Juanfran: “Ha sido nuestro mejor partido como equipo”

256

Juanfran pasó por zona mixta tras el punto cosechado en Ipurua y se mostró inconformista: “No nos sabe mal porque dejar la portería a cero ya es un éxito. Nos está costando no encajar. Pero estuvimos imprecisos en el último pase. El campo tampoco ha ayudado. Si hubiésemos estado bien en los últimos metros habríamos ganado. El Eibar siempre te va a meter algo atrás, pero nuestros centrales han estado impecables”.

El lateral, de todas formas, asegura que el equipo va hacia arriba: “Como equipo, ha sido nuestro mejor partido. Estuvimos bien plantados, bien en las disputas y nos vamos contentos con eso, porque en este inicio de temporada a veces el equipo se perdía y daba otras sensaciones. El empate es seguir sumando, van 7 de los últimos 12, puntuamos fuera de casa… sólo falló el último pase”.

Juanfran, uno de los jugadores que siempre está atento a los más jóvenes, también valoró positivamente el estreno de Francis: “Es un chaval excepcional. Desde que ha llegado ha tenido un crecimiento espectacular. Se le ve mejor cada día, con unas condiciones brutales. Quedaba saber cómo iba a reaccionar en un partido y con la presión, pero ha sido igual que cuando entrena. Ojalá no se relaje y siga como hasta ahora”.

Borges lucha por un balón en el partido entre Eibar y Deportivo

Foto: GettyImages

Borges: “Este punto puede llegar a ser importante”

Celso Borges también se mostró satisfecho por el empate, aunque lamenta seguir sin ganar fuera: “Es tremenda la racha fuera, son números que no nos favorecen, pero es lo que hay. Tenemos que seguir yendo a buscar los partidos como hicimos hoy. Es un factor que nos motiva para querer romperlo. El equipo ha luchado y muestra una buena línea. Salimos reforzados con este punto que puede llegar a ser importante”.

El tico no considera que el equipo fuese poco ambicioso: “Puede que no hayamos estado acertados, pero nuestra intención era ir a buscarlos. El problema es que si vas muy arriba ellos con balones largos podían crear problemas. Hay que ser equilibrados y dentro de ese equilibrio intentar tener más ocasiones. Llegamos con gente al área y algún día tocará“.

El mediocentro también incidió en la mejoría “cómo equipo”, y valoró la situación de la portería, pensando sobre todo en Pantilimon y Tyton: “A todos nos ha tocado vivir momentos bonitos y complicados. Hay que saber llevar todas las fases. Parte de lo profesional es apoyar al compañero que le toca y estar preparados para cuando te toque a ti. He visto a Pantilimon y Tyton apoyando a Francis en todo momento”.

Sobre el Autor