Poco a poco se van ocupando todas las plazas en los banquillos de Primera Federación de cara a la próxima campaña. Uno de los últimos nombres en confirmarse ha sido el de Gustavo Munúa, que se hará cargo del Real Murcia en su segunda campaña en la categoría. El uruguayo, que jugó como portero en el Deportivo y entrenó al Fabril, firma por un año con el conjunto pimentonero.
FICHAJE | 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥
Gustavo Munúa será el entrenador del Real Murcia C.F. 2023/2024
🔗 https://t.co/a6CCXeeSR0#BienvenidoMunúa pic.twitter.com/tcKQhrgNjU— Real Murcia CF, SAD (@realmurciacfsad) July 1, 2023
Munúa, de 45 años, cuenta ya con una buena experiencia como entrenador a sus espaldas. Comenzó su carrera en el Club Nacional de Football de Uruguay, tras el cual dirigió a Liga de Quito de Ecuador antes de volver a España. Su primer equipo en Europa fue el filial del Deportivo, el Fabril, al que llegó en noviembre de 2017 tras el ascenso al primer equipo de Cristóbal Parralo. Al final de esa temporada hizo las maletas y se convirtió en técnico de Cartagena, club que dejó para volver de nuevo a Nacional. Su última experiencia en los banquillos tuvo lugar en el Unión Santa Fe de Argentina.
Su vínculo con el Deportivo no se limita a su etapa de entrenador del segundo equipo blanquiazul. Estuvo en A Coruña seis campañas como portero del primer equipo hasta que se marchó al Málaga al final de la 2008-09. En total disputó más de cuarenta encuentros defendiendo los tres palos de Riazor, aunque nunca llegaría a afianzarse en la titularidad.
Quince años de su episodio con Dudu Aouate
Este año se cumplen tres lustros desde que se produjera un triste episodio en el vestuario del Deportivo, con Munúa como protagonista. El uruguayo, que competía con el israelí por la titularidad, le propinó un puñetazo a su compañero tras finalizar un entrenamiento. Aouate se marcharía del Dépor al final de esa temporada, mientras Munúa siguió una más antes de poner rumbo a la Costa del Sol.