El Fabril golea hasta en partidos igualados

163

En un Abegondo repleto que reflejaba la ilusión que genera este Fabril, el actual líder del Grupo I de Segunda B recibió al Talavera y fue capaz de sumar una nueva victoria a pesar de las bajas y de la igualdad que reinó en el choque hasta la recta final. A la convocatoria de Edu Expósito y Francis con el primer equipo, Parralo tuvo que sumar las lesiones de Fornos, Bicho, Romay y Luis y citar así a los juveniles Pablo Brea, Jorge Valín y Sergio Ortuño.

Debido precisamente a esas bajas, el centro del campo se vio lastrado y estuvo formado por Carlos López, Queijeiro y Martín Bengoa, lo que redujo la capacidad blanquiazul para dominar con la pelota y provocó un primer tiempo igualado y sin apenas ocasiones. De hecho, vio rápido Parralo que el problema estaba en el centro del campo y movió tecla a los cinco minutos de la segunda parte haciendo debutar a Ortuño para que mejorara la circulación de pelota con su talento para asociarse.

Sin embargo, fue Ismael Díaz el que cambió el partido entrando desde el banquillo. Tras empezar impreciso, el panameño mostró su potencial cuando pudo recibir con espacios y sirvió en bandeja a Lucas Viña el gol que abrió el marcador. Apenas dos minutos después, fue Pinchi el que recibió su asistencia para encarrilar el duelo con un derechazo cruzado.

Ya en el descuento, una brillante combinación entre Ortuño y Queijeiro terminó con la sentencia por parte del capitán y puso un 3-0 en el marcador que no refleja lo que pasó en el partido pero sí el nivel de un filial que sabe madurar los partidos, es sólido a nivel defensivo y aprovecha con pegada las ocasiones que tiene.

Ficha técnica:

Fabril: Cobo; Blas, Raúl, One (Gaizka Martínez, min. 66), Lucas; Carlos López (Ortuño, min. 49), Queijeiro, Bengoa; Borja Galán (Ismael Díaz, min. 54), Óscar Pinchi y Uxío.

Talavera:
Machuca; Óscar Prats (Jesús Jiménez, min. 78), Mario (Gonzalo, min. 46), San José, Villarejo; Paul Quaye, Víctor Andrés; Melchor, Cristian, Jorge; y Espinar.
Goles: 1-0, Lucas, min. 77. 2-0, Pinchi, min. 80. 3-0, Queijeiro, min. 90.

Sobre el Autor