El Dépor Abanca continúa con la construcción de su nuevo proyecto para la próxima temporada en Primera Federación Iberdrola. Siguiendo una línea continuista con muchas renovaciones, el equipo dirigido por Irene Ferreras buscará por tercera vez el ascenso a la Liga F. Para ello, una de las jugadoras que continuará en la plantilla es la coruñesa Carlota Sánchez, que ha renovado su vinculación por un año con la entidad blanquiazul.
#ASNOSAS | Carlota Sánchez amplía o seu contrato co #DéporABANCA por unha temporada https://t.co/7gP0pceTDu pic.twitter.com/rZvfV8BsMU
— RC Deportivo (@RCDeportivo) June 30, 2023
La próxima será la séptima campaña consecutiva en la que Carlota Sánchez vista de azul y blanco. Formada en las categorías inferiores del CD Calasanz masculino y de la Orzán SD, se incorporó al Dépor Abanca en la campaña 2017-18 para jugar en el equipo B de las herculinas. Después de tres cursos accedió a la primera plantilla, de la que forma parte a todos los efectos desde hace un año.
La canterana deportivista cuenta también con experiencia como internacional en las categorías inferiores de la selección española. Ha participado con el combinado nacional en numerosas ocasiones tanto en la categoría sub-17 como en la sub-19, algo que habla de la gran proyección de esta joven futbolista de 21 años, que cuenta en su familia más cercana con ex canteranos del Deportivo.
Un paso más en la planificación de la temporada
La ampliación de contrato de Carlota Sánchez es la octava tras las de Lucía Alba, Henar Muiña, Cris Martínez, Millene, Raquel García, Charle y Samara. A ellas se han unido en los últimos días tres caras nuevas como son las defensas Clara Rodríguez, llegada procedente del Barcelona B, y Sara Debén, del Fundación Albacete Femenino, además de la atacante asturiana Laurina, que jugó el último curso en el Real Betis Féminas.