El pasado domingo se resolvió definitivamente una temporada más en Primera Federación, por lo que ya se conocen los equipos que la disputarán la próxima campaña. En cuanto a los ascendidos, jugarán en Segunda División Alcorcón, Amorebieta, Racing de Ferrol y Eldense, destacando en este último el nombre de Sergio Ortuño, con pasado en el Deportivo.
El centrocampista, natural de Elda, formó parte del Dépor durante cuatro campañas. Llegó al conjunto blaquiazul en edad cadete y completó toda su etapa juvenil con la camiseta deportivista. En la temporada 2017/2018 debutó con el Fabril en la antigua Segunda División B, participando así en 9 partidos con un equipo que finalizó segundo en la clasificación.
Al año siguiente disputó varios partidos con el Laracha, pero acabó fichando por el Eldense (por aquel entonces se encontraba en Tercera División). Con un breve paso por el Hércules, recaló en las filas del Valladolid Promesas, equipo con el que la pasada campaña jugó 17 partidos en Primera Federación, enfrentándose al Deportivo.
Tras no conseguir la permanencia, regresó cedido a un recién ascendido Eldense, con el que Sergio Ortuño se ha consolidado definitivamente. Participando en 44 partidos esta campaña, el joven mediocampista ha logrado el ascenso a la Segunda División con el equipo de su tierra.
Ortuño ha pasado de jugar en el Fabril (compartiendo vestuario con algún jugador actual del Dépor, como Diego Villares), teniendo que disputar varias temporadas en Tercera, a conseguir un ascenso al fútbol profesional marcando además el gol definitivo en la prórroga para llevar a la gloria al equipo de su ciudad.
Ortuño no olvida su paso por el Dépor
La temporada pasada, antes de enfrentarse al Deportivo con el filial del Valladolid, Sergio concedió una entrevista en la que afirmó que la etapa que vivió en la cantera deportivista fue la mejor de su vida. Añadió también que guardaba gran cariño por el club en el que pasó varios años de su formación.