No sólo es la afición del Deportivo la que está impactada con la llegada de Lucas Pérez. En el vestuario también lo han recibido con los brazos abiertos, como apunta Lapeña: «El equipo se lo ha tomado igual que los seguidores. Teníamos muchas ganas de que viniese desde que se dio la posibilidad. Ha caído muy bien en el equipo. Es un tío con una personalidad grande y en los entrenamientos demuestra calidad por encima del resto. Nos va a aportar mucho«.
El central asume la euforia en el deportivismo y apunta que sólo les queda estar a la altura: «Es una locura. El deportivismo no se puede explicar con palabras. Hay que verlo en gestos como el de la presentación, metiendo semejante cantidad de gente en un campo para presentar a un jugador. Los hechos hablan por sí solos. Nos queda poner compromiso y competitividad al nivel que la afición demuestra de ganas de conseguir ese objetivo«.
Lapeña espera, eso sí, que todo lo sucedido esta semana no los despiste ante Unionistas: «Tenemos que abstraernos el finde de todo lo que ha pasado con el tema Lucas. Viene un rival que a los equipos de arriba ha sabido competirles bien. Venció al Alcorcón, ganó en Ferrol… tiene las ideas claras y no va a venir a pasar la tarde a Riazor. Concede muy poco y no podemos tener una tarde tonta porque lo pagaríamos caro».
Lapeña estaría encantado de seguir en el Deportivo
Lapeña termina contrato a final de temporada, pero asegura que si de él depende, no se irá a ningún sitio: «Tengo la cabeza plenamente en el Deportivo. Si digo la verdad, estaría encantado de seguir muchos años aquí. Pero no depende sólo de mí. Si me ponen el contrato delante, conmigo no habrá problema en extenderlo. Estoy a gustísimo en la ciudad, la gente me trata bien y conmigo no habría problema en seguir muchos años aquí«.