Tras 17 días sin inquilino en el banquillo, Fernando Soriano ha cerrado el nuevo entrenador del Deportivo. El club ha hecho oficial la llegada de Imanol Idiakez, que se convierte así en el sustituto de Rubén de la Barrera.
La última experiencia como entrenador de Idiakez ha sido en el Leganés, en Segunda División, donde fue cesado el pasado mes de abril. El preparador vasco firmó el pasado verano por el club pepinero y arrancó muy mal, con tan solo 4 puntos en las 8 primeras jornadas que provocaban que el equipo madrileño fuese colista de la categoría.
Sin embargo, a partir del mes de octubre el Lega firmó una gran reacción que le llevó hasta la octava plaza cuando la competición alcanzó su ecuador. Parecía que el Leganés podía pelear por colarse en el playoff de ascenso a Primera, pero entonces, una nueva dinámica de 9 partidos sin ganar acabó con su crédito. Los responsables de la entidad madrileña le destituyeron en la 34ª jornada, con el equipo 17º a tan solo 5 puntos del descenso y un bagaje de 10 victorias, 10 empates y 14 derrotas.
Esa última experiencia en Butarque no ha sido la única de Idiakez en un banquillo de Segunda. El técnico vasco de 51 años probó suerte en el Zaragoza en la temporada 2018/2019 cuando Natxo González se fue al Deportivo, aunque su etapa fue efímera. Tras 10 partidos de liga en los que el cuadro zaragocista consiguió 11 puntos, fue despedido.
La oportunidad en Segunda le llegó a Idiakez después de completar, quizá, sus dos mejores años como entrenador. Fueron en Chipre, ya que con el AEK Larnaca logró ganar una Copa. Después de su mala experiencia en La Romadera, el de San Sebastián regresó a Chipre antes de pasar a formar parte del staff técnico de Unai Emery en el Villarreal (2020-2022).
A mayores, Idiakez cuenta con experiencia en Segunda B, ya que ha estado en equipos como la Real B, Poli Ejido, Guijuelo, Real Unión, Toledo o Lleida. Con estos dos últimos conjuntos logró alcanzar playoffs de ascenso a Segunda, a mediados de la década pasada.
Varios técnicos en la agenda del Deportivo
Además de Imanol Idiakez, el Deportivo sondeó a otros entrenadores. De hecho, el que sonaba con más fuerza era el nombre de Juan Carlos Carcedo, que finalmente entrenará en Chipre. También se ha relacionado con el conjunto herculino a Luis Miguel Ramis.