El Deportivo de La Coruña suma nivel para su portería. A última hora de la tarde de este sábado, el club herculino ha anunciado la contratación oficial del meta Germán Parreño, procedente de la UD Ibiza. El cancerbero llega tras la no renovación de Edu Sousa y, a priori, tratará de competirle el puesto a Ian Mackay y al portero sub-23 que Idiakez y el club elijan para completar el grupo de cancerberos.
Germán Parreño llega desde el conjunto ibicenco, con el que había firmado en enero un contrato hasta el 2025. Precisamente hasta esa fecha, junio del 2025, ha sellado su estancia en A Coruña el portero de 30 años, que cuenta con experiencia tanto en Segunda como en Segunda B.
Parreño es un portero del gusto de Fernando Soriano y Juanjo Expósito, que contaron con el guardameta ilicitano durante su estancia en el Ibiza. De hecho, el portero fue fichado por el actual director deportivo del Dépor también para el cuadro balear en el verano del 2019, procedente del UCAM. El meta fue el más utilizado durante un primer curso en el que compartió portería con Lucas Anacker a las órdenes de Pablo Alfaro. Y en su segunda temporada se volvió prácticamente indiscutible y fue el portero del histórico ascenso a Segunda del Ibiza.
En la categoría de plata también fue el portero más utilizado el pasado curso, aunque esta temporada 22/23 tan solo jugó los últimos 5 encuentros ligueros. Daniel Fuzato le ganó la partida con casi todos los entrenadores que pasaron por el banco de Can Misses. En total, acumula 46 encuentros en Segunda (tuvo minutos con el Racing de Santander y el Elche, además de con el Ibiza) y 111 en Segunda B. Además, llegó a debutar con el Espanyol en Primera División.
Parreño es el segundo fichaje del Deportivo de cara al próximo curso tras la incorporación de Paris Adot, que fue anunciada ayer. El cancerbero buscará ponerle las cosas difíciles a Imanol Idiakez, técnico deportivista que también ha sido anunciado esta misma mañana.