El Dépor Abanca ha realizado su tercera incorporación del mercado de fichajes. Este jueves anunció la llegada de Sara Debén, futbolista ponteareana que procede del Fundación Albacete Femenino, donde ha jugado los últimos tres años. Se trata de un nuevo refuerzo para la parcela defensiva, pues la gallega puede ocupar tanto la posición de central como la de lateral, ambas por el perfil izquierdo dada su condición de zurda.
#ASNOSAS | Sara Debén, nova xogadora do #DéporABANCA 2023-24 https://t.co/zQSZqE2a7a pic.twitter.com/aHFHjP6hhw
— RC Deportivo (@RCDeportivo) June 29, 2023
Su carrera en el mundo del fútbol se inicia en el Atlántida Matamá, desde el que dio el salto hacia el Oviedo Moderno CF. En la capital asturiana se produjo su debut en Primera División, participando en 18 encuentros con las oviedistas. Allí sólo jugaría una campaña, marchándose después al Albacete, club del que procede en su llegada al Deportivo. En los tres cursos que vistió la camiseta blanca jugó un total de 56 partidos, aumentando progresivamente su protagonismo.
Un nuevo proyecto que toma forma
Con este fichaje el Dépor da un paso más en la configuración de la plantilla para la temporada 2023-24. El no ascenso en el playoff de ascenso obliga a las coruñesas a buscar por tercera vez consecutiva su vuelta a la Primera División. Para ello, la dirección deportiva se encuentra en un periodo de gran actividad, con la renovación de las jugadoras más importantes y la llegada de caras nuevas como la de la recién anunciada Sara Debén.
Así las cosas, primero tuvieron lugar las renovaciones de Lucía Alba, Henar Muiña, Cris Martínez, Millene, Raquel García y Charle, mientras continúan con contrato en vigor Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín y Carlota Suárez. Al mismo tiempo, han comenzado a llegar a A Coruña diferentes caras nuevas: las defensas Clara Rodríguez y Sara Debén y la atacante Laurina.