El Deportivo está a apenas unos días de arrancar la pretemporada e Imanol Idiakez todavía tiene ante sí muchas incógnitas en lo que se refiere a la plantilla. Incógnitas y también necesidades en determinadas demarcaciones que tendrán que solucionarse en un mercado de fichajes que de momento va a ritmo lento. Al menos, las buenas noticias para el técnico blanquiazul es que esas necesidades en el inicio de la preparación podrán solventarse echando mano de un Fabril que adaptará su pretemporada para comprarle tiempo al primer equipo.
Fernando Soriano ya apuntó que el filial de Óscar Gilsanz hará coincidir sus entrenamientos con los del Deportivo para coincidir al mismo tiempo en Abegondo y que el trasvase de jugadores sea lo más fluido posible, como venía sucediendo en los últimos años. Las primeras semanas de trabajo seguramente sea más necesario, teniendo en cuenta que ahora mismo, restando ya a Trilli, Soriano y Brea, salidas que se oficializarán en breve, Idiakez tiene a su disposición 18 jugadores del primer equipo.
Por eso, además de los nombres señalados desde la temporada pasada por todos como Mella, Diego Gómez o Martín Ochoa, varios de los fichajes que hasta ahora ha realizado el Fabril también parecen oportunos para echar un cable tanto a la dirección deportiva como al entrenador del primer equipo. Álvaro Santamaría, lateral derecho, podrá competir durante el verano con Paris Adot en el único puesto que hasta ahora queda por cubrir en la defensa.
Por su parte, Matías Castillo podrá estar en el escaparate junto al propio Ochoa en la zona ofensiva. Porque Idiakez partirá con varios atacantes en el inicio, pero un único delantero centro como es el caso de Arturo – siempre a la espera de lo que vaya a pedirle a Lucas Pérez – . Así, los pichichis de las Terceras gallega y cántabra apuntan a tener la oportunidad de mostrar su olfato.