El capítulo de salidas no ha acabado ni mucho menos en el Deportivo. El conjunto blanquiazul trabaja para liberar espacio de cara a las incorporaciones que han de llegar a lo largo del mercado en las diferentes posiciones del campo. Uno de los nombres que parece que va a salir en breve del equipo es el de Pablo Brea. Según adelanta el diario ourensano La Región, el santiagués apunta a convertirse en nuevo futbolista del CD Arenteiro.
De esta forma, el portero formado en Abegondo llegaría a un rival del Dépor la próxima temporada en Primera Federación. El club de O Carballiño subió desde Segunda Federación al quedar primero de su grupo y conseguir el ascenso por la vía directa el pasado curso. En Espiñedo jugará un Brea que en las dos últimas campañas no ha tenido un excesivo protagonismo con el primer equipo blanquiazul, con el que ha disputado cuatro encuentros (2 de liga y 2 de Copa del Rey).
Una importante reforma en la portería
En este momento, el Deportivo cuenta con tres guardametas en nómina. El primero y único que continúa desde la temporada pasada es Ian Mackay, cuyo último encuentro fue la vuelta de las semifinales del playoff ante el Castellón, en la que cuajó su peor actuación como deportivista. Para competirle el puesto Fernando Soriano ha firmado a un portero con experiencia reciente en Segunda División como Germán Parreño, sustituto de un Edu Sousa que ha fichado por el Pontevedra.
También vuelve a A Coruña tras cesión el joven Alberto Sánchez, quien disputó la pasada temporada a préstamo en Unionistas. Su permanencia en el equipo podría ser importante al permitir que el Deportivo tuviese una ficha más por su condición de tercer portero sub-23. Esta opción probablemente supondría un año prácticamente en blanco, por lo que la dirección deportiva deberá analizar bien su situación antes de tomar una decisión definitiva al respecto.