El Deportivo sigue con su proceso de reconstrucción. Tal y como se apuntaba en los últimos días, Pablo Brea se marcha al Arenteiro en forma de cesión esta temporada. Lo hace, además, tras renovar con el Deportivo hasta 2025.
Tal y como informó el club en su página oficial, «Pablo Brea Fontáns (Santiago de Compostela, 28 de junio de 2001) ha prolongado su contrato con el Deportivo hasta junio de 2025. El meta santiagués jugará cedido esta temporada (2023-24) en el CD Arenteiro, en el Grupo 1 de Primera Federación».
Han querido, además, enviarle un mensaje de apoyo en su despedida. «El RC Deportivo le desea mucha suerte en estos próximos meses en O Carballiño; y le agradece su profesionalidad y dedicación durante su estancia en ABANCA-RIAZOR».
Pablo Brea firma por el Arenteiro, que será rival del Deportivo
Cabe destacar que el CD Arenteiro logró el ascenso directo desde Segunda Federación tras quedar primero en su grupo la temporada pasada. En este nuevo desafío en la Primera Federación, el guardameta formado en Abegondo competirá contra su antiguo equipo, el Deportivo. A lo largo de las dos últimas campañas, Brea no ha tenido mucho protagonismo con el primer equipo blanquiazul, participando únicamente en cuatro encuentros (dos de liga y dos de la Copa del Rey).
Sigue la reconstrucción en la portería del Deportivo
El Deportivo cuenta en estos momentos con Ian Mackay, único guardameta que se mantiene desde el curso pasado tras las salidas de Edu Sousa y la de Pablo Brea, Germán Parreño y con Alberto Sánchez. Este último regresó de estar a préstamo en Unionistas.
La permanencia en el equipo de Alberto Sánchez podría ser relevante, ya que ocuparía una ficha como tercer portero sub-23, aunque esto implicaría posiblemente un año con poca actividad para él. Por lo tanto, la dirección deportiva deberá analizar cuidadosamente su situación antes de tomar una decisión definitiva al respecto.