El mercado de verano del Deportivo incluirá numerosos fichajes, pero también varias salidas para reajustar al gusto de la nueva dirección deportiva una plantilla que partía con 18 contratos en vigor. Esa operación salida quedará en breve estrenada con la marcha de Kike Saverio, que pondrá fin a su etapa en el fútbol español para marcharse a Grecia y firmar por el Aris.
El extremo ya se ha desplazado a tierras helenas para cerrar los detalles finales de la operación. No entraba en los planes del club blanquiazul, pero tenía contrato en A Coruña hasta 2024, por lo que la entidad herculina resuelve un problema de forma rápida y puede centrarse en otros casos de futbolistas que estén en una situación similar a la de Saverio. Según DXT, sale en forma de traspaso.
No será recordado el paso de Saverio por Riazor. Llegó en el mercado de invierno para cubrir un perfil de extremo que Óscar Cano no veía en Narro. El técnico le dio opciones desde sus primeros días en la disciplina blanquiazul, pero sus actuaciones quedaron lejos de ser satisfactorias. 13 partidos, 5 de ellos como titular, y dos goles ante Badajoz y Linares ha sido su bagaje con la camiseta deportivista.
Kike Saverio, un futbolista que nunca enganchó con Riazor
Más allá de su rendimiento sobre el césped, algo que por supuesto también ha influido, Kike Saverio ha sido un futbolista que nunca llegó a enganchar con la grada de Riazor. Sus primeras actuaciones dejaron entrever una actitud que no suele casar bien con la parroquia blanquiazul. Sus apariciones fueron menguando poco a poco con el paso de los partidos y, aunque en el playoff fue uno de los recursos de Rubén de la Barrera desde el banquillo, con la llegada del coruñés fue adelantado claramente en la rotación por Yeremay, que salió de inicio antes que él en los cuatro encuentros.