara, Carlota Sánchez y Eva Dios; bien durante la temporada o una vez finalizada la misma. Todas ellas se suman a Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín y Carlota Suárez, todavía con contrato en vigor.