El inicio de julio ha traído los primeros movimientos en el Deportivo después de varias semanas sin anuncios. Pero el club blanquiazul no ha sido el único que se ha puesto en marcha en Primera Federación, lo que se refleja en los futbolistas que han dejado la disciplina blanquiazul y que comienzan a encontrar destino. Fue el caso de Saverio o Edu Sousa, y este domingo ha sido el turno para Adrián Lapeña.
El central riojano seguirá en la categoría de bronce tras enrolarse en las filas del Córdoba. Lapeña cambia de esta forma Riazor por el Arcángel, uno de los rivales deportivistas esta temporada, pero con el que no se cruzará en la 2023/24. Al menos no en la temporada regular después de que la configuración de grupos dejara un reparto norte – sur en el que los equipos gallegos y los andaluces lograron su objetivo evitarse.
Lapeña buscará en Córdoba recuperar el protagonismo que perdió durante el último año en A Coruña. Después de una temporada de estreno en la que fue indiscutible, sus prestaciones bajaron de forma considerable, sobre todo en una segunda vuelta en la que apenas sumó cinco titularidades y fue superado en la rotación por Jaime Sánchez, que terminó como compañero de Pablo Martínez.
Tres centrales en el Deportivo tras el ‘fichaje’ de Barcia
Tras la salida de Lapeña, que terminaba contrato, el Deportivo cuenta ahora mismo con tres centrales de cara a la próxima temporada. Jaime y Pablo Martínez tiene vinculación con el club hasta 2024 y a ellos se unirá Dani Barcia. El canterano también ha acordado la ampliación hasta junio del próximo verano y pasará a formar parte del primer equipo. Se espera que la dirección deportiva que dirige Fernando Soriano acuda al mercado para firmar un cuarto defensor que eleve el nivel de la última línea.