El mercado de invierno ha comenzado a moverse y son varios los jugadores que buscan un nuevo destino en el mes de enero. Este es el caso de Hugo Novoa. El joven delantero de Bertamiráns, que jugó en la cantera del Deportivo hasta el año 2019, es nuevo futbolista del FC Basilea de la Superliga suiza, donde jugará año y medio. Su propietario, el RB Leipzig, le ha cedido al equipo helvético hasta el próximo mes de junio de 2024.
I’m really excited and motivated by this new stage in @FCBasel1893.
It is a new challenge in an ambitious club. I'm looking forward to playing my first game at Joggeli. 🔴🔵 Vamos! #FCBasel1893 pic.twitter.com/qtVqCfpd9P— Hugo Novoa (@hugonovoa_) January 4, 2023
En un vídeo de presentación difundido por su nuevo club, el futbolista gallego se define como «un extremo rápido, con buen uno contra uno, al que le gusta ir siempre hacia delante y desequilibrar. Y sobre todo meter goles y dar asistencias que den alegrías al equipo». Espera que en el Basilea pueda «seguir creciendo como jugador en uno de los mejores equipos de Suiza, el sitio perfecto para seguir aprendiendo junto a los fans y todo el equipo».
Formado en la cantera herculina, Hugo Novoa puso rumbo a tierras germanas hace casi cuatro años, donde ha continuado su progresión hasta llegar a la primera plantilla de un club que en los últimos años ha llegado a disputar la Champions League. Esta temporada había tenido cierto recorrido en el primer equipo. Había participado en once encuentros (dos de ellos como titular), consiguiendo anotar un gol en un empate a tres frente al Augsburgo.
Un excompañero deportivista
Hugo Novoa no era el único deportivista dentro del vestuario del Leipzig. Durante su estancia en el equipo del este de Alemania coincidió con otro canterano del equipo blanquiazul como Angeliño. El lateral izquierdo, cedido en el Hoffenheim de la propia Bundesliga, ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de volver a vestir la camiseta blanquiazul. Los mismos colores que defendió durante seis años en ciudad deportiva de Abegondo.