Juan Carlos Carcedo no será finalmente el entrenador del Deportivo. El técnico riojano, cuyo nombre era uno más en la terna de candidatos para el banquillo coruñés, ha firmado finalmente con el Pafos FC de la liga de fútbol de Chipre. De esta forma se descarta la posibilidad de que comande el proyecto de ascenso del Dépor en su cuarta temporada en el tercer escalón del fútbol español.
Uno de los principales motivos que le avalaban como futurible para entrenar al club blanquiazul en Primera Federación era su relación con Fernando Soriano y Juanjo Expósito. Con ambos coincidió en la Unión Deportiva Ibiza, a la que llevó a Segunda División en su primera temporada en el equipo ibicenco. En el inicio de la siguiente campaña fue cesado después de una mala racha de resultados, siendo sustituido por un exdeportivista como Paco Jémez.
La carrera de Carcedo ha estado muy vinculada a la de Unai Emery. Su carrera en la élite empezó como su segundo en la Unión Deportiva Almería y sus caminos no se separarían hasta 2020, tras dirigir al Arsenal inglés. Por el medio se suceden experiencias en Rusia o Francia, además de una exitosa etapa en el Sevilla, donde ganaron 3 Europa League.
Ya como primer entrenador su gran éxito es el ascenso en Ibiza, lo que le permitiría fichar a posteriori por el Real Zaragoza. En la capital aragonesa no tendría mucha suerte, siendo destituido tras quince jornadas en las que perdió siete partidos. Ahora inicia su primer proyecto en solitario en el extranjero en una liga exótica como es la chipriota.
El Deportivo deberá seguir buscando
Tras la marcha de Juan Carlos Carcedo al Pafos FC, la dirección deportiva liderada por Fernando Soriano tendrá que seguir buscando inquilino para el banquillo de Riazor. Hasta el momento algunos otros nombres que han sonado son, por ejemplo, los ya conocidos Alfredo Santaelena o Paco Jémez, siendo este último bastante complicado por su clausula de rescisión con el Tractor Sazi iraní.