Todavía sin entrenador en el banquillo a falta de que se anuncie la contratación de Idiakez, el Deportivo ha confirmado su primer fichaje para la temporada 2023/24 en Primera Federación. Se trata de Paris Adot, que llega procedente de la Ponferradina y firma por dos temporadas para reforzar el lateral derecho que se había quedado sin uno de sus integrantes con la salida de Antoñito.
El jugador navarro ha pasado las tres últimas temporadas en El Toralín, donde se convirtió en una pieza clave. Antes había estado en el Alcorcón para completar un tramo de cuatro temporadas consecutivas en la división de plata. A su experiencia en Segunda le suma también varios años en Segunda B, donde consiguió el ascenso con el Mirandés en la temporada 2018/19.
Con su llegada, el Deportivo se asegura la presencia de un lateral contrastado y, a falta de saber lo que ocurre con Trilli, completa la posición. El canterano tiene contrato, pero después de un año en el que no ha participado mucho, su cláusula de 200.000 euros puede ser apetecible para otros clubes, por lo que su presencia en el equipo no está asegurada.
El Deportivo, con 19 jugadores bajo contrato
Al Deportivo le queda todavía mucho por hacer en este mercado de verano, tanto en entradas como en salidas. Porque tras el fichaje de Adot, el club blanquiazul cuenta ya con 19 jugadores bajo contrato para la próxima campaña – contando a Dani Barcia y excluyendo ya a Kike Saverio, que se irá al Aris Griego -.
En las próximas semanas, y a falta todavía de confirmar la pretemporada, se acelerarán las operaciones para iniciar la preparación con la plantilla lo más avanzada posible y afrontar con garantías el que será el cuarto año lejos del fútbol profesional.